Lámparas de techo que serán tendencia este 2024 ¡Apunta!

Descubre las lámparas de techo que marcarán tendencia este año y convierte este complemento en la pieza central de tu comedor. ¡No subestimes el poder de la iluminación!

11 lámparas de techo súper originales que se van a llevar este 2024

11 lámparas de techo súper originales que se van a llevar este 2024

PET Lamp

Las lámparas de techo son uno de esos complementos que suelen pasar desapercibidos en el diseño de interiores para una gran parte de personas. Sin embargo, bien empleadas, pueden ser un recurso decorativo de primera categoría que se convierta en la pieza estrella de cualquier estancia. Y es que hay lámparas que son puro diseño. 

A la hora de escoger una lámpara hay que tener varios factores en cuenta. Para empezar, se debe decidir si se quiere que sea un elemento llamativo que capte todas las miradas o más bien un objeto discreto que se camufle entre el resto de decoración. También hay que tener presente en qué estancia se está colocando y cuál es el estilo de esta, porque debe encajar con el resto del interiorismo a la vez que resulte funcional. 

El abanico de lámparas disponible es infinito. Cada año cientos de marcas sacan nuevos modelos innovadores, y es difícil estar al caso de todos. Por eso, desde Interiores hemos activado nuestro radar de tendencias para traerte las lámparas de techo más modernas que estamos convencidos que triunfarán este 2024. Las hay para todos los gustos y de todos los colores, de modo que seguro que encontrarás una ideal para ti. Estos son los tipos de lámparas que se llevan este año. ¡Toma nota y comienza a iluminar con estilo!

Lámparas de techo modernas que triunfarán este 2024

1 /11
lámpara fibras ondeante
PET Lamp

Naturales y ondeantes

Este 2024 las curvas son lo más. De modo que si ya te has sumado a la tendencia bold, no dudes en añadir una lámpara ondeante en el comedor o el salón. ¡Adquirirá un aire de lo más actual! Esta es el modelo Bolgatanga de PET Lamp. 

Interioristas de la talla de Alejandra Pombo o arquitectas como Andrea Pons ya han apostado por ella para sus últimos proyectos residenciales. 

Lámparas de papel
Kave Home

De papel

También se llevan mucho las lámparas de techo con pantallas de papel de arroz. Las encontrarás de distintas formas, pero una de las más comunes es la de tipo esféra. En la foto se muestran los modelos Hila de Kave Home. 

En azul Klein

Lámpara colgante en azul cobalto

Marset

En azul Klein

El azul Klein es uno de los colores de moda esta temporada. Tal como explica la interiorista María Lozano, "el azul Klein en particular, es un color potente, con personalidad y muy muy moderno. Una elección ideal si buscas ese toque cool".

No dudes en incluir en tu casa una lámpara de este tono. Nosotros te proponemos el modelo Dipping Light de techo de Marset, una de las firmas de diseño de luminarias más importante de Barcelona que tienen el honor de decorar los restaurantes de moda y las casas de influencers y amantes de la decoración.

Con formas geométricas

Lámparas de distintos colores y formas geométricas

Schneid Studio

Con formas geométricas

Uno de los estilos estrella de este 2024 será el memphis, que rompe con el diseño establecido del siglo XX, los cánones de belleza y el minimalismo y se lanza al precipicio en busca de la diversión que aportan colores, geometrías y mezclas imposibles. Si quieres decorar al estilo memphis, te sugerimos que incorpores estas maravillosas lámparas de formas geométricas de Schneid Studio. ¡Son una pasada!

 

Esféricas

Lámpara colgante esférica con bastones rojos

AndLight

Esféricas

Las lámparas esféricas también se van a ver mucho este año. Esta de AndLight con bastones rojos ideada por el diseñador Sebastian Wrong nos parece de lo más original. También está disponible con rayas en otros colores. 

 

HAMIMI DESIGN

Ganchillo

Inspirada en las FIsherman's Lamps, que formaron parte de los escaparates de Loewe, las lámparas de ganchillo son otra de las tendencias que marcarán la decoración este 2024. Sobre todo durante los meses de verano y en las casas o apartamentos playeros. 

Este es el modelo Wahad, fabricado de forma artesanal, fuera del contexto industrial, en series pequeñas por la marca Hamimi Design. Disponible en Smallable.

Con formas orgánicas

Lámpara de techo con forma orgánica de Zara Home

Zara Home

Con formas orgánicas

La marca de decoración de Inditex apuesta fuertemente por este modelo que se mantiene por segundo año consecutivo en su catálogo. Algo sorprendente teniendo en cuenta sus colecciones flash. Y si lo dice Zara Home, es que las lámparas con formas orgánicas e inspiradas en la naturaleza seguirán siendo tendencia. 

De vidrio translucido

Lámpara colgante de color en vidrio traslúcido

LedsC4

De vidrio translúcido

Las lámparas de vidrio translúcido de diferentes tonos también se van a llevar y son geniales para aportar un toque de color. Esta ámbar de LedsC4 diseñada por Nahtrang Studio es de lo más sencilla, pero a su vez nos parece muy sofisticada. 

En esta foto podemos confirmar como es una de las preferidas de los interioristas, ya que ha sido elegida por el estudio de Interiorismo de Isern Serra para decorar el restaurante FiskeBar en Barcelona. 

 

En forma de trompeta

Lámpara colgante de color verde anís de trompeta

Smallable

En forma de trompeta

Esta temporada también verás lámparas con forma de trompeta. Un buen ejemplo es este diseño de Gubi en verde anís disponible en Smallable. Debido a que emite una luz muy focalizada es genial para la cocina o para un taller. 

 

De estilo natural

Lámpara de techo colgante de fibras naturales

Kave Home

De estilo natural

El estilo natural arrasa desde hace un tiempo y de cara a la primavera va a coger aún más fuerza. Por eso, verás muchas lámparas de techo hechas de fibras naturales como mimbre o bambú. Esta de Kave Home de ratán, por ejemplo, nos encanta para exteriores. 

 

De colores

Lámparas colgantes de colores de rafia natural

The Masie

De colores

Las lámparas de colores también se llevan, aunque es preferible que los tonos sean empolvados, tipo pastel. Esta de rafia natural en crudo, azul y rojo nos parece de lo más atractiva. La puedes encontrar en The Masie

 

Loading...