Cómo decorar el dormitorio de invitados: 15 ideas para ser el mejor anfitrión

Si eres de los que le gusta tener gente en casa y no te importa que se queden a dormir, necesitas tener a punto el cuarto de invitados. Y no vale con una simple cama y una mesita de noche. Aquí va el manual deco que todo buen anfitrión ha de tener en cuenta

Las mejores ideas para decorar el dormitorio de invitados y ser el mejor anfitrión

Las mejores ideas para decorar el dormitorio de invitados y ser el mejor anfitrión

Manolo Yllera Estilismo: Amaya de Toledo Interiorismo: Roberta Jurado Arquitectura: Jaime Romano y María Osa

La llegada del buen tiempo trae consigo las tardes y cenas con amigos y familia. Ese momento de día en que el sol y las temperaturas van bajando, e invita a quedarse en la terraza tomando algo o simplemente disfrutando de la compañía. Veladas que se pueden alargas hasta la madrugada y que muchas veces se convierten en un “me quedo a dormir”, por lo que conviene tener arreglado el dormitorio de invitados. 

Es en este momento que tener el dormitorio de invitados preparados es la clave para convertirte en todo un buen anfitrión. No te pierdas las mejores ideas de decoración para conseguir una habitación digna de admirar. ¡Tus visitantes se van a sentir como en casa y seguro que pronto van a querer repetir!

 

15 ideas para decorar la habitación de invitados

1 /16
una cama extra
Mauricio Fuertes Interiorismo: The Room Studio

Una cama extra

Un básico en toda habitación, y no solo en la de invitados, es colocar una cama confortable. Disponer de una cama extra para invitados nos siempre es fácil, y hemos de pensar en la forma del cuarto y el espacio que quieres que ocupe. Existen muchos diseños para adaptarse a todo tipo de necesidades, tanto a nivel estético, como funcional y también de presupuesto. Sin duda, la mejor opción es una cómoda cama de matrimonio de mínimo 135 cm. Sin embargo, si no dispones de extensión suficiente, decántate por una cama individual como protagonista de esa habitación de invitados. 

las literas tambien pueden ser una opcion
Maisons du Monde

Las literas también pueden ser una opción

Las literas son otro clásico cuando se trata de cuartos de invitados. En especial, cuando están pensados en los amigos de tus peques. Una fiesta de pijamas siempre es diversión asegurada, y cuantas más personas mejor. Si apuestas por colocar literas vas a conseguir ampliar el número de invitados que puedes aceptar. Ahora bien, asegúrate que es una estructura segura, de buena calidad y cómoda. ¡Mejor prevenir que curar en el dormitorio de invitados!

armarios en abundancia
Westwing

Armarios en abundancia

El armario también es un elemento clave en todo cuarto de invitados. Tus visitantes llevarán sus objetos personales para poder dormir y cambiarse de ropa los días que sean necesarios. Sin olvidar el kit de baño, maquillaje y un sinfín de elementos más. Por ello, es necesario disponer de un lugar de almacenamiento para evitar que tengan que tirarlo todo por la habitación o guardar las pertenencias en las maletas. Escoge el armario ideal en atención a los m2 que dispongas, y si no son muchos, apuesta por una bonita cómoda. Decórala con flores y velas y quedará ideal. Otra buena idea, si tienes una habitación pequeña de invitados, son los burros: menos estéticos, pero muy funcionales.

 

los sofas nido otra muy buena solucion
Kenay Home

Camas nido, otra solución

Si tu cuarto de invitados es extremadamente pequeño y no puedes colocar armarios, cómodas o incluso burros, una buena solución son las camas nidos. Dos en uno, ya que será una cama en la parte superior y en la parte inferior habrá armarios para almacenar todas las pertenencias. Una idea genial, ¿verdad? Existen de muchos tipos para encontrar el que mejor encaja en cada cuarto de invitados. Solo es cuestión de buscar y saber lo que mejor se integrará en cada espacio.

 

no te olvides del sillon
Maisons du Monde

¡No te olvides del sillón!

Aunque puede parecer una cosa innecesaria, la verdad es que los sillones son muy funcionales en un cuarto de invitados. Un mueble muy versátil y que les dará a tus invitados un plus de almacenaje. ¿Para qué se utiliza? Para colocar la ropa que se pondrán el siguiente día, para sentarse, leer o simplemente relajarse.

 

la mesilla de noche importante
La Redoute

La mesilla de noche, importante

En toda habitación de invitados, incluso en las más pequeñas, las mesas de noche son un mueble que no puede faltar. Y es que su funcionalidad es tal, que si no están se echan mucho en falta. Una superficie en donde dejar el reloj, el móvil con la alarma y otros complementos; al mismo tiempo que es un elemento muy decorativo. Existen un sinfín de diseños de tamaños y materiales distintos, uno para cubrir cada tipo de necesidad. ¡Y también de todos los precios imaginables!

sofa cama para pisos pequenos
Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Raquel González

Sofá cama para pisos pequeños

Que vivas en un piso pequeño, no significa que no puedas recibir visitas. Si llevas en la sangre eso de ser un gran anfitrión, disponer de un sofá cama será la mejor solución, tanto en el salón, como en un rincón sin uso o en cualquier habitación. 

ventilador para los meses calurosos
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Muher ART-Chitecture

Ventilador para los meses calurosos

Tanto si es para una noche puntual, como para una temporada, nuestros invitados merecen todas las comodidades que tenemos en nuestro dormitorio. Y eso, empieza por conseguir la temperatura ideal, y es que el calor es algo que nos suele quitar el sueño en verano. Para evitar una mala noche,  nuestro consejo recae en instalar un ventilador de techo: económico, fácil de instalar e incluso decorativo. 

