Jardines pequeños rústicos: más de 12 ideas inspiradoras para un exterior campestre y acogedor

Por muy poco sitio que tengas, tu jardín con aires rústicos dará a ese espacio exterior todo el encanto y el estilo de esta acogedora tendencia. Estas son las mejores ideas para dar vida al que se convertirá en el rincón favorito de la casa a partir de ahora

No sueñes con un jardín rústico, hazlo realidad con estas ideas inspiradoras perfectas para espacios pequeños

No sueñes con un jardín rústico, hazlo realidad con estas ideas inspiradoras perfectas para espacios pequeños

Hotel Torralbenc
yo
Victoria Herrero

Periodista especializada en decoración y lifestyle

Los dormitorios rústicos o las cocinas campestres tienen un encanto innegable que los hace irresistiblemente acogedores para cualquiera. Su ambiente cálido, natural y lleno de encanto evoca una sensación de nostalgia y comodidad que no deja a nadie indiferente. Hoy, en línea con esta debilidad por lo rústico, exploraremos cómo crear un jardín encantador, incluso si es pequeño.

Las primeras pistas para decorar un jardín rústico pasan por crear un ambiente acogedor y natural y para ello nada como usar materiales y elementos que tengan esa misma esencia y reflejen la belleza del entorno rural. 

Así, como podrás ver en estas ideas e imágenes que hemos recopilado, no pueden faltar materiales naturales como piedras, madera o mimbre junto con plantas autóctonas, así como otras especies silvestres y flores campestres para ese precioso toque de color. Para dar forma a ese ambiente tan especial no pases por alto la iluminación de tu jardín rústico con la elección de luces suaves y cálidas para acoger en esas noches de verano. 

Y si quieres que tu pequeño jardín rústico sea perfecto, el toque diferenciador recae en el uso de accesorios decorativos vintage como herramientas de jardinería antiguas, tinajas de barro, carteles pintados a mano o elementos de hierro forjado para agregar carácter y autenticidad al jardín. Y ya el summum, si tienes sitio, viene en forma de estanques o fuentes en un rincón con encanto de tu precioso jardín rústico al que no le falta de nada gracias a estas inspiradoras ideas que descubrirás a continuación.

1 /12
No puede ser más natural este rincón

No puede ser más natural este rincón

Westwing

Suelos de piedra, efecto rústico al instante

El asfalto queda lejos en estos bellos rincones de jardines rústicos donde solo se respira naturaleza; también a tus pies con un suelo empedrado o un pequeño camino con piedras para recorrerlo. 

Base rústica, mobiliario moderno

Base rústica, mobiliario moderno

Vitra

Mezcla de estilos que funciona

Que queramos dar a nuestro pequeño jardín un aire rústico y de épocas pasadas no quiere decir que no podamos hacer una pequeña concesión vanguardista. Nada más encantador y efectivo que un escenario rústico con estos muebles más modernos. 

Hasta el acceso es rústico

Hasta el acceso es rústico

Hotel Torralbenc

Desde la entrada

¿Para qué limitarte solo a la parte interior de tu jardín para dar ese toque rústico si puedes hacerlo desde la entrada misma? Da la bienvenida con una acogedora y encantadora pequeña puerta de madera que invita a entrar a tu oasis de paz natural. 

El encanto de la madera en negro

El encanto de la madera en negro

Leroy Merlin

Pequeño set de exterior de madera

En ese pequeño espacio que es tu jardín una buena idea es habilitar dos espacios, uno de ellos para cuando haga peor tiempo. Es sencillo, con un set de madera seguirás con esa tónica rústica que nos encanta para el exterior. 

Una cena de lo más romántica bajo el parterre

Una cena de lo más romántica bajo el parterre

Westwing

¿Pérgola? Por qué no

Imagínate la escena. Noche perfecta, temperatura cálida, manto de estrellas y la mejor compañía para cenar bajo ese porche de madera rodeado de suntuosa vegetación

No solo de madera vive el estilo rústico

No solo de madera vive el estilo rústico

Westwing

Sofá de forja

Como hemos dicho antes, la mezcla de otros materiales casan a la perfección con los más naturales. Es el caso del hierro para elementos decorativos o mobiliario como este sofá. El rincón de tus siestas de verano. 

Sigue tus pasos hacia la naturaleza

Sigue tus pasos hacia la naturaleza

Manolo Yllera Estilismo: Amaya de Toledo Interiorismo: Roberta Jurado Arquitectura: Jaime Romano y María Osa

Camino de baldosas, muy rústico

No, no estamos en el cuento del Mago de Oz, sino en tu jardín rústico. Aquí el camino viene marcado con unas bonitas baldosas de barro con décadas a sus espaldas. 

A la sombra en un día de calor

A la sombra en un día de calor

Calma House

Aprovecha cada rincón

No decimos que llenes todo el espacio exterior de muebles o accesorios, pero sí que dotes de estilo aquellos rincones más especiales. Como en este caso con una colchoneta con textiles rústicos y naturales. 

El rincón perfecto para esa sobremesa al caer la tarde

El rincón perfecto para esa sobremesa al caer la tarde

Calma House

Fibras naturales

Fibras naturales como el ratán o el mimbre se convierten en protagonistas a la hora de elegir tanto los accesorios como los muebles de nuestro pequeño jardín de ambiente rústico.

Todo un oasis de paz en plena naturaleza

Todo un oasis de paz en plena naturaleza

Greg Cox Interiorismo: More Design

Césped y caminos de piedra

Si no quieres que el espacio quede demasiado agreste con solo piedras o baldosas, tienes la solución perfecta y de lo más natural: un césped mullido para sentir el placer de caminar descalzo. 

Aquí no entra el microcemento

Aquí no entra el microcemento

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Borgia Conti

Baldosas de barro en la piscina

Aquí se lleva ese aire mediterráneo en forma de los materiales más antiguos y naturales como el barro. El escenario ideal (y rústico) si tienes la suerte de contar con este sueño para darte un chapuzón. 

Recuerdos de antaño que ahora decoran

Recuerdos de antaño que ahora decoran

House doctor

Regaderas vintage, el toque sutil

Tanto si te gusta la jardinería como si las plantas no son lo tuyo, colocar este tipo de elementos vintage por tu jardín hará que suba un punto más su estilo rústico. 

Loading...