Los armarios son siempre los mejores aliados para cualquier espacio. Prácticamente no se puede concebir una estancia sin haber algún que otro armario; ya sea en versión grande o en pequeños cajones, pero la realidad, es que son las piezas más útiles para conseguir mantener el orden y al mismo tiempo, obtener un resultado decorativo de revista. Doble función, doble ganancia. Por ello, hay infinidad de diseños de armarios, no hay necesidad alguna que no se pueda cubrir, solo es necesario indagar un poco para encontrar aquello que necesitas. Salón, recibidor, dormitorio, cocina, pasillos y por supuesto, también el baño.

Desde grandes armarios en los dormitorios donde poner todas las prendas de ropa, a de diferentes estilos en la cocina para la vajilla, ollas, cubiertos, vasos y demás. A un armario minimalista en el recibidor donde guardar los abrigos que vamos a usar a pasillos repletos de armarios en ambos lados para ubicar todo aquello que no necesitamos para el día a día. Y armarios en el baño para guardar productos de belleza, papel y un sinfín de cosas más. Y como no podía ser de otro modo, IKEA ha diseñado el armario perfecto para ubicar en cualquier rincón, el FAXÄLVEN. De madera y estrecho, se ha convertido en la nueva obsesión de las mujeres de 50 años y en especial, para ubicar en los baños pequeños y acogedores. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

 

Características del baño de madera de IKEA

FAXÄLVEN es un armario con espejo que aporta un toque acogedor con el cálido aspecto de la madera. Dispone de luz integrada para conseguir dar luminosidad al espacio y ayudar a agilizar las rutinas. Se encuentra disponible en varios tamaños para adaptarse a todo tipo de necesidades (y el precio varia en atención a la medida elegida). 

FAXÄLVEN, el mueble que necesitas en tu baño es de IKEA.

 

Un armario ideal para aprovechar al máximo el espacio de la pared para poder guardar fácilmente todas las cosas personales y quedar disimuladas. ¿Cómo? Detrás del espejo hay un armario que se abre fácilmente con dos puertas con espacio de almacenamiento. Además, la iluminación integrada en el exterior y el interior permite verse mejor para prepararte para empezar el día. Y gracias a las bisagras con amortiguador integrado, la puerta se cierra de manera suave, lenta y silenciosa.

 

Decorar con muebles de madera el baño es una buena idea

Cada vez son más los baños que cuentan con muebles de madera para ser decorados. Y es que se trata de un material excelente para usar en esta estancia y lo es por muchas razones. En primer lugar, la madera consigue transmitir una sensación general de bienestar, se encuentre en la estancia que se encuentre, y por supuesto, incluso en el baño. Y no solo visualmente, también ayuda al mantenimiento de una temperatura adecuada del lugar, ofreciendo realmente una sensación de calidez. 

La madera es también un material muy resistente y por tanto duradero. Y cuando está tratada con aceites o barnices específicos es capaz de aguantar cualquier cosa; incluso las humedades. Incluso, algunos materiales se pueden someter a revestimientos hidrófugos y tratamientos antibacterias para ser totalmente resistentes a la humedad y los hongos quedando así 100% listos para ser usados en el cuarto de baño. 

La posibilidad de personalización es otra característica clave de la madera. Un material fácil de manipular que puede adaptarse a cualquier necesidad. Y al ser de varias variedades, da la posibilidad de escoger el tipo de madera que más encaje, el tamaño, la disposición… ¡Un acierto total! 

 

El armario para baño que triunfa en IKEA.

Las maderas más usadas en el baño 

Aunque hay muchos tipos de madera que pueden funcionar en el baño, hay dos tipos que son excelentes. Es el caso de la teca y el alerce. Por un lado, la teca se trata de una madera de origen tropical, de naturaleza impermeable. Gracias a un aceite que se obtiene directamente del mismo árbol que la madera, el agua se queda estanca y no penetra. Por otra parte, el alerce es una madera muy tradicional, usada por muchos años y en especial, antiguamente era ideal para fabricar embarcaciones. 

¿Será FAXÄLVEN de IKEA tu próxima compra? No hay lugar a dudas que es el armario perfecto para decorar el baño y conseguir uno perfecto para salir en cualquier revista. 

REF: 495.167.14