El aire acondicionado es nuestro mejor aliado en verano. Ante la gran ola de calor que estamos sufriendo los últimos días, tener un sistema de aclimatación es primordial para que el estar en casa sea lo más agradable posible. No obstante, si este aparato no se coloca como es debido, puede perjudicar a la circulación de las energías de nuestro hogar y al día a día en él.
Sofía W, experta en Feng Shui, desvela cuáles son los lugares donde no debemos poner bajo ningún concepto este elemento. "No pongas el aire acondicionado sobre el cabecero de la cama", comenta la profesional de esta técnica ancestral. Añade que su presencia en la zona de descanso puede desencadenar a que nos veamos oprimidos y encerrados en nuestro propio dormitorio. Por eso, Sofía opta por no situarlo en ciertas localizaciones.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el . ¿Te lo vas a perder?
Las recomendaciones de Sofía W, experta en Feng Shui, sobre el aire acondicionado
La experta en Feng Shui es una gran entendida sobre este sistema ancestral. La profesional de procedencia asiática cuenta con más de 83 mil seguidores en Instagram, con los que comparte los mejores consejos sobre la distribución de los muebles del hogar y de cómo debemos aplicar esta filosofía milenaria en el hogar. "Acorde con el libro ancestral del Feng Shui, una casa debe tener un buen balance entre la energía y un clima cómodo", afirma.

Foto: Canva
Respecto a la coyuntura que estamos viviendo actualmente con las altas temperaturas, Sofía ha querido hablar en uno de sus vídeos sobre la presencia de este aparato en casa. "La posición del aire acondicionado afecta considerablemente a nuestro hogar", comenta. Hace hincapié en que bajo ningún concepto lo debemos poner sobre el cabecero de la cama, ya que esto puede tener un efecto negativo en nuestro estar y descanso en la estancia.

Foto: Foto: Montse Garriga. Interiorismo: Anna Alegre
Otro de los aspectos más llamativos sobre este tema es la orientación que deber el sistema de aclimatación. "Intenta no poner el aire acondicionado en el noreste de tu casa", confiesa Sofía. Y es que, de este modo, la buena energía de las estancias se puede romper y obstaculizar en la decoración escogida. La experta en Feng Shui comenta que es mejor cualquier otro punto cardinal y que hay que optar por un modelo que tenga un deflector de viento, que redirija el aire frío por todos los espacios del hogar.
Recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de poner el aire acondicionado, según el Feng Shui
El elemento del aire lo es todo en el Feng Shui. La filosofía milenaria aconseja ventilar con frecuencia y tener las ventanas abiertas para que el flujo de las buenas energías entre a nuestras casas. Sin embargo, cuando este es artificial, debe estar colocado en lugares muy concretos con la finalidad de que no influya negativamente en nuestro día a día.

Foto: Canva
Nunca lo pongas encima de la mesa del comedor
La mesa del comedor es el punto de reunión más importante de la casa. Poner el aparato de aclimatación justo encima puede hacer que se convierta en un lugar demasiado frío y poco acogedor. Por eso, es mejor situarlo en una de las esquinas de la estancia para que no influya directamente sobre nuestros momentos sociales.
Lejos de muebles voluminosos
Poner este aparato cerca de un mueble con mucha presencia, como puede ser una librería o un armario alto, puede hacer que las energías se bloqueen y el frío no llegue a todos los rincones. Por eso, procura que los alrededores del aire acondicionado estén bien despejados y que ninguna pieza suponga un obstáculo en su funcionamiento.
Ubícalo en grandes estancias
Colocar el aire acondicionado en un espacio pequeño, como puede ser un dormitorio individual o un baño, puede hacer que todas las energías se concentren en los mismos y no fluyan por el resto del hogar. Por eso, la mejor solución es situarlo en estancias de más metros cuadrados, como puede ser el salón, con el objetivo de que el frío se reparta correctamente por todo el hogar.