China era un destino en mi lista de visitas indispensables este 2025, y cuando surgió la oportunidad de ir no me lo pensé dos veces. Aventurera, decidida pero un poco ingenua al mismo tiempo. Para nada pensaba que me estaba dirigiendo a -literalmente- otro mundo. ¿El motivo principal? Google no existe. Sí, lo repito: Google no existe. Algo que puede parecer inofensivo -por decirlo así- pero que cuando uno empieza a vivir lo que realmente significa resulta que engloba muchísimo. Déjamelo resumir así: Google Maps no funciona, Gmail tampoco, Instagram no saben ni que es, WhatsApp por supuesto tampoco así como Uber y similares. En su lugar Alipay es su mejor amigo -sirve para absolutamente todo-, DiDi es el transporte por excelencia, WeChat es lo más parecido al WhatsApp y si pretendes usar alguna de las aplicaciones de Google no vas a tener más remedio que comprarte una SIM del país y pagar una VPN externa.
Mucho que asimilar, pero por suerte, Hyatt Regency Beijing Wangjing es el ángel salvador. Un hotel ubicado en el distrito Wangjing que se convierte en la casa de viajeros de todo el mundo que deciden visitar la ciudad de Pekín. Es poner un pie dentro de la propiedad y tener un equipo de profesionales que se ocupan de explicarte y ayudarte a que tu estancia en el país sea lo más placentera posible. Y tanto es así que disponen de tarjetas SIM para los huéspedes que la necesiten. Un oasis urbano repleto de naturaleza que cuenta con un diseño acogedor, minimalista al mismo tiempo que contemporáneo. Un auténtico oasis de diseño y bienestar.

Foto: Hyatt Regency Beijing Wangjing
Pongámonos en situación…
Ubicado en el corazón de Wangjing, el nuevo y vibrante distrito comercial central de la capital, Hyatt Regency Beijing Wangjing se convierte en un oasis urbano que acoge viajeros de todas partes del mundo. Si bien es cierto que la primera visita a la propiedad puede ser por motivos de negocios, la segunda y consiguientes lo son por placer al descubrir la enorme oferta que el hotel tiene para cubrir todos los gustos y necesidades.
Hablamos de un hotel urbano excepcional con ambiente de resort, diseñado para asemejarse a un bosque urbano en Wangjing, un barrio relativamente nuevo en Pekín que se ha desarrollado rápidamente en las últimas décadas y que en la actualidad alberga numerosas empresas multinacionales. Es aquí donde Hyatt Regency Beijing Wangjing abrió sus puertas para convertirse en el hogar lejos del hogar tanto de locales como visitantes. Un punto de encuentro para quien decida desconectar del bullicio de la ciudad y adentrarse en un oasis verde.

Foto: Hyatt Regency Beijing Wangjing
Una obra maestra
Detrás del Hyatt Regency Beijing Wangjing se encuentra la visión y brillante mente del reconocido arquitecto japonés Kengo Kuma, quien se inspiró en la ubicación del hotel, entre dos grandes parques, para diseñar todo el complejo. ¿El resultado? La inclusión de elementos naturales en un interior minimalista, colocando helechos, árboles e incluso un pequeño jardín de bambú para dar la bienvenida a los huéspedes en el vestíbulo con un atrio de cristal. Y no solo esto, el edificio está diseñado como un Sanhe Yuan, una casa de estilo patio de tres lados que rodea un jardín verde.
Las habitaciones y los espacios públicos del Hyatt Regency Beijing Wangjing presentan una estética japonesa sencilla, con motivos y obras de arte en madera, tierra, agua y luz. Un estilo que también se mantiene en su enorme gimnasio, piscina interior, y otros espacios que dan forma al enorme complejo que es el hotel. Una pequeña ciudad en la enorme metrópoli que es Pekín.

Foto: Hyatt Regency Beijing Wangjing
Habitaciones contemporáneas
El hotel cuenta con 348 modernas y elegantes habitaciones y suites que pretenden convertirse en la casa de cada uno de sus huéspedes. Así, la madera es el material por excelencia que combina con detalles en mármol, y acabados naturales. Por supuesto, la presencia de natura sigue siendo muy importante como hilo conductor respecto al resto de las salas del hotel. Son sus amplios ventanales de piso a techo con vistas al jardín circundante que desprenden esa sensación de estar en un auténtico oasis urbano que se puede describir como hogar.

Foto: Hyatt Regency Beijing Wangjing
Hablemos de gastronomía
En Hyatt Regency Beijing Wangjing la gastronomía es muy relevante y tanto es así que la propiedad cuenta con cinco restaurantes y bares. Una aventura que empieza en su emblemático Market Café, un espacio frecuentado tanto por huéspedes como especialmente locales. El dinámico centro gastronómico del hotel concebido como una extensión del jardín exterior adyacente donde los comensales pueden disfrutar de un picnic en el parque, cenando bajo techos inclinados de lamas, rodeados de vegetación, cenadores y fuentes. En las islas de cocina abiertas, chefs experimentados ofrecen espectáculos culinarios en vivo y presentan cocina regional e internacional recién preparada. ¿Una de las últimas incorporaciones? La Tasquería, del emblemático chef español Javi Estévez.

Foto: Hyatt Regency Beijing Wangjing
La aventura sigue en Cang Yue, un lugar que crea una experiencia culinaria que captura la esencia y las cualidades intemporales de la cocina cantonesa. Con ingredientes locales de temporada, impecablemente preparados según las tradiciones ancestrales, Cang Yue ofrece una variedad de dim sum, platos a la carta y menús combinados para deleitar a los paladares más exigentes. Por otro lado, Shunpachi es un elegante y contemporáneo restaurante de estilo izakaya que ofrece una amplia variedad de especialidades japonesas. En sus cocinas abiertas, chefs experimentados preparan maki sushi fresco, tempura crujiente y humeantes tazones de udon frente a sus comensales. Un must a degustar durante una aventura en Hyatt Regency Beijing Wangjing.

Foto: Hyatt Regency Beijing Wangjing
Y una aventura en Shunpachi empieza o termina en The Music Bar, un espacio que te transporta al pasado donde disfrutar de deliciosos cócteles de autor, música en directo y un relajado ambiente con vistas al exterior. Finalmente, The Lounge es el tranquilo santuario urbano ubicado en el lobby del hotel donde gozar de comidas ligeras y bebidas durante todo el día. Un mostrador de cristal exhibe croissants recién horneados y otros pasteles por la mañana y pasteles, galletas y chocolates por la tarde.

Foto: Hyatt Regency Beijing Wangjing
¡...y mucho más!
Hyatt Regency Beijing Wangjing cuenta también con un gimnasio equipado con absolutamente todo, con una piscina interior gigante (literalmente) así como muchas salas de eventos y reuniones para cubrir todo tipo de celebración. Desde meetings de empresas, reuniones familiares, celebraciones de aniversarios o incluso espectaculares bodas. No hay evento que se le resista en uno de los hoteles que ha conseguido posicionarse como uno de los más aclamados de Pekín.