Baños de color negro: 20 ideas inspiradoras para llevar al siguiente nivel la elegancia y sofisticación

Contra toda idea preconcebida, elegir un baño predominantemente negro es válido no solo para espacios grandes, sino también pequeños. ¡Es cuestión de atreverse!

Inspiradoras ideas para decorar tu baño o aseo de cortesía en tonos negros: 20 propuestas elegantes y originales para todos los gustos

Inspiradoras ideas para decorar tu baño o aseo de cortesía en tonos negros: 20 propuestas elegantes y originales para todos los gustos

Bathco
Raquel Redondo periodista especializada en decoracion e interiorismo
Raquel Redondo

Periodista redactora especializada en interiorismo residencial y contract 

El color blanco es el que siempre ha predominado en los baños por sus connotaciones higiénicas, de luminosidad y amplitud espacial, pero el negro cada vez está ganando más adeptos a la hora de proyectar esta estancia. Sobre todo, si lo que se busca es crear un baño que aumente el nivel de la vivienda y esto se debe a los valores de elegancia y sofisticación que desprende este color.

A la opción más extendida de elegir solo elementos sanitarios, griferías y perfilerías en negro como detalles de ese estilo más actual, se suma el atrevimiento por ir más allá y que los revestimientos de suelos y paredes también sean de este color. No es una opción, desde luego, para todos los públicos, pero sí son los baños la estancia de la casa más abierta a implementarlo.

Cuidar la luz, elegir bien los materiales, contar con grandes espejos y aportar toques de contraste son algunos de los consejos que hay que seguir si te decides por un baño en color negro. ¡Sigue leyendo para descubrir ideas originales! 

20 baños en color negro para inspirarte

1 /20
Baño negro con vistas a un patio exterior

Suelos, paredes y accesorios en negro

María Pujol Interiorismo: Batte Interioristas

Un patio exterior sobre lienzo negro

Atreverse con un 'total black' para un baño -incluido hasta el soporte de la luminaria- es de valientes, pero en interiorismo sabemos que es una apuesta segura. El hermetismo visual que genera el ambiente tiene su contrapunto perfecto en la abertura a un patio exterior que representa un soplo de aire fresco, nunca mejor necesitad

 

Baño de mármol en blanco y negro

Baño en mármol negro y gris

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Claudia Schultheis

Mármol protagonista

Las diferentes tonalidades de negro (alcanzando hasta el gris) de este baño generan una combinación ideal para una estancia de tintes marcadamente femeninos. Pero, sin duda, la imponente pieza de mármol negro que hace de mueble para el lavabo se lleva todas las miradas, combinada con el marco del espejo, la grifería y la perfilería de la mampara.

 

Baño negro con mueble de madera

Suma calidez al mármol negro con muebles de madera y plantas

David Montero Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Raquel González Interiorismo

Madera y oro para un extra de calidez

En este caso, el contraste a toda la envolvente de color negro lo pone el mueble del baño, en madera, cuyas tonalidades ocres combinan muy bien con el oscuro, haciendo resaltar esta pieza y rebajando un poco la frialdad que suele caracterizar al negro. Con esa intención también se han elegido las griferías en dorado, otorgando un guiño más glamuroso, si cabe.

 

tipo pecera

Baño moderno con ducha tipo pecera en tonos negros

Anton Petrakov Interiorismo: Danara Akhmetova

Minimalismo japandi

La madera vuelve a ser el material elegido para contrarrestar el peso cromático de un baño donde predomina el color negro. La columna vertical con estantes marca una visual ascendente, potenciada también por el moderno radiador, en negro, al igual que las griferías y todo el revestimiento. El blanco se ha reservado para la bañera como sinónimo de máxima higiene.

El resultado es un baño minimalista de inspiración japandi ideal para crear un templo de relajación. 

