Ser el anfitrión de un evento o reunión importante no es algo que se deba tomar a la ligera. La decoración de una casa refleja cómo es nuestra personalidad, el estilo de vida que seguimos y si estamos al corriente de las tendencias actuales. Por eso, cada vez que recibimos invitados en nuestro hogar debemos preparar los espacios para que la impresión que se lleven de nosotros sea la que mejor se ajuste con la realidad.

Una de las interioristas que hablado sobre este tema es Ana Tagle, del estudio Alto Interior. La experta explica que la gente que no recibe a invitados en su hogar se puede deber a muchos motivos, como es el de no sentirse cómodos con el estilo que impera en la vivienda. "Hay personas que tienen casas muy bonitas, pero no terminan invitando porque no acaban de organizar sus espacios", afirma a través de las redes sociales.

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?

Ana Tagle: "No querer recibir invitados se puede deber a una falta de presupuesto y prioridades"

Alto Interior es un estudio ubicado en la ciudad de León (México), fundado por Ana Tagle. La interiorista cuenta con más de dos décadas con experiencia en el sector, transformando espacios anticuados en verdaderas joyas de decoración. El estudio que encabeza ofrece una gran variedad de servicios, que van desde crear una estancia desde cero hasta ofrecer una serie de muebles y piezas de diseño muy contemporáneas.

Salón con pared de TV de mármol
Foto: @altointerior

En uno de sus vídeos para redes sociales, Tagle habla sobre aquella gente que no les gusta tener visitas en su hogar. "Existen personas que no invitan a sus casas no porque no sean buenas anfitrionas, sino porque no se sienten cómodas en sus propios hogares. Si van limitando las invitaciones es porque no están contentos con sus espacios", afirma la interiorista.

Salón exterior
Foto: @altointerior

Por otro lado, la experta puntualiza que nuestro día a día tiene mucho que ver con esta problemática. "Hay gente que no recibe invitados en su casa porque tienen un estilo de vida elevado, pero no una calidad vital alineada", comenta Tagle. Por eso, la mejor solución es saber cuáles son nuestras necesidades, las del hogar donde vivimos y ser realistas con los quehaceres cotidianos. Añade que esta situación se puede deber a la falta de presupuesto y prioridades.

"Si quieres saber cómo es una persona, métete en su cocina", afirma Ana Tagle

Cocina blanca con mucho almacenaje
Foto: @altointerior

La interiorista desvela cuáles son las estancias que más debemos cuidar a la hora de recibir visitas y en las que nos debemos fijar cuando los invitados somos nosotros. "Una casa es presumible por sus espacios públicos. Si quieres saber cómo es una persona, métete en su cocina", comenta Ana. Además, Tagle desvela que los armarios y las alacenas son dos de los muebles que también reciben especial atención. Y termina diciendo: "Tu cama es como tu parte íntima, es la forma de cómo eres realmente y de qué percepción tienes del mundo"."

La fundadora de Alto Interior destaca que cuidar nuestro hogar implica cuidarnos a nosotros mismos. "Tu casa es un reflejo de lo tanto que te quieres. Ahí estás demostrando tu amor hacia ti mismo y de como recibes a las personas", concluye la interiorista.