La actual capital de la provincia de Shaanxi y punto de partida de la histórica Ruta de la Seda es una ciudad muy emblemática que merece ser visitada al menos una vez en la vida. Hablamos de Xi'an, un lugar tan especial que incluso en 1981 fue declarada como ciudad histórica del mundo por la UNESCO. Con 10,752 kilómetros cuadrados y una población superior a los 10 millones de habitantes (y en constante crecimiento), imposible no dedicarle unos días durante un viaje a China. Y Sofitel Legend People's Grand Hotel es sin lugar a dudas el lugar idóneo para una aventura muy auténtica y de diseño.
Una propiedad ubicada en una localización imperdible, en el medio de este museo viviente -nunca mejor forma de definir Xi'an- dentro de las antiguas murallas de la ciudad y muy cerca de las principales atracciones. Sofitel Legend People's Grand Hotel es sin lugar a dudas un imponente y acogedor hotel que recibe a visitantes de todo el mundo que pretenden descubrir los secretos mejor escondidos y todas las atracciones de la ciudad histórica. Una obra de arte de la famosa arquitecta Qing Hong.
Una propiedad con vida propia
Hablar de Sofitel Legend People's Grand Hotel merece hacer recuerdo de su pasado. La propiedad era antiguamente una residencia de funcionarios oficiales que se erigía como un remanso de paz para visitantes en una época en que China estaba casi aislada del mundo. Tanto es así que cada rincón de la propiedad ha sido testigo de momentos históricos, desde opulentas celebraciones a eventos decisivos, creando una puerta única al pasado. Algo que hoy en día se puede seguir apreciando en el hotel, gracias al excelente trabajo de conservación que se ha hecho.

Foto: Sofitel Legend People's Grand Hotel Xi'an
Todo empezó en 1953 cuando se inauguró People's Grand Hotel, un enclave que, según la leyenda, se ubicaba en un espacio en donde alguna vez se encontró una olla de oro. El hotel por aquel entonces era el más grande del noroeste de China. Un año más tarde, en 1954 se inauguró el Xi'an People's Hotel Theatre, un famoso centro cultural donde se realizaron miles de actuaciones de ópera, danza y orquesta y que hoy en día es uno de los exquisitos lugares para eventos del Sofitel Legend People's Grand Hotel.

Foto: Sofitel Legend People's Grand Hotel Xi'an
Entre 1950 y 2000 el People's Grand Hotel era el destino por excelencia de líderes mundiales, artistas, escritores y actores que realizaban visitas tanto en calidad oficial como para maravillarse con los famosos guerreros de terracota -todo un emblema de Xi'an, tanto es así que si no se visita no se puede afirmar haber estado en la ciudad-. Y no fue hasta 2014, que tras más de un año de obras de renovación, se inauguró Sofitel Legend People's Grand Hotel Xi'an, siendo una propiedad más a la colección exclusiva de propiedades históricas en todo el mundo que la firma tiene y que a día de hoy son un total de 5.
Dormir rodeado de historia
Las 71 habitaciones del hotel, incluidas 27 suites, son espaciosas, con techos altos y numerosos detalles art decó. Tranquilas, contemporáneas y lujosas con una gama de colores neutros acentuados por toques de opulencia francesa y refinamiento chino. Y es que todo el hotel gira entorno a mezclar el estilo francés con el chino-russo, una mezcla que en un principio puede parecer extraño de combinar pero el resultado final termina por ser una oda al buen gusto y la pasión por el detalle.

Foto: Sofitel Legend People's Grand Hotel Xi'an
Suelos de parquet, baños de mármol, sábanas de lino y por supuesto, unas maravillosas vistas que se pueden disfrutar desde las ventanas de todos los dormitorios: algunas dan a los preciosos jardines que rodean la propiedad y otras a la ciudad circundante.
Donde la gastronomía es arte
La curada oferta gastronómica de Sofitel Legend People's Grand Hotel gira en torno a su acogedor restaurante Dolce Vita. Con una oferta de almuerzo y cena centrada en ofrecer cocina italiana preparada con ingredientes de temporada de altísima calidad, los huéspedes y visitantes disfrutan de comida exquisita en un ambiente elegante y sofisticado. Un restaurante que consigue conquistar a todos los paladares con pizzas elaboradas en horno de leña, así como cocina abierta y una amplia selección de entrantes.

Foto: Sofitel Legend People's Grand Hotel Xi'an
Le siguen dos bares que ofrecen el ambiente perfecto para tomar una bebida por la noche, después de un día sin parar recorriendo las maravillas de Xi'an. El 1953 Lobby Lounge es ideal tanto para cócteles como para el té de la tarde -una tradición en la ciudad y el país en general-. Un lugar despreocupado, clásico y encantador con resplandecientes lámparas de cristal, exquisitas obras de arte así como cómodos sofás junto a una cálida chimenea. Mientras que Louis XIII Bar ofrece un toque más exclusivo y reservado. El lugar donde disfrutar de vinos exquisitos así como una selección de cócteles clásicos e innovadores en un espacio donde la madera recubre paredes y suelo y butacas tapizadas en diferentes tonos son las auténticas protagonistas.
Además, Sofitel Legend People's Grand Hotel cuenta con un spa con instalaciones para una estancia realmente inolvidable y placentera, con tres salas de tratamientos y con un extenso menú en el cual destaca los tradicionales masajes chinos de pies. También cuenta con un gimnasio totalmente equipado y con una piscina interior para los apasionados de la modalidad. No hay duda que la propiedad presume de tener absolutamente de todo y convertirse en el hogar lejos del hogar de viajeros de todo el mundo.