Sillones ligeros y elegantes para decorar dormitorios pequeños

En la búsqueda del equilibrio entre funcionalidad y estilo, los sillones para dormitorios pequeños se convierten en aliados imprescindibles

Butacas dormitorio

Descubre cómo estos sillones no solo agregan estilo, sino también funcionalidad a cualquier dormitorio pequeño

Mauricio Fuertes Interiorismo: The Room Studio
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

Cama, cabecero y mesita de noche es el trío básico que cualquier dormitorio necesita. Pero, hay veces que queremos añadir otros elementos decorativos que llenen esta estancia de calidez y estilo. Hay veces que apostamos por bancos a los pies de la cama, pero son poco recomendables para dormitorios pequeños, ya que pueden obstaculizar el paso. La pieza deco que proponemos como alternativa son las sillas o sillones. Y aunque no todo valen, hay infinidad de diseños que pueden colocarse en un rincón del dormitorio para decorar y no molestar. 

Antes de mostraros una pequeña lista de nuestros favoritos, recopilamos las características comunes que tienen los sillones ideales para dormitorios pequeños: 

  1. CUIDADO CON LAS DIMENSIONES: El sillón debe ser proporcional al tamaño del dormitorio y, en este caso, cuanto más pequeño mejor. Aunque, no olvides que debe ser lo suficientemente grande para poder sentarnos cómodamente.
  2. ADIÓS A LOS REPOSABRAZOS: Evita los sillones con brazos anchos o excesivamente ornamentados que ocupen demasiado espacio físico y visual. 
  3. PATAS FINAS: Decántate siempre por sillones con patas finas en lograr de bases compactas. Este tipo de apoyos ayudan a crear mayor sensación de espacio al dejar el suelo a la vista. 
  4. FÁCIL DE MOVER: Los cambios de distribución suelen ser muy comunes en dormitorios pequeños, ya que muchas veces no todo está al alcance de la mano (y la vista). Asegúrate de que el sillón que elijas sea fácil de mover.
  5. TONOS CLAROS: Aunque esta será una decisión un poco más personal y estética, los tonos claros ayudan a que el espacio se vea más grande y luminoso. 
1 /6
sillon tapizado IKEA pequen~o
IKEA

Patas finas y tapizada

Este sillón de IKEA (modelo LINNEBÄCK en gris claro) es perfecto para dormitorios pequeños porque ocupa poco espacio gracias a su diseño compacto y patas delgadas. Además, su textura acogedora añade calidez al ambiente, creando un lugar cómodo para relajarse sin abrumar visualmente el espacio.

Sillón de madera Zara Home
Zara Home

En blanco y madera

Este sillón de Zara Home, diseñado por el arquitecto Vincent Van Duysen, nos encanta por su diseño esbelto y elegante. Como podemos observar, se trata de un sillón con finos reposabrazos que siguen hasta convertirse en patas. El tapizado de cuero blanco proporcionará luminosidad al dormitorio pequeño.

Ref. 3269/073

Sillon fibras tapizado Kave Home
Kave Home

De fibras naturales

Las fibras naturales son uno de los materiales estrella de cualquier dormitorio - sea grande o pequeño - ya que aportan esa sensación de calidez tan perseguida. El modelo Dorian de Kave Home se convierte en una excelente opción para espacios pequeños: no tiene reposabrazos, luce colores claros y las formas orgánicas ayudan al fluir de la luz y la distribución.

Sillón madera dormitorio pequeño IKEA
IKEA

Diseño nórdico

Una pieza de diseño disponible a un precio único en IKEA. El sillón FRÖSET recoge todos los requisitos que debemos tener en cuenta para un mueble ubicado en un dormitorio pequeño: medidas justas, diseño orgánico y ligero, color neutro y comodidad.

Para los que buscan añadir un toque de modernidad y personalidad al dormitorio, este sillón es el indicado. También está disponible en negro y rojo.

Sillón sin brazos
Tikamoon

Comodidad y elegancia

Asiento ancho y respaldo ajustado. Este sillón ocupa el mínimo espacio sin perder un ápice de comodidad. Se trata del sillón bajo Mohawk ideal para leer o descansar. Su diseño es elegante y con carácter, añadiendo un extra decorativo al dormitorio.

Sillon cama IKEA
IKEA

Sillón cama

Aunque no sea especialmente ligero, el sillón cama KIVIK de IKEA funciona muy bien en dormitorios pequeños donde no cabe nada más que una cama. Será el elemento estrella para aprovechar el máximo espacio durante el día. 

 

Loading...