Decoración minimalista: las claves para convertirse en un experto en la materia

A veces menos es literalmente más, una frase que parece un tópico pero que tiene mucho sentido. Muchas veces pocos muebles y bien elegidos son suficientes para decorar espacios y conseguir resultados de película. El minimalismo está de moda, pero no todo vale, es necesario saber las claves para conseguir una decoración con encanto. Te contamos los trucos de experto que necesitas saber

Una casa amplia y minimalista con los muebles justos y necesarios

Una casa amplia y minimalista con los muebles justos y necesarios

RQH Studio

La decoración minimalista pisa fuerte desde hace ya unas temporadas. Si antes, los salones recargados con una infinidad de detalles, los recibidores con abundancia de plantas y cuadros, los dormitorios con muchos cojines y más, estaban de moda, en la actualidad, el ‘menos es más’ ha ganado la partida. Pero no todo vale. No es cuestión de decir voy a decorar con pocos objetos, si no más bien de saber escoger las piezas claves y conseguir un hogar cálido y confortable. Y para saber cómo hacerlo, te contamos los trucos para convertirte en un experto en la materia.

Antes de empezar, debemos destacar que se trata de un estilo que cada vez más va conectado con el aprovechamiento de objetos y a darles una segunda vida. ¿Qué tal poner una torre de libros con una escultura encima en un rincón en el salón? ¿O poner las fotografías en las paredes como si de cuadros se tratara? La decoración minimalista va más allá, focalizándose en entender cada espacio y sacarle el máximo partido con atención a las necesidades de cada uno sin tener que poner mucho. Toma nota de las claves para acertar en la decoración minimalista de tu hogar.

 

1 /10
Calidad ante todo

Decoración minimalista con mobiliario útil y de calidad

Kave Home

Calidad ante todo

El minimalismo implica saber vivir con lo esencial, apostar por disponer únicamente de aquellos muebles y accesorios que serán útiles, imprescindibles y muy funcionales. Pero esto no implica tener que elegir piezas de baja calidad, si no más bien todo lo contrario. Es necesario decidirse por muebles que vayan a perdurar en el tiempo y evitar estar cambiándolos una vez y otra y otra. La clave está en planificar muy detenidamente cada espacio y decidir los objetos que lo van a decorar, así como los materiales y demás.

Muebles multifuncionales

Decoración minimalista: cama multifunción

Leroy Merlin

Muebles multifuncionales

Además de muebles de calidad, también es necesario apostar por aquellos que tengan más de una función. ¿Te imaginas un cabezal que al mismo tiempo es estantería? ¿O que incluso también es mesita de noche? Si una única pieza tiene más de una aplicación, no será necesario comprar tantos muebles y accesorios y distribuirlos por la habitación. El truco está en analizar cada pieza muy bien antes de hacerse con ella.

Decoración minimalista con piezas que no pasen de moda

Zara Home

Piezas atemporales

Las piezas atemporales son básicas para conseguir una decoración minimalista. Es necesario elegir los muebles que no van a pasar de moda y que servirán temporada tras temporada. Aunque la forma de ahorrar, sobre todo, es disponer de un espacio funcional, elegante y a la vez muy minimalista.

Muebles duraderos

Decoración minimalista con muebles que perduran en el tiempo

Kave Home

Muebles duraderos

Y no solo hablamos de muebles atemporales, aquellos que no pasan de moda, si no que también es vital elegir muebles de excelente calidad para que perduren realmente en el tiempo. No es lo mismo apostar por una mesita de noche que va permanecer intacta únicamente una semana, que piezas que duren años y años e incluso que pasen de generación en generación. Volvemos a la necesidad de la calidad antes que la cantidad.

Equipa el salón con lo básico

Decoración minimalista con solo lo necesario

Kave Home

Equipa el salón con lo básico

Olívatele los sinfines de libros, pufs, meas auxiliares por todos lados, flores en cada rincón… La decoración minimalista pide poco pero bueno y bien planificado. Invierte en un buen sofá, una mesa de centro y poco más. Y si se acompaña con una sencilla chimenea y unas paredes decoradas en tonos cálidos, el resultado además de minimalista será muy acogedor.

luz luz y luz

Decoración minimalista con mucha luz natural

Westwing

Luz luz, y luz

Adiós a la infinidad de lámparas, hola a la luz natural. Un punto clave para disfrutar de bienestar y al mismo tiempo prescindir de incluir lámparas, velas y similares en las estancias. Con una o dos será suficiente, en atención a la dimensión de la habitación. La luz natural además de ser muy reconfortante también ayuda a crear ambientes relajados e iluminar cada lugar con mucha calidez. Así pues, apuesta por los grandes ventanales.   

Decoración minimalista a base de colores neutros

Zara Home

Colores neutros

Los colores neutros, por regla general, son los predominantes cuando hablamos de decoración minimalista. Tonos que conectan con la naturaleza y que ayudan a crear una atmósfera reconfortante y pacífica. Mezcla el blanco con beige y marrones y añade una pincelada de color con un rosa pastel o incluso un azul pastel. Y en caso que quieras añadir algo un poco más agresivo, utiliza el negro en algunos accesorios o incluso muebles, pero muy bien pensado.

Decoración minimalista con muebles sencillos

Ikea

Dos en uno: la unión de cocina y office

Decidirse por aplicar una decoración minimalista en casa es sinónimo de hacer un uso eficiente de los espacios. Y un buen ejemplo es la unión de la cocina con el office. Apuesta por muebles de diseño sencillos y elegantes, de colores neutros y sin tiradores e incorpora una zona de trabajo. Y como punto final, escoge el menaje necesario, aquello que vayas a utilizar sin acumular utensilios poco prácticos como las sartenes y ollas gastadas.

Decoración minimalista de baño con mueble sencillo

Zara Home

Baños sencillos

El baño es otra de las estancias en donde se tiende a acumular mucho. Pero si se quiere apostar por una decoración minimalista el truco está en elegir los muebles clave para mantener todo ordenado y prescindir de todo aquello que no tiene más función que la de molestar. Incluso muchas veces un sencillo taburete de madera es más bonito y funcional que un estante entero, en el que seguro se acumularán cosas innecesarias.

Decoración minimalista: habitación con cama y cabecero sencillo

Zara Home

Un dormitorio minimalista

La cama es el elemento clave en todo dormitorio. Y una vez se dispone de ella todo lo demás vendrá a determinar el estilo que queremos aplicar. Para conseguir una habitación minimalista la clave está en agregar pocas piezas, atemporales y de colores neutros. Apuesta por un cabecero sencillo en color crema, mesitas de noche a juego y una banqueta o sillón, y listo. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?