Adiós persianas: estas son las alternativas originales y fáciles de colocar (que suman estilo y modernidad)

Descubre alternativas creativas para decir adiós a las persianas y darle estilo a tus ventanas de manera fácil y original

Estas 5 alternativas a las persianas te ayudarán a controlar la entrada de luz natural, así como favorecerán a la decoración de tu hogar

Estas 5 alternativas a las persianas te ayudarán a controlar la entrada de luz natural, así como favorecerán a la decoración de tu hogar

EUGENI PONS ESTILISMO: MAR GAUSACHS INTERIORISMO: NÚRIA SELVA
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

Las persianas, tan arraigadas a nuestra arquitectura e interiorismo, cada vez tienen más competencia. Y es que, más allá de su costosa instalación, también requieren de mucho mantenimiento. A su vez, las rutinas, los gustos y las necesidades de las generaciones más jóvenes tienden a prescindir de este elemento.

Hay varias razones por las que querer eliminar o prescindir el uso de persianas en nuestras casas:

  1. TENDENCIAS Y ESTILO DECORATIVO: Las preferencias en diseño de interiores han evolucionado con el tiempo y se suele optar por estilos de decoración más minimalistas o modernos que favorecen otras opciones, como cortinas ligeras, estores enrollables o incluso no tener ninguna cobertura en las ventanas.
  2. DIFÍCIL INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO: Dependiendo del material y diseño, las persianas pueden requerir un mantenimiento más complicado. Algunas partes móviles pueden desgastarse con el tiempo, y su reparación o reemplazo puede ser más difícil que con otros tipos de cortinas.
  3. SUCIEDAD: Las persianas, especialmente las de lamas horizontales, tienden a acumular polvo y suciedad con facilidad. Mantenerlas limpias puede requerir más esfuerzo y tiempo en comparación con otros tipos de tratamientos de ventanas.
  4. LIMITACIÓN DE LA ENTRADA DE LUZ: Aunque las persianas ofrecen control sobre la cantidad de luz que entra, a veces pueden limitar las opciones de iluminación. Algunas personas prefieren tratamientos de ventanas que permitan una mayor entrada de luz natural, como cortinas que se pueden abrir completamente.

Descubre distintas alternativas a las persianas tradicionales que no solo transforman la entrada de luz en casa, sino que también contribuyen a una decoración más moderna y práctica.

1 /5
Cortinas opacas
H&M

Cortinas opacas

Las cortinas opacas son una muy buena elección para quienes buscan más que simplemente decorar sus ventanas. La característica principal de las cortinas opacas es su capacidad para bloquear eficazmente la entrada de luz. Esto es especialmente beneficioso en dormitorios, salas de estar o cualquier lugar donde se desee reducir la intensidad de la luz exterior, proporcionando un ambiente más oscuro y propicio para el descanso. Sin duda, la clara alternativa a las persianas.

Estores opacos
IKEA

Estores opacos

Igual que las cortinas, pero con un diseño más moderno, los estores opacos permiten el bloqueo de la luz que entra por las ventanas ayudándonos a prescindir de las persianas.

En IKEA, por ejemplo, encontramos el modelo FRYTUR que, además de estar fabricado con un tejido opaco, incorpora un sistema inteligente para controlar de forma inalámbrica desde un mando a distancia o la aplicación IKEA Home Smart.

Estores opacos sin taladrar
Leroy Merlin

Sin taladros

Desde el punto de vista de una costosa instalación de persianas, este estor enrollable y opaco de Leroy Merlin es la mejor alternativa. Y es que, además de evitar la entrada de luz, no es necesario perforar la pared, así que su instalación es más que fácil. Cuenta con un sistema que se sujeta a los marcos de las ventanas sin tener que usar el taladro.

Alternativas persianas
Cortinadecor

Cortinas plisadas para puertas

Esta cortina plisada térmica en tejido opaco destaca como la mejor elección para aislar eficientemente ventanas y puertas. Su tejido oscuro no solo bloquea la luz, sino que también mantiene la temperatura, proporcionando un ambiente cálido en invierno y fresco en verano. Con su diseño plegable en panal de abeja, es ideal para ventanas con cambios drásticos de temperatura, exclusivamente para ventanas o puertas oscilo-batientes o abatibles.

Estores térmicos alternativa persiana
XtraCare en Amazon

Estores térmicos

Entre las ventajas del uso de persianas, está el aislamiento térmico, pero hoy en día existen soluciones para todo. Los estores térmicos y opacos nos ayudarán a mantener la temperatura del interior de la casa, a la vez que nos protegen de la entrada de luz.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?