Durante años, la sombrilla blanca ha sido el comodín decorativo para terrazas y jardines gracias a su estilo elegante y atemporal. Las sombrillas blancas son - y siguen siendo - sencillas, versátiles y fáciles de combinar, convirtiéndose en ese ideal de verano limpio, neutro y sin estridencias. Pero las tendencias están cambiando, y ahora el interiorismo nos exige ir un paso más allá y salir de esta zona de confort que lleva tanto tiempo siendo un acierto en nuestro espacio exterior. Ahora se buscan piezas con más carácter e incluso con ciertas referencias culturales más profundas. 

En ese contexto, Zara Home ha lanzado una sombrilla que lo cambia todo: está inspirada en la estética tradicional china, hecha en materiales naturales y pensada para convertirse en un verdadero objeto de deseo durante la temporada estival. Esta sombrilla nos propone olvidarnos de las estructuras de aluminio y las telas sintéticas, ya que presenta un diseño de varillas elaboradas en fibras y madera de bambú, lo que no solo le da una presencia mucho más orgánica, sino que conecta con una forma de vida más pausada, respetuosa con el entorno y atenta al detalle. 

Una sombrilla de materiales naturales que pone en jaque a las sombrillas blancas

Sombrilla fibra bambú
Foto: Zara Home

La cubierta, en lugar de la convencional tela, es de papel, lo que acentúa aún más ese aire artesanal e incluso delicado, haciéndola exclusiva. Su tono, un beige amarronado con matices cálidos, parece salido de una pintura de paisaje oriental, ¿verdad? Sin embargo, encaja perfectamente en un patio mediterráneo, incluso en un jardín urbano o una terraza de cualquier otra inspiración.

Lo interesante de esta propuesta, no es solo su aspecto, sino también lo que representa. En un momento en el que muchas marcas tienden a lo práctico y previsible, Zara Home se atreve con una pieza que reivindica la belleza de lo artesanal, lo natural. La elección del bambú, en este caso, no es casual. Además de ser un material resistente y sostenible, está profundamente ligado a la cultura oriental, donde simboliza flexibilidad, longevidad y sabiduría.

Ideal para los amantes del diseño

Sombrilla fibra bambú
Foto: Zara Home

Al integrarla en nuestra zona exterior, estamos diciendo, intencionadamente adiós, a las sombrillas blancas, a lo estándar, para apostar por una pieza con personalidad, que no solo nos protege del sol, sino que añade textura, profundidad, estilo, calidez… Cuenta con una elegancia silenciosa que, entre sombras y luces, inspira una forma de decorar que transforma nuestro jardín o terraza sin necesidad de estampados, ornamentos o accesorios Su diseño y materiales hablan por sí solos.

Aunque pueda parecer frágil, esta sombrilla no está pensada solo como objeto de contemplación. Su diseño está cuidado al detalle para ofrecer sombra de manera eficaz, al tiempo que su ligereza la hace muy fácil de mover y trasladar de un sitio a otro. Para los amantes del diseño y de los detalles bien pensados, esta sombrilla es mucho más que un accesorio estacional. Es una pieza con alma, que trasciende modas y propone una forma distinta de habitar el verano.Precio: 299 euros

Referencia: 5719/077

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?