20 dormitorios de matrimonio de todos los estilos llenos de ideas: desde el cabecero a los pies de la cama

Un punto de color, suelos protagonistas o recursos para ganar amplitud. Si no sabes cómo decorar tu dormitorio de matrimonio, estas 20 propuestas te sacarán de dudas

dormitorio matrimonio Foto Evgenii Kulibaba Estilismo Elena Sereda y Alena Bukanova Interiorismo Zoe Volkova1

Apunta estas ideas y propuestas para dar estilo y decorar un dormitorio de matrimonio. Interiorismo: Zoe Volkova. Estilismo: Elena Sereda y Alena Bukanova. Foto: Evgenii Kulibaba 

Es la estancia más personal de la casa. Por eso, al decorar un dormitorio de matrimonio no solo debes tener en cuenta el confort, que por supuesto, es básico; sino que hay muchos elementos que te ayudarán a conferir a este espacio de tu casa de un punto más personal y que refleje tus gustos. Del cabecero, a la ropa de cama, los textiles complementarios y hasta los pies de la cama. Estos 20 dormitorios de matrimonio cuentan con ideas muy distintas para que los reproduzcas en el tuyo. Siempre con tu toque personal. 

1 /20
Dormitorio matrimonio con cabecero tapizado en verde.

Interiorismo: Pia Capdevila Estilismo: Mar Gausachs Foto: Jordi Canosa

Apuesta por un cómodo cabecero

Uno de los básicos que no deben faltar al decorar un dormitorio de matrimonio es un cómodo cabecero. Aunque los de madera u otras opciones son muy decorativos, los que más mejor encajan en este tipo de dormitorios son los tapizados, ya que son mucho más confortables. Podrás leer y sentarte en la cama cómodamente siempre que quieras. 

Dormitorio matrimonio con suelos hidraulicos y ropa de cama blanca.

Interiorismo: Luzio Design & Projects

Dreja que se luzca el suelo

Ten en cuenta cuáles son las virtudes de tu dormitorio. De esta manera, si tiene un techo llamativo o unos suelos hidráulicos recuperados, como en esta propuesta, lo ideal es que dejes que sean ellos los protagonistas. Por ese mismo motivo, los interioristas del equipo de Luzio Design & Projects se decantaron por una decoración sobria y discreta, con un cabecero de madera realizado con unas antiguas puertas y una ropa de cama blanca. Así el suelo es el que se luce. 

Dormitorio de matrimonio con zona de sofá.

Interiorismo: The Room Studio

Añade un cómodo estar

Si tu dormitorio de matrimonio cuenta con una terraza y te estás planteando hacer una reforma, gana metros unificando ambos espacios. Y es que, este espacio de más, puedes destinarlo a un pequeño rincón de lectura o un cómodo estar con un sofá para desconectar en privado. ¿Otra opción? Crear un cómodo vestidor.  

Dormitorio matrimonio con armarios empotrado y techo recuperado tipo bovedilla.

Interiorismo: María Odena Studio Foto: Mercè Gost

Todo al blanco

Cuando el espacio es reducido, hay un color que te ayudará a que el dormitorio de matrimonio parezca más grande. ¡Es el blanco! El neutro por excelencia regalará sensación de amplitud, luminosidad y limpieza. Además, si al hacer la reforma, aparecen viejas estructuras como unas vigas o un techo de bovedilla catalana, déjalos al descubierto, como aquí.

Dormitorio matrimonio con cama con estructura tapizada

Interiorismo: The Room Studio Foto: Mauricio Fuertes

Minimalismo moderno

Apuesta por un estilo moderno para tu dormitorio de matrimonio. Evita los muebles con demasiada personalidad y añade por piezas sencillas, de líneas rectas y minimalistas. Piensa que la cama es el elemento principal, por lo que dejar que sea la protagonista será suficiente para tener un cuarto bien decorado. 

Dormitorio matrimonio con cama y cabecero tapizados y apliques grandes en la pared.