Lo mismo ocurre en invierno, si tu dormitorio de invitados es muy frío, hazte con un calefactor eléctrico fácil de transportar. 

Ventilador para los meses calurosos
CREATE

Ventilador para los meses calurosos

Tanto si es para una noche puntual, como para una temporada, nuestros invitados merecen todas las comodidades que tenemos en nuestro dormitorio. Y eso, empieza por conseguir la temperatura ideal, y es que el calor es algo que nos suele quitar el sueño en verano. Para evitar una mala noche,  nuestro consejo recae en instalar un ventilador de techo: económico, fácil de instalar e incluso decorativo. 

Lo mismo ocurre en invierno, si tu dormitorio de invitados es muy frío, hazte con un calefactor eléctrico fácil de transportar. 

un kit expres para situaciones imprevistas
Diana Light para Unsplash

Un kit exprés para situaciones imprevistas

Las visitas de nuestros invitados con la decisión de quedarse a dormir incluida, puede ser planeada o imprevista. Para evitar la segunda situación, o incluso para evitar posibles despistes de los huéspedes, ten preparado un kit exprés. ¿Qué debe contener? Los utensilios que toda persona necesita para sentirnos a gusto: cepillo y pasta de dientes, desodorante, crema corporal, peine… ¡Cuántas más cositas mejor, pero todo va en función de tu presupuesto y gustos!

un set de bano completo
Zara Home

Un set de baño completo

Seguramente tus invitados querrán darse una ducha antes de ir a dormir o nada más despertarse. Así, ten a punto un set completo de toallas con la opción de baño, manos y tocador. Uno para cada invitado, de manera que tendrán su pack individual listo para ser usado sin tener que compartir. ¡Lo van a agradecer mucho!

los tonos neutros son una apuesta asegurada
Zara Home

Los tonos neutros son una apuesta asegurada

El cuarto de invitados, además de acogedor, ha de ser decorado con tonos que sirvan para todo tipo de público: hombres, mujeres, niños, adolescentes, mayores… Nunca sabes quién se puede quedar a dormir. Apuesta por colores claros en las paredes, como el beige o marrón claro. Selecciona una base blanca, beige, gris o rosada para la ropa de cama y de baño. Y agregar algún toque de color en los detalles como la alfombra, un plaid o incluso con cuadros.  

presta atencion a la iluminacion
Westwing

Presta atención a la iluminación

Una iluminación agradable y funcional, ya sea natural o artificial, es la clave para triunfar en tu cuarto de invitados. Coloca una lámpara en la mesita de noche para poder leer o simplemente, abrir por las noches antes de acostarse. Si dispones de un sillón, una buena idea es agregar una lámpara de pie para que se convierta también en un cómodo espacio de lectura. Cuántas más ventanas con luz natural mejor, pero asegúrate de colocar unas buenas cerraduras para que por la noche haya total oscuridad y se pueda descansar bien. Pero si no dispones de iluminación natural, decántate por agregar luces cálidas.  

 

anade opciones de lectura
Zara Home

Añade opciones de lectura

Sobre todo si recibes visitas durante las vacaciones, tener preparadas opciones de lectura es un detalle que tus invitados van a valorar sin duda. Un libro suele ser el mejor compañero durante los tiempos libres y es algo que suele olvidarse o que simplemente no cabe en la apretada maleta. ¡Créenos, es un detallazo o, mejor dicho, un favorazo!

que no falten flores
Greg Cox Interiorismo: More Design

Que no falten flores

Para ser un buen hospedador no basta con tener unos buenos muebles, sino que el secreto está en los accesorios. El elemento diferenciador que va a hacer que tus invitados quieren repetir o no. Las flores y las velas son un plus que marca un antes y un después en la experiencia de los huéspedes. Coloca flores en los puntos estratégicos del cuarto, de tonos coloridos que transmitan alegría y paz al mismo tiempo. Selecciona velas aromáticas, que no empalaguen mucho pero que se noten nada más entrar y que tengan una luz íntima. Y si añades libros y revistas ya serás un anfitrión digno de admirar.

limpio y bien ventilado 24
Laura Tomas Estilismo: Paola Gheis Interiorismo: Farré & Costa Interiors

Limpio y bien ventilado

El punto final para disponer de un cuarto de invitados digno de admirar es que esté limpio y bien ventilado en todo momento. Mantenerlo impecable es vital para que los hospedados se sienten a gusto y como en casa. Así, en tu limpieza diaria de la casa incluye también el espacio. Y no te olvides de ventilarla cada día un mínimo de 10 minutos.

A grandes rasgos, estos son los puntos clave para un cuarto de invitados cómodo, elegante y agradable. Listo para recibir a cualquier persona en el momento que sea, y garantizar que su experiencia va a ser impecable gracias a estas ideas de decoración para el cuarto de invitados. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?