En el dormitorio todos los detalles son importantes para crear esa atmósfera personal que acoge y ayuda a relajarse y desconectar.  ¿Una de las piezas claves? Las cortinas. Y aunque pueda parecer una decisión fácil la realidad es que no lo es. Elegir las ideales implica tener en cuenta varios factores como tamaño, material, color y presupuesto. Una decisión que aún se convierte en más importante cuando hablamos de dormitorios pequeños donde cada decisión es vital. 

Es en estos lugares donde las cortinas cortas son las protagonistas. No ocupa apenas espacio, cumplen muy bien con su función y al mismo tiempo, hay diseños muy bonitos y para todo tipo de dormitorio. Te traemos un listado de las cortinas para la ventana del dormitorio para todos los gustos y necesidades. ¡Manos a la obra! 

1 /7
Para dormitorios con sabor a verano
H&M Home

Para dormitorios con sabor a verano

Las cortinas cortas son ideales cuando hablamos de dormitorios con poco espacio o muy recargados a nivel de diseño. Y este modelo de H&M Home además de ser práctico es muy bonito. Confeccionado con lino y algodón, agrega un diseño de rayas para darle ese toque moderno pero sin ser demasiado. 

REF: 1175196003

Enrollable y opaca
Westwing

Enrollable y opaca

Una cortina de alta calidad, resistente y atemporal. Ha sido confeccionada 100% en lino y con una gama de colores es suave, natural y armoniosa. Se cuelga de una barra de cortina normal, con lazos para ajustar su altura. Estamos hablando de Eli, la cortina de Westwing más práctica a la par que moderna y bonita que podrás encontrar.
 

REF: 199328

En color blanco
Amazon

En color blanco

Los tejidos traslúcidos y semitransparentes dejan pasar más luz que los opacos o tupidos. Por eso son apropiados para los dormitorios. Y esta cortina de la firma ?Melodieux disponible en Amazon es una excelente opción. Cortinas blancas translúcidas ideales para la habitación (o también el salón), vienen en dos piezas y miden 140x137cm. 

REF: B0832W7QB4

Con doble truco
Maison du Monde

Con doble truco

Esta cortina de Maison du Monde tiene truco escondido: ha sido confeccionada por un tejido doble que permite tener dos posiciones de luz. De forma fácil se puede graduar la transparencia y la opacidad. Mide 175 cm de alto x 160 cm de profundo x 160 de largo. 

REF: M21067831

Básico pero elegante
El Corte Inglés

Básica pero elegante

El Corte Inglés también ha diseñado las cortinas cortas perfectas para cualquier tipo de dormitorio. Un estor enrollable translúcido con tejido de loneta básica que deja pasar la luz pero impide que desde el exterior se pueda ver a través de él. Está confeccionado en poliéster y disponible en varias tonalidades: beige, blanco, crudo y azul. 

REF: 001069974100377

Con un toque diferenciador
H&M Home

Con un toque diferenciador

Otro de los diseños de H&M Home que marcan tendencia este este estor enrollable confeccionado con lino y algodón. Disponible en varios colores, agrega unos lazos en la parte final que le dan ese toque moderno y al mismo tiempo sofisticado. La prueba en vivo que un pequeño detalle puede marcar mucha diferencia. 

REF: 0991710001

Retráctil de yute
Zara Home

Retráctil de yute

Y por supuesto, Zara Home también tiene la cortina corta ideal para el dormitorio. Se trata de un diseño muy particular: retráctil multiposición de montaje sencillo y confeccionado con tela de yute. Disponible en varios tamaños, es de fácil montar, resistente y atemporal. 

REF: 1364/032 

¿DEMASIADO LARGAS? TENEMOS LA SOLUCIÓN

Encontrar la cortina corta ideal no es tarea fácil. No hay tantos modelos disponibles en el mercado como si hay de las cortinas largas. La diferencia en abundancia entre ambas es abismal. Pero hay una solución para ello: convertir los diseños largos en otros de cortos. Solo es cuestión de tener un poco de maña y listo, manos a la obra. Por regla general, todas las cortinas largas son fáciles de personalizar al tamaño necesario, ya que suelen ser confeccionadas con materiales manejables como el yute o el algodón. 

Ahora bien, hay que tener en cuenta un punto muy importante: ¡ojo con los detalles! En caso que el diseño en cuestión disponga de algunos detalles en la parte inferior, es necesario pensárselo dos veces antes de ponerse a cortar para evitar terminar por destrozarlas o dejarlas sin encanto. El paso a paso explicado a grandes rasgos: 

 

  1. Lavar las cortinas: la tela suele encogerse un poco una vez lavada, en especial si se hace uso de agua caliente. Al lavarlas la primera vez, los resultados serán un pre-encogimiento antes de ajustar su largo. 
  2. Definir la longitud con alfileres: antes de nada es necesario cerciorarse de que la barra esté a la altura apropiada. Después, toca poner las cortinas en dicha barra y déjarlas cerradas. Ir marcando el doblez en donde se quiere que culminen las cortinas y sujétarlo con los alfileres.  
  3. Corregir las irregularidades: retirar los paneles de la barra co cuidado, estirar un panel sobre una superficie lisa y observar el doblez hecho. Seguramente no será una línea recta al 100% por tanto, ahora toca repasarla y colocar los alfileres necesarios para obtener un doblez perfectamente recto. 
  4. Marcar el largo de las cortinas con la plancha: la plancha se convertirá en nuestra mejor aliada y es importante usarla presionando hacia abajo sin arrastrarla. 
  5. Marcar lo que se vaya a meter: con este paso se obtendrá una doblez amplia en la parte baja agregando peso adicional que hará que la cortina caiga de forma agraciada.

 

¡Y listo! ¿Arreglar o comprar? Esta es la cuestión.