11 piscinas pequeñas con mucho encanto para terrazas, patios o jardines mini

Si tu lugar ideal de relax y desconexión es siempre en una zona de aguas, pero no tienes mucho espacio ¡plantéate una mini piscina! Su diseño y funcionalidad en pocos metros cuadrados te va a sorprender ¡y mucho!

Piscinas pequeñas jardín patio

¿Te gustaría tener una pequeña pero encantadora piscina en tu patio o jardín? ¡Mira nuestras propuestas!

ADRIÁN MORA MAROTO INTERIORISMO: BICUBIC
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

Tener una piscina en casa puede ser un sueño hecho realidad. Lo cierto es que tener más o menos espacio en tu mini patio o mini jardín, ¡no tiene por qué ser un impedimento! De hecho, puede convertirse en una zona con piscina en un abrir y cerrar de ojos, ya que las opciones hoy en día son muchísimas y aptas para todos los bolsillos.

Las posibilidades son infinitas. Desde las piscinas prefabricadas y desmontables hasta las de hormigón, piedra o madera, pero ¡todas mini! Eso sí, no por ello exentas de profundidad y con todas las características propias de una piscina grande.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de construir un mini piscina?

Lo primero de todo es la licencia de obra (en el caso de que desees hacer una pequeña obra) y los permisos de construcción, según la normativa de tu comunidad y, por lo tanto, saber si la puedes construir, elevada o no, a ras de suelo, con plataforma, cuáles son los materiales más apropiados y también, por supuesto, elegir bien los colores y el estilo para que se mimetice bien con el entorno. Por último y no menos importante, hay que instalar las tuberías y el sistema eléctrico necesario.

11 JARDINES, PATIOS Y TERRAZAS CON PISCINAS PEQUEÑAS 

1 /11
Piscina pequeña en un patio
JOSÉ HEVIA Arquitectura: Vicenç Mulet

Piscina pequeña en un patio

En esta casa abierta completamente al patio, gracias a ventanales XXL, se ha instalado una pequeña alberca o mini piscina para refrescar los días más calurosos del año. 

El pavimento del suelo del patio es de piedra calcárea tipo Zarci, la misma que reviste los muros y se adentra en la alberca. 

Piscina pequeña desbordante
Hotel Cap Rocat

Piscina pequeña desbordante

¿Creías que las piscinas desbordantes tan solo podían estar en jardines? Este rincón del hotel Cap Rocat en Mallorca nos demuestra que una piscina pequeña puede ser lujosa y efecto 'infinity'. Esta opción es PER-FEC-TA para terrazas o jardines con vistas a un paisaje (no hace falta que sea el mar, puede ser un bonito campo).

Pequeña piscina
APE grupo

Pequeña piscina

Si no quieres que la piscina ocupe toda la terraza o patio, una idea ingeniosa - como ilustra esta foto - es dejar una parte donde apenas cubra el agua. ¿Te preguntas para qué puede servir? Es ideal para colocar muebles resistentes y refrescarnos los pies mientras tomamos el sol o nos reunimos con amigos una calurosa mañana. Por otro lado, también será 'spot' favorito para tumbarnos al sol sin entrar en calor.

Piscina mini en una terraza con madera
Lacapsadefotos Interiorismo: Salt & Pepper

Piscina mini en una terraza con madera

En este pequeño piso, el comedor y el salón interior se abren a la terraza a través de grandes ventanales. Esto permite que cuando se abren las correderas, el espacio de porche parezca mucho más amplio, efecto que ha permitido ubicar una pequeña piscina que no resta espacio funcional a la terraza.

La piscina, si bien pequeña, es práctica, con escalones para entrar fácilmente y en un azul que combina con las sillas y cojines.

Piscina pequeña piedra
ADRIÁN MORA MAROTO INTERIORISMO: BICUBIC

Piscina pequeña piedra

Una piscina pequeña que fusiona materiales rústicos en la superficie y un diseño moderno y minimalista en el interior. Nos encantan los colores que predominan en este patio, todos claros y luminosos. 

piscina pequeña y estrecha
Salva Lopez para Hotel Palau Fugit

piscina pequeña y estrecha

Siguiendo con piscinas de estilo más rústico, destacamos esta alberca alargada que refresca el patio interior del hotel Palau Fugit. Perfecta para exteriores estrechos y para los amantes de la natación, que siempre priorizan largada que anchura. 

Piscina pequeña porche
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Alberto Aranda

Piscina pequeña porche

Esta casa moderna decidió instalar una piscina junto al porche. Aunque los metros cuadrados eran escasos, se ha encontrado espacio tanto para un salón de exterior como para una piscina. Un detalle muy importante en este tipo de distribuciones es instalar un desagüe junto a la piscina, para evitar que los muebles se mojen y se encharquen.

Ca Na Mandola

Piscina de muros blancos

Si te resulta complicado hacer obra en el suelo, otra opción es optar por una piscina mini elevada a base de cemento aprovechando las paredes de la terraza. Junto con una escalerita y el naranjo rodeado de piedras naturales, definitivamente esta terraza es un espacio con mucho encanto. Además, el blanco agranda el espacio y le dará un toque isleño y rústico que te encantará.

Azulejos Peña

De azulejos y con cascada

Muchas personas optan por decorar sus terrazas con piscinas de tonos más cálidos, en las que normalmente el blanco roto suele predominar los bordes de la piscina. En este caso, la mini piscina ha sido diseñada con dos cascadas que ayudan a darle amplitud y movimiento, además, si eres de los que le gusta el sonido del agua al caer, esta es tu mejor elección.

pequeña piscina irregular en la terraza
Hotel The Elephant Camp

Irregular y natural

Cuando nos bañamos lo que buscamos es ese momento de paz y tranquilidad del día, por eso las piscinas que están rodeadas de naturaleza y vistas suelen ser las que más nos gustan. Si quieres darle un toque moderno a tu piscina puedes optar por, como en este caso, no añadirle borde, y que parezca más bien una piscina natural

Piscina pequeña elevada banco
INDIETRO

Piscina pequeña elevada banco

¿Qué mejor que salir al patio y encontrarte una piscina? Si tu jardín es pequeño, lo mejor es que incluyas una mini piscina rectangular elevada, para separarla del suelo y que la doble altura le de ese toque amplio que necesita. 

Loading...