Interiorismo: Anna Lazar Foto: Sergey Ananiev

No descuides la iluminación

Un elemento con el que conseguirás que tu dormitorio de matrimonio (y cualquier estancia de la casa) sea más acogedor es la iluminación. Una de las últimas tendencias en esta estancia nos lleva a prescindir de la luz general que proporciona una lámpara de techo y apostar por unos apliques a cada lado del cabecero. Así liberarás la mesita de noche y podrás renunciar también a una decoración en la pared del cabecero. ¡Aquí los apliques son suficientes!

Dormitorio matrimonio con lámparas de araña colgantes.

Foto Mauricio Fuertes Realizacio´n Andrea Pussin INteriorismo Britta Horstmann Krause

Un recurso clásico con efecto moderno

Además de los apliques, también se ve cada vez más unas lámparas colgantes a la altura de la mesita a cada lado de la cama. Aquí se ha utilizado un diseño clásico como es una lámpara de araña y se ha adaptado a la última moda. 

Dormitorio matrimonio con cabecero rojo y papel pintado rojo y negro.

Interiorismo: Anton y Marina Fruktov Estilismo: Natasha Onufreichuk Foto: Mikhail Loskutov

Pasión en el dormitorio

Si quieres llevar la pasión a tu dormitorio de matrimonio, el rojo será tu gran aliado. Ahora, se trata de un color muy potente y con mucha fuerza, por lo que tendrás que tener cuidado al incluir otras tonalidades, que pueden hacer que la estancia quede demasiado oscura. Aquí el beige y blanco de la ropa de cama ayudan a contrarrestar con la fuerza del cabecero a medida rojo y el papel pintado. 

Dormitorio matrimonio con papel pintado.

Interiorismo: Jose´ Lara Realización: Cristina Rodri´guez Goitia Foto: Jaime Ferrer

Empalela la pared del cabecero

Un recurso cada vez más de moda para decorar un dormitorio de matrimonio es empapelar la pared del cabecero. Con esta opción centrarás las miradas, enmarcando la zona de la cama sin estridencias. Los de efecto textil son los más populares para esta estancia, ya que suman mucha calidez. 

Dormitorio matrimonio con cómoda de madera alargada.

Interiorismo: María Odena Studio Foto: Pablo A´vila

Más almacenaje

No renuncies a añadir más almacenaje a tu dormitorio de matrimonio con una bonita cómoda. Para que el aspecto sea homogéneo y equilibrado, apuesta siempre por muebles a medida o que encajen muy bien en el hueco que tienes libre. Aquí, la interiorista María Odena se ha decantado por una pieza baja que va de pared a pared. 

Dormitorio matrimonio con mesita de madera y cabecero tapizado verde.

Interiorismo: Directora Creativa Foto: Carla Capdevila

Efecto natural

Si buscas un dormitorio en el que mande la amplitud y un estilo natural, materiales como la madera o las fibras naturales y colores como el blanco y el verde serán tus grandes aliados. Y esta propuesta lo tiene todo. 

Dormitorio matrimonio con cabecero negro y alfombra de rayas.

Interiorismo: Nu´ria Selva Estilismo: Mar Gausachs Foto: Eugeni Pons

Nos gustan los cabeceros grandes

La cama es sin duda la gran protagonista de cualquier dormitorio de matrimonio. Pero si el dormitorio es muy grande, te recomendamos que apuestes por un cabecero que sean más ancho que la propia cama, de manera que el dormitorio no resulte demasiado vacío. Aquí, además, para dar vida a los suelos se ha elegido una alfombra de varios colores de rayas que da dinamismo a la decoración.

Dormitorio matrimonio con toques en arena y mostaza.

Interiorismo: Ana Robles Realizacio´n: Cristina Rodri´guez Goitia Foto: Amador Toril

Sigue la regla 60/30/10

¿Sabías que hay una sencilla regla para elegir los colores en decoración? Se trata de la regla 60/30/10. Eliges un color base, con el que decorarás el 60% de la estancia. Aquí, es el color piedra de las paredes, cabeceros, suelos y alfombras el más predominante. Después, tendrás que decantarte por un tono secundario, con un 30% de presencia. El mostaza de los cojines, plaid y silla son aquí ese color. Y, finalmente, tendrás que añadir pinceladas, un 10%, de un color como el verde botella que vemos en los cojines o en el tapizado del banco. Con esta regla no fallas. 

