Indudablemente, Hong Kong es una vibrante metrópoli. Un territorio autónomo y una antigua colonia británica en el sureste de China con un centro urbano activo y densamente poblado conocido por ser un importante puerto y un centro financiero global con un paisaje lleno de rascacielos. Una ciudad con una oferta para todos los públicos y gustos -arte, cultura, gastronomía, cultura, música y mucho más-. Y tanto es así que es prácticamente imposible terminar de descubrir la metrópoli al completo ni con cien viajes (literalmente). 

Pongámonos en contexto: la región de Hong Kong está formada por una península y 236 islas, de las cuales la más conocida es la isla de Hong Kong propiamente dicha, pero prácticamente todas tienen algo que ofrecer y visitar. Así, si nos ponemos a contar, ¿significa que necesitamos 236 días para descubrir cada rincón del territorio? Algo prácticamente imposible para la gran mayoría, por lo que visitar todo lo que ofrece Hong Kong en una escapada es innecesario, temerario y estresante. Hay que escoger qué ver y, tras ello, planear cuándo volver. ¿Dónde alojarse a cada regreso? No hay duda: en Four Seasons Hong Kong

Four Seasons Hong Kong, uno de los hoteles más emblemáticos de la península.
Foto: Four Seasons Hong Kong

Puesta en contexto 

En el corazón de la ciudad legendaria, el Four Seasons Hotel Hong Kong combina gastronomía de primera clase, alojamiento exquisito, pasión por el diseño y una sensación de bienestar que se percibe en cada rincón y hace que cada momento sea inolvidable. Tanto es así, que el hotel se enorgullece de ostentar ocho estrellas Michelin y ser un lugar de referencia para viajeros de todo el mundo. El lugar donde la máxima "el hogar lejos del hogar" se convierte en una realidad. 

Una obra de arte diseñada por el famoso estudio de arquitectura Rocco Design, que tras un intenso trabajo abrió sus puertas en septiembre de 2005 convirtiéndose en una de las propiedades referentes de la península. Pasados unos años, más concretamente en 2012, el hotel empezó un proceso de renovación y actualmente ha iniciado otro para adaptarse a la época actual y seguir siendo una de las propiedades más destacadas. 

Four Seasons Hong Kong, una auténtica obra arquitectónica.
Foto: Four Seasons Hong Kong

Hablemos de diseño 

La organización del hotel está planificada para integrarse en un terreno extremadamente limitado junto a las vías del tren subterráneo, pero también para aprovechar al máximo la belleza del paseo marítimo. Por ello, la composición arquitectónica de las dos torres fue creada con el objetivo de generar una sensación de pertenencia en un terreno recién recuperado con escasa historia. Una prueba de sensibilidad en el diseño a escala urbanística, así como de ejecución en una escala más acogedora. 

Concebido para convertirse en un nuevo referente en una ubicación excelente en el corazón del Distrito Central de Neogocios de Hong Kong, el Four Seasons ofrece, sin lugar a dudas, una aventura inolvidable. El complejo cuenta con más de 900 habitaciones de diversos tamaños y ambientes, tanto en la torre del hotel como en la de suites, y un salón de baile con vistas panorámicas despejadas al Puerto Victoria, el primero de su tipo en Hong Kong. No es de extrañar que el proyecto recibió el Premio a la Calidad de la Construcción en 2008 por la excelencia de su diseño y ejecución. 

Una joya arquitectónica es el hotel Four Seasons Hong Kong.
Foto: Four Seasons Hong Kong

Dormitorios inolvidables 

Las habitaciones en Four Seasons Hong Kong son cómodas y sutilmente elegantes, decoradas en relajantes tonos neutros y con materiales que general una sensación de hogar y paz. A pesar de disponer de diferentes categorías, la tendencia arquitectónica en la ciudad en general son los espacios reducidos, pero muy bien aprovechado dado los altísimos precios de la vivienda, algo que también se puede percibir en el hotel. Sin embargo, Four Seasons cuenta con dormitorios para todos los gustos y necesidades y lo más importante, con vistas al impresionante puerto por donde se ven los barcos llegar y salir y los altísimos edificios al fondo; o vistas a las montañas que rodean la península. 

Dormitorios muy acogedores en el Four Seasons Hong Kong.
Foto: Four Seasons Hong Kong

Gastronomía de primer nivel 

La oferta gastronómica de Four Seasons Hong Kong supone sumergirse en un mundo de sabores exquisitos, presentaciones ingeniosas y una sorpresa constante. Una aventura que pasa por prácticamente las cocinas de todo el mundo con la gran variedad de restaurantes que se encuentran dentro de la propiedad. Y todo empieza por Caprice, donde el clásico savoir-faire francés se fusiona armoniosamente con toques internacionales. Con tres estrellas Michelin, es uno de los mejores restaurantes franceses de la península con las imaginativas creaciones del chef Guillaume Galliot. 

Caprice, el restaurante francés de Four Seasons Hong Kong.
Foto: Four Seasons Hong Kong

La experiencia continua en Lung King Heen, donde disfrutar de deliciosos mariscos y dim sum elaborados por el chef ejecutivo chino Chan Yan Tak. El primer restaurante chino del mundo reconocido con tres estrellas Michelin y que ofrece una experiencia realmente excepcional. Argo es donde tomarse exquisitos cócteles impulsados por la innovación y moldeados por el mundo moderno. 

Argo, donde disfrutar de deliciosos cócteles.
Foto: Four Seasons Hong Kong

Gallery, ubicado en el centro del hotel, ofrece comida casera con un toque asiático y un menú de café y té personalizado. Sushi Saito es donde disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica omakase elaborado por el prestigioso chef Takashi Saito, galardonado con una estrella Michelin. Un lugar donde disfrutar de los mariscos más frescos, seleccionados a mano cada mañana en el mercado de Tokio y transportados a Hong Kong el mismo día. 

Sushi Saito, el japonés más famoso de la península.
Foto: Four Seasons Hong Kong

The Lounge ofrece platos internacionales y locales en un animado salón ubicado junto al espectacular atrio de cristal del vestíbulo. Teppanyaki es un espacio único, con solo 10 plazas es donde disfrutar la extraordinaria artesanía del Edomae Tempura y el refinado Teppanayaki Omakase: una experiencia gastronómica interactiva con ingredientes frescos y de temporada. Y finalmente, NOI by Paulo Airaudo es el restaurante omakase italiano galardonado con dos estrellas Michelin. Un menú que ofrece ingredientes de temporada con combinaciones de sabores inesperadas y técnicas de cocina consistentes. 

El bienestar es una realidad y prioridad en Four Seasons Hong Kong.
Foto: Four Seasons Hong Kong

Hablemos del maravilloso spa

Un remanso de paz, la mejor forma de definir el Spa de Four Seasons Hong Kong, un lugar diseñado para desconectar del bullicio de la vibrante ciudad, una que nunca duerme y que siempre tiene algo que ofrecer. Impresionantes vistas del horizonte mientras uno disfruta de un tratamiento renovador es una auténtica realidad. Un viaje de autocuidado y rejuvenecimiento en el prestigioso centro de bienestar del hotel, donde la madera predomina en cada rincón y los tonos neutros decoran las salas. 

El spa, un oasis de paz en la propiedad.
Foto: Four Seasons Hong Kong

Además, el hotel cuenta con un gimnasio equipado con todo lo necesario para satisfacer todo tipo de entrenamiento de sus huéspedes; así como una piscina exterior con vistas únicas al Puerto Victoria y muchísimo más. Four Seasons Hong Kong es el hotel que uno quiere repetir una y otra vez y no cansarse nunca.