No queremos pecar de cotillas, pero poco a poco vamos descubriendo rincones de la nueva casa de Vicky Martín Berrocal en el centro de Madrid que nos sorprenden y nos sirven de inspiración. El último rincón que nos ha mostrado (y a todos sus numerosos seguidores de su perfil de Instagram) es el espacio donde a partir de ahora nos enseñará sus looks diario. Un espacio que no sabemos si está en su salón o en una parte de su dormitorio y donde todas las miradas estéticas se van a una impresionante estantería al fondo de la habitación. No se trata de un mueble más ahí dispuesto, sino que su fuerza decorativa reside en su cuidado diseño y su calma natural, realzados por luces tenues que nacen de su interior.
Luz natural y delicada
Como se puede apreciar, no disponemos de más datos, esta librería lo más probable es que se haya hecho a medida con su diseño elegante, minimalista y llena de matices encantadores en sus líneas rectas y pulidas. Un diseño sencillo que resulta de lo más efectista con sus espacios simétricamente calculados entre madera clara para dar mayor sensación de calidez y de efecto hogar.
Esta estantería de casa de la diseñadora andaluza (a la que se ha mudado hace escasas semanas) sigue la misma tónica del resto de la decoración y funcionalidad de su vivienda. Tonos neutros y delicados, poca ornamentación, minimalismo y un ritmo pausado donde todo fluye en calma y sin prisa alguna. Hasta los ejemplares de la librería están dados la vuelta para que el color de sus hojas haga match con el resto de la gama cromática de la escena donde, sin duda, la protagonista es la luz tenue que emana de cada uno de los huecos de la estantería. Un detalle que añade más estilo y personalidad, de eso no cabe duda.
Operación: estantería de madera
Salvando las distancias, a la hora de imitar una librería similar a la que tiene la sevillana en su casa madrileña, nos hemos propuesto vestir una de las estancias de nuestra casa con una personal librería-estantería que sea de madera para añadir un toque natural y de elegancia que siempre tiene el empleo de este material noble. En un primer momento, nos hemos ido a un tono más oscuro, pero nos atrae la rotundidad clásica de esta pieza de Kave Home con su elegancia atemporal, su diseño perfectamente medido y su sobriedad y fuerza visual. Una estantería que aporta una sensación de solidez que se da la mano con la calidez de la madera de teca de la que está hecha de forma artesanal. Precio: 1399 euros. Referencia: M0600015MM47.

Sobriedad elegantemente práctica
Foto: Kave Home
Regresamos a una huella más tenue y clara con esta original estantería que nos trae Maisons du Monde para añadir estética acertada y cálida. Una seducción decorativa con una altura más reducida que no ve mermado su carácter acogedor con su madera de mango y sus patas de metal en negro para dar la nota de contraste industrial. Deleite para crear un bonito efecto óptico de elegancia en toda habitación. Precio: 699 euros. Referencia: 199214.

Calidez industrial
Foto: El Corte Inglés
Dejamos para el final la más original en su forma y en los colores empleados para acompañar una tenue madera en tono suave. En The Masie encontramos una pieza única y muy personal para mantener el orden, pero con un detalle diferenciador de sus huecos redondeados y colocados al azar; algunos de ellos revestidos en su fondo con suaves colores pastel para añadir una nota de desenfado y alegría al ambiente. Precio: 899,95 euros.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?

Madera y color con aire retro
Foto: The Masie