Dormitorio matrimonio con cabecero tapizado y cojines a juego.

Interiorismo: Mari´a Agustina Girat de MAG Espacios para Atipik Estilismo: Cristina Rodri´guez Goitia Foto: Jaime Ferrer

Textiles que suman estilo

Uno de los recursos más sencillos para darle una vuelta a la decoración de tu dormitorio de matrimonio son los textiles. Se trata de pequeños detalles con los que aportas estilo y personalidad. Combina los cojines no solo con la ropa de cama, sino también con el color del cabecero u otros elementos como la pantalla de la lámpara. Y añade un plaid a los pies de la cama que siga la misma línea cromática. 

Dormitorio de matrimonio con banco a pie de cama.

Interiorismo: Bloomint Design Foto: Enric Badrinas

Añade un banco a pie de cama

Si tu dormitorio de matrimonio es lo suficientemente grande y el espacio lo permite, añade un banco a los pies de la cama. Lo podrás usar como asiento para calzarte o descalzarte, pero además te ayudará a definir el estilo de la estancia. Y opciones hay muchas, desde los clásicos con capitoné y patas contorneadas a otros modelos más estilizados con patas de metal, como el de esta propuesta. 

Dormitorio matrimonio con detalles en verde y mostaza.

Interiorismo: Estudio OAT Arquitectura Estilismo: Cristina Rodri´guez Goitia Foto: Amador Toril

Que no falte el color

Que no te dé miedo a añadir color en la decoración de tu dormitorio de matrimonio. Para no saturarte, la mejor opción es que lo hagas mediante los textiles y complementos decorativos, como las cortinas, las lámparas de sobremesa o los cojines. Si tus paredes son blancas podrás jugar con decenas de combinaciones que aporten un look más colorista. 

Dormitorio de matrimonio con cuadro en la pared frente a la cama.

Interiorismo: Nu´ria Selva Estilismo: Mar Gausachs Foto: Eugeni Pons

No olvides la pared frente a la cama

Si la pared del cabecero es importante, también lo es la que tenemos a los pies de la cama. Un cuadro o una composición de varios es la mejor opción para conseguirlo. E, incluso, para añadir ese toque de color que necesita el dormitorio. 

Dormitorio de matrimonio con ropa de cama blanca y zcuadro azul.

Interiorismo: Pia Capdevila Realización: Fhe:es

Efecto refrescante

El blanco es el mejor aliado para conseguir un dormitorio refrescante y lleno de vida sin renunciar a la amplitud y luminosidad. Por eso, es perfecto para el dormitorio. Pero añade siempre alguna pincelada de otro color, como el azul o el verde, si quieres un resultado más mediterráneo y veraniego. 

Dormitorio matrimonio con banquetas a los pies de la cama.

Interiorismo: Jose´ Arroyo Realizacio´n: Cristina Rodri´guez Goitia Foto: David Montero

Sé original

No te limites a los estándares en decoración y huye de los sets que combinan cabecero con mesitas y armarios. Todo lo contrario. Elige con mimo piezas originales que te ayuden a impregnar el espacio de tu propia personalidad y estilo. Aquí, ese punto lo ponen las banquetas tapizadas colocadas al pie de la cama. 

Dormitorio matrimonio decorado en tonos arena.

Interiorismo: Zoe Volkova Estilismo: Elena Sereda y Alena Bukanova Foto: Evgenii Kulibaba

En tonos arena

Para conseguir una decoración atemporal en el dormitorio, elige combinaciones de colores neutras y que no pasen de moda. Los tonos arena son una opción elegante y moderna capaz de aportar muchísima calidez. Si, además, el suelo y el cabecero son de madera, verás cómo la temperatura sube, haciendo que la estancia sea un templo del relax. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?