Los dormitorios rústicos o las cocinas campestres tienen un encanto innegable que los hace irresistiblemente acogedores para cualquiera. Su ambiente cálido, natural y lleno de encanto evoca una sensación de nostalgia y comodidad que no deja a nadie indiferente. Hoy, en línea con esta debilidad por lo rústico, exploraremos cómo crear un jardín encantador, incluso si es pequeño.
Las primeras pistas para decorar un jardín rústico pasan por crear un ambiente acogedor y natural y para ello nada como usar materiales y elementos que tengan esa misma esencia y reflejen la belleza del entorno rural.
Así, como podrás ver en estas ideas e imágenes que hemos recopilado, no pueden faltar materiales naturales como piedras, madera o mimbre junto con plantas autóctonas, así como otras especies silvestres y flores campestres para ese precioso toque de color. Para dar forma a ese ambiente tan especial no pases por alto la iluminación de tu jardín rústico con la elección de luces suaves y cálidas para acoger en esas noches de verano.
Y si quieres que tu pequeño jardín rústico sea perfecto, el toque diferenciador recae en el uso de accesorios decorativos vintage como herramientas de jardinería antiguas, tinajas de barro, carteles pintados a mano o elementos de hierro forjado para agregar carácter y autenticidad al jardín. Y ya el summum, si tienes sitio, viene en forma de estanques o fuentes en un rincón con encanto de tu precioso jardín rústico al que no le falta de nada gracias a estas inspiradoras ideas que descubrirás a continuación.