Baño moderno minimalista en blanco y negro

Baño moderno y minimalista en blanco y negro

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Instinto Home

Menos es más

El negro es protagonista indiscutible de este cuarto de baño, pese a estar presente tan solo en una pared - la frontal-. El minimalismo de los elementos que componen el baño permiten que la pared de color oscuro acapare todas las miradas. El resultado es un baño moderno de inspiración minimalista con líneas rectas y pocos accesorios decorativos. El tronco de madera aporta el toque de calidez.

o total black

Moderno diseño en negro y formas curvas

Roca

Espejos que reflejan la luz natural

Para evitar el efecto cueva de un baño negro, hay que buscar soluciones y elementos que rompan con esa sensación. Los espejos es uno de ellos al poder multiplicar los reflejos que, si son de luz natural, funcionan muy bien. Y cuando llega la noche, es la iluminación artificial la que toma el relevo y mejor si lo hace a través de unas luminarias sofisticadas.

 

un bano de luz

Baño moderno en blanco y negro

Montse Garriga

Ying Yang

En este baño, la entrada de luz natural directa procedente de la gran ventana casi funciona como un foco que ilumina toda la estancia y ayuda a que ésta se vea 'menos negra'. Es un execelente recurso. Como también lo es elegir los sanitarios en color blanco y generar un efecto de 'yingyang' que aporta equilibrio y armonía visual.

 

Baño sofisticado con bañera en negro y dorado

Baño sofisticado en negro y dorado con bañera exenta

BiderBost Photo Interiorismo: Mikel Irastorza

Focalizar una pared en negro y dorado

Un recurso muy válido si te gusta el negro para el baño, pero no quieres que predomine en exceso, puedes elegir solo la pared del lavabo para generar un efecto wow! En este caso, las vetas doradas del material -también para la encimera- son las que han dirigido la elección de este mismo tono para los grifos y el marco del espejo. El resultado es de una elegancia sublime.

 

baño pequeño y rústico en negro y madera

Pequeño aseo rústico en tonos negros

Jordi Canosa Estilismo: Mar Gausachs Interiorismo: LEdesign4u

También en ambientes rústicos

De nuevo, la madera se elige como la más firme apuesta para combinar con el negro en el baño, ya que aporta la calidez que le falta. Con el formato irregular de esta pieza de nogal se demuestra que el negro no está reñido con un estilo más rústico. Al revestimiento porcelánico negro le hace de hilo conductor cromático el grifo, la maneta de la puerta y los jarrones.

Baño de cortesía negro con papel pintado

Pequeño aseo de cortesía en tonos oscuros

Jordi Canosa Interiorismo: Luzio Studio

Papel pintado en tonos negros

Los baños de cortesía suelen ser una opción muy solicitada en los proyectos para atreverse con algo más llamativo. Si ese deseo pasa por el color negro, las opciones son muchas, como combinar un arrimadero de madera negra y un papel estampado en la parte superior. De esta forma, el riesgo está más controlado, sobre todo si no se dispone de luz natural.

efecto selva amazonica intima y sobria

Un baño canalla que combina papel pintado, tonos negros y piezas de diseño WOW

Vicugo Foto Interiorismo: Egue y Seta

Atreverse con un golpe de color

Otra combinación para la pared es elegir un revestimiento cerámico para la parte inferior y, nuevamente, elegir un papel estampado para la superior. Que las baldas que conforman el mobiliario del lavabo y el suelo sean también oscuras genera una visión inferior de 'fundido a negro' total. Aunque el toque de color rojo lo es todo como golpe definitivo.

 

Tocador incorporado

Baño con tocador y paredes repletas de arte

Ikea

El negro para enmarcar muebles y detalles

No siendo el negro el color predominante de este baño, el efecto sí puede parecerlo, porque la pared ha degradado a un gris y, sobre este, todos los detalles sí que son en negro, empezando por el mueble del tocador y siguiendo por la mayoría de marcos decorativos. La presencia del blanco no hace sino armonizar la visión general del espacio.

 

Mueble de baño ligero en negro

Mueble de baño ligero en color negro

Jordi Folch Interiorismo: Brákara Studio

Equilibrar elementos

El pesado lavamanos descansa sobre un mueble tubular sumamente ligero y versátil que ayuda a equilibrar el conjunto. Todo en negro para fundirse con el fondo del revestimiento del mismo color donde, con la misma intención, se han elegido tanto la grifería como el pulsador del inodoro, ambos empotrados en la pared. ¡Integración total conseguida!

 

La luz natural suaviza la dureza del negro

Baño estrecho en tonos negros y marrones

Heidi Cavazos Interiorismo: Coblonal

La luz natural suaviza la dureza del negro

La idea de contar con ventanas en la parte superior del baño, junto con el techo de color blanco y el efecto reflectante del gran espejo, hace que este baño consiga que las tonalidades negras se perciban como una envolvente luminosa que barre de arriba hacia abajo, reduciendo considerablemente el efecto noche que podría desprender este baño a priori.

 

CM4 Arquitectos ©Juanca Lagares

Baño envolvente con suelos, techos y paredes de mármol negro

Juanca Lagares Interiorismo: CM4 Arquitectos

Romper la armonía acertadamente

El acabado marmoleado del revestimiento elegido para suelo y paredes de este baño se combina perfectamente con el negro tizón del plato de ducha, el lavabo, el estor y hasta el techo. Sus detalles blanquecinos, como la porcelana del sanitario, son los que aportan un estilo atemporal al espacio. De forma muy acertada, solo la mampara en acabado cobre rompe la armonía.

con aires tropicales

El color negro contrasta con el mural tropical de la ducha

Damir Otegen

Mural vegetal

Empezando por el propio marco de la puerta, el negro acapara todo el protagonismo en el equipamiento de este baño, reduciendo su dureza visual al elegir unos revestimientos rebajados a gris. Y ante la falta de ventana, la pared interior de la ducha ha buscado generar la luminosidad con un original mural vegetal que, desde su posición frontal, aporta una gran personalidad.

 

Baño con azulejos negros efecto mármol y bañera

Baño con azulejos tipo metro en negro efecto mármol

Mercè Gost Interiorismo: Tinda's Project

Combinar todos los elementos del baño

Las vetas blancas del acabado marmoleado son la excusa ideal para combinarlo con piezas sanitarias blancas y, cuidando un poco más la estética, también con los textiles del baño. Hoy en día la ventaja es que un mismo acabado para suelos y paredes está disponible en diferentes formatos, incluso para la encimera, creando un dinamismo que altera la monotonía visual.

Baño moderno paredes y muebles negros

Integra todos los elementos del baño usando el mismo color

Duravit

Paredes y muebles a conjunto

No hay mejor integración que hacer que el mueble del lavabo y otros armarios auxiliares que también haya en el baño sean del mismo color que la pared. En el caso del negro, lo que se consigue es una mayor profundidad visual y un telón de fondo sobre el que destaca cualquier otro elemento que añadas, sobre todo si es de un tono que contrasta.

Baño con muro separador en la ducha color negro

Baño con muro separador en la ducha de color negro

David Montero Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Raquel González Interiorismo

Espejos que duplican la elegancia

Un gran espejo suele ser la clave en un baño con predominio del color negro y más si hay entrada de luz natural, ya que, además de ampliar visualmente el espacio -que de tan oscuro tiene tendencia a empequeñecerse-, duplica la elegancia que aporta este color. La licencia para crear un tándem con el blanco para la zona del lavabo está permitida.

Una gran y relajante caja negra

Amplia ducha en blanco y negro

Jordi Canosa Interiorismo: Luzio Studio

Una gran y relajante caja negra

Acceder a esta ducha de grandes dimensiones es lo más parecido a tener la sensación de entrar en una enorme caja negra dedicada al bienestar que, desde la distancia, además, parece mucho más profunda. El plato de ducha sigue la misma estela de las vetas de las paredes, pero en un efecto inverso. ¿Y qué dices del detalle de la hornacina para los jabones retroiluminada?

 

Loading...