A pesar de que no lo parezca, el baño es una de las estancias más importantes de la casa, porque con el paso del tiempo ha adquirido importancia como un lugar de relax. Por ello, a la hora de decorar una vivienda no puede descuidarse este espacio. Aunque para tener un baño de diseño es relevante elegir bien elementos como el mobiliario, la grifería o incluso las toallas, hay algo que lo es aún más: el orden y la limpieza. Un aseo de lujo desordenado no es un aseo de lujo.

Lograr tener un baño organizado es más sencillo de lo que parece, incluso en aquellos casos en que se trata de una estancia pequeña. Para empezar, hay que deshacerse de trastos innecesarios, como botes de champú o perfume gastados que a veces tardamos demasiado en tirar. Pero con eso no basta, también hay que contar con elementos que nos faciliten la organización. No es lo mismo tener una ducha con todo de botes de jabón corporal y champú desparramados por el suelo, que una donde todos estos recipientes estén perfectamente colocados en una estantería o similar. 

Por ello, en este artículo te explicamos 16 formas diferentes de organizar los botes en la ducha y la bañera. Recuerda que el relax va de la mano del orden, por lo que si quieres un lavabo en el que puedas darte una ducha o baño relajante, conviene que apliques alguna de estas soluciones. Algunas son muy comunes, pero otras probablemente te sorprenderán por su sofisticación. Sin embargo, elijas la que elijas, verás como con este sencillo acto le das otro aire al lavabo. Así que, ya sabes, ¡toma nota!

16 maneras de organizar los botes en la ducha y la bañera

1 /16
Soporte de color negro

Soporte de ducha esquinero color negro

Amazon

Soporte de color negro

Los soportes esquineros son una de las soluciones más utilizadas para organizar recipientes de ducha. Este en negro de Amazon que se adhiere a la pared con pegatinas, por ejemplo, queda muy bien en baños con grifería negra. 

Repisas de diseño

Soporte estilo repisas de diseño color naranja

Laufen

Repisas de diseño

Las repisas son una solución muy funcional a la hora de ordenar los botes de la ducha o la bañera. Pero no por ser funcionales son menos decorativas, pueden encontrarse algunas de diseño. Es el caso de estas semitransparentes y de colores chillones de Laufen

Hornacinas

Soporte de hornacinas anchas tipo estantería

Caliza estudio

Hornacinas anchas

Las hornacinas anchas tipo estantería también van muy bien. Pero la desventaja sigue siendo la misma: esta solución requiere hacer obras. 

Hornacinas muy bien integradas

Hornacinas tipo estantería integradas en la ducha

Mikhail Loskutov Interiorismo: Yaratam Design

Hornacinas muy bien integradas

Las hornacinas anchas tipo estantería también van muy bien. Pero la desventaja sigue siendo la misma: esta solución requiere hacer obras. 

Cesto con ventosa

Soporte estilo cesto decorativo de IKEA

Ikea

Cesto con ventosa

Si tienes muchos botes y en una estantería no te caben, también puedes colocarlos en cestos, ya que son un