El diseñador Christian Louboutin dio vida a las famosas suelas rojas de los zapatos, que llevan Taylor Swift o Victoria Beckham y no paramos de ver en ‘Sexo en Nueva York’, nos pusieron a sus pies, siempre que puedas permitírtelo, eso sí. Y desde que se le ocurrieron en 1992, no han dejado de pisar fuerte por donde van, ahora también por este hotel en Melides (Portugal) del que es propietario y que ha decorado él mismo. Por algo se llama Vermelho, rojo en portugués. 

La esencia de Christian Louboutin se siente en cada rincón de este precioso hotel boutique de 13 habitaciones. Un estilo maximalista y ecléctico, en el que los azulejos de cerámica vidriada se cuelan por todas las estancias y en todos los rincones, con guiños a la artesanía local, preciosos objetos personales, que son auténticos tesoros, y murales que realzan las paredes. Estas son las nueve ideas de decoración que puedes (y debes) copiar si quieres que tus estancias luzcan atrevidas, elegantes y poco convencionales, como él mismo. 

1 /8
Los espejos son siempre un acierto
Hotel Vermelho

Los espejos son siempre un acierto

Especialmente si son tan espectaculares como este y están en el recibidor. Multiplican los metros, rebotan la luz, potencian las vistas y son tremendamente decorativos. Por cierto, no hay nadie que pueda resistir la tentación de un espejo XL con un marco dorado exagerado y bello, ni siquiera los que presumen de una casa moderna. 

El rojo siempre funciona
Hotel Vermelho

El rojo siempre funciona

Por eso, el famoso rojo de sus suelas tiene su propio código Pantone (18-1663TP) y este precioso hotel se llama Vermelho. Puedes ser una fan declarada o apostar por la teoría del rojo inesperado, de la que ya te hemos hablado aquí, y dar un toque contundente en contraste con el resto del espacio. 

El arte es decoración y mucho más
Hotel Vermelho

El arte es decoración

Y en este hotel estamos estamos rodeados. Lo vemos y lo sentimos en las paredes, las esculturas, los muebles, los frescos... Lo tenemos claro, el arte no solo 'decora', sino que también conecta distintas estancias, introduce texturas y refleja nuestra personalidad. En el caso de Louboutin: ecléctica, maximalista y atrevida. ¿Y en el tuyo? 

La artesanía es el lujo actual
Hotel Vermelho

La artesanía es el lujo actual

O al menos forma parte de él, junto la tecnología, los materiales, la exclusividad y la sostenibilidad. La artesanía remata un espacio, aporta distinción, diseño y un sabor a auténtico que enamora. Sin olvidar que su belleza, en muchas ocasiones imperfecta, llena los ambientes de alma e historia. Los azulejos de cerámica, presentes en muchos espacios, son una muestra de ello. 

Las fibras naturales tienen mucha vida por delante
Hotel Vermelho

Las fibras naturales tienen mucha vida por delante

Las fibras naturales llevan tiempo como el material estrella que nunca falla. Si antes estaban reservadas para las casas rústicas o de playa y para el buen tiempo, ahora se cuelan con descaro en pleno invierno y en una vivienda urbana urbana. Las del restaurante del hotel con entramado de Natán son de Alexis Dyèvre, de Maison Gatti.

Las camas con dosel nunca pasan de moda
Hotel Vermelho

Las camas con dosel nunca pasan de moda

Las camas con dosel son una de las tendencias de decoración del dormitorio de 2024 y la verdad viendo esta no nos extraña. Originales y muy cálidas, para incorporarla a tu casa sin cambiar de siglo, pero manteniendo la esencia y la sensación de dormir como una reina, adáptala a tu estilo y elige un diseño que se integre bien. 

 El suelo y el techo importa
Hotel Vermelho

El suelo y el techo importan...

... Y las paredes también. Deja que la vista se desplace de arriba abajo y olvídate del blanco y el suelo discreto. Es el momento de pasarse a la madera, los techos pintados o con textura, los revestimientos, las molduras... ¿Tienes dudas? Este rincón las disipará al instante. 

El baño es el nuevo oasis de relax
Hotel Vermelho

Tu baño es un oasis de relax

Si siempre has soñado con un baño como el de la foto, aunque no tengas bañera y te falten algunos metros, no te quedes con las ganas. Instala una ducha de hidromasaje, cambia tu grifería por un modelo dorado, date un capricho y coloca toallas de algodón egipcio, de doble rizo y con un gramaje de entre 450 y 500 gramos/m2. Te sentirás como en un hotel cinco estrellas, como este.