Adiós pisos anticuados, hola espacios modernos: 6 ANTES y DESPUÉS sorprendentes (y radicales) llenos de ideas ingeniosas

El estudio de interiorismo de Adela cabré y Alberto Serrano Cabré, ha seleccionado diferentes proyectos de salones, cocinas y baños para inspirarnos con las mejores ideas para decorar nuestras casas al son de la madera y los colores más acogedores

ANTES y DESPUÉS: 6 reformas radicales de casas anticuadas y desfasadas convertidas en espacios modernos y a la última

ANTES y DESPUÉS: 6 reformas radicales de casas anticuadas y desfasadas convertidas en espacios modernos y a la última 

ADELA CABRÉ & SON
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

Dicen que las comparaciones nunca son buenas, pero en Interiores discrepamos, sobre todo cuando se trata de equiparar el estado previo a una intervención de interiorismo con el resultado final.

Los “Antes y Después”, de casas, salones, cocinas, comedores y baños, ponen en valor el trabajo de interioristas, arquitectos y diseñadores, a la vez que nos sirven como inspiración para tomar nota de las mejores ideas de decoración.

El estudio Adela Cabré & Son nos ha abierto las puertas de su hemeroteca para sacar a la luz esos proyectos que han convertido casas oscuras y anticuadas, en espacios modernos, acogedores y llenos de diseño. No hay estancia que se resista a esta madre e hijo: salones, comedores, cocinas, baños e incluso salas de televisión.

Descubre como un mismo espacio puede transformarse radicalmente a golpe de abrir espacios, incluir la madera como material estrella e incluir decoración acogedora, cálida y de tendencia. En los interiores de Adela Cabré y Alberto Serrano Cabré nunca faltarán los tonos marrones y verdosos, los acabados elegantes en mármol y, como no, la madera. Todo ello, perfecto para abrigar nuestras casas de cara a al otoño e invierno.

6 ANTES y DESPUÉS de salones, cocinas y baños

1 /12
ANTES: Salón de montaña anticuado

1. ANTES: Salón de montaña anticuado

El proyecto de interiorismo y reforma, de esta casa en la Cerdanya (Cataluña), pretendía actualizar y modernizar los ambientes, sin perder la esencia rústica que caracteriza las viviendas de la zona.

DESPUÉS: Salón rústico y moderno
ADELA CABRÉ & SON

1. DESPUÉS: Salón rústico y moderno

La propuesta del estudio Adela Cabré & Son fue refrescar los espacios con parquet y mobiliario de tonos claros y naturales.

Decapamos las vigas existentes y pintamos los espacios entre ellas del mismo color claro que el resto de la casa”, explica Adela. El color verde se usó como hilo conductor para los sofás y otros elementos decorativos. Además, convirtieron la chimenea de leña en desuso en una chimenea de gas más práctica, que sirve como fuente de calor y, además, aporta calidez al espacio.

 

ANTES: Cocina alpina desfasada

2. ANTES: Cocina alpina desfasada

Seguimos con la misma casa en la montaña, pero esta vez movemos el foco hacia la cocina. El objetivo principal de esta estancia era repensar y modernizar la estructura clásica y encorsetada típica de las casas de montaña.

DESPUÉS: Cocina de madera abierta
ADELA CABRÉ & SON

2. DESPUÉS: Cocina de madera abierta

Para ello, Adela Cabré y su hijo Albert Serrano Cabré, decidieron abrir los espacios y conectarlos de forma más orgánica y fluida, aprovechando, así, la comunicación entre una cocina abierta al salón y comedor.

La cortina metálica de la cocina actuó como cómplice, ya que puede estar abierta o desplegada y así jugar con los espacios, la luz y los volúmenes. Al abrir los espacios, la casa adquirió automáticamente un carácter mucho más contemporáneo.

ANTES: Salón oscuro

3. ANTES: Salón oscuro

Los propietarios de esta casa de los años 50, situada en la zona alta de Barcelona, querían mantener los usos de este espacio, pero aligerar sus formas y los materiales.

DESPUES: Salón moderno con chimenea
ADELA CABRÉ & SON

3. DESPUES: Salón moderno con chimenea

“Convertimos la chimenea de piedra, cuya función era únicamente decorativa, en una chimenea de gas que utilizan a menudo para dar calidez a toda la estancia”, detallan Adela y Alberto.

La sala de estar está dedicada a la tertulia y la lectura, por lo que colocaron dos sofás chaise-longue de la firma Désirée. Los cojines también son adaptables, tanto para el formato tertulia, con los dos sofás encarados, o en su versión chaise-longue para disfrutar de momento del relax observando el fuego.

ANTES: Carpinterías anticuadas

4. ANTES: Carpinterías anticuadas

Los dueños de la misma casa, en la zona residencial de Barcelona, destinaron este espacio a la zona donde ver la televisión.

DESPUÉS: Sala de televisión y reunión
ADELA CABRÉ & SON

4. DESPUÉS: Sala de televisión y reunión

Al ser la televisión la protagonista, en el estudio diseñaron un mueble para ubicar la televisión que simula una pared alistonada de madera y que, a la vez, esconde un gran armario.

De esta forma evitaron el contraluz y, al integrar la pantalla en la puerta, se puede jugar con la dirección idónea para ver las imágenes desde el sofá. La mesa es de Antique Boutique, realizada a medida para este espacio, la lámpara es Atollo Table lamp de Oluce y el mueble de mármol, igual que el armario integrado, son diseños de Adela Cabré & Son.

ANTES: Cocina simple y desfasada

5. ANTES: Cocina simple y desfasada

“En este otro proyecto convertimos una cocina típica de los años 50, de una casa ubicada en una zona señorial de Barcelona, donde su uso era exclusivo del servicio, en una cocina moderna, que se adaptara a una forma de vida más actual”, relatan desde el estudio Adela Cabré & Son.

DESPUE´S: Cocina en ma´rmol blanco y tonos negros
ADELA CABRÉ & SON

5. DESPUE´S: Cocina en ma´rmol blanco y tonos negros

Para ello, propusieron una cocina con una isla central. En uno de los extremos de la isla se diseñó una barra con dos taburetes, bajo una lámpara de GUBI.

Comunicaron la cocina con el comedor a través de dos puertas correderas, que abren o cierran los espacios según la necesidad del momento. A su vez, el comedor dispone de dos mesas gemelas en cuanto a diseño y proporciones, pero con diferentes materiales y que, al juntarse, se convierten en una gran mesa. Esto sumado al juego de puertas correderas entre la cocina y el salón ha aportado mucha polivalencia al espacio.

ANTES: Urgente intervención

6. ANTES: Urgente intervención

De este baño de los años 50, mantuvieron la ubicación y también las lámparas de cristal tallado, de gran valor sentimental para los propietarios.

DESPUÉS: Amplio baño en blanco y madera
ADELA CABRÉ & SON

6. DESPUÉS: Amplio baño en blanco y madera

El resto se renovó por completo, utilizando materiales más actuales, con la madera y el color blanco como predominantes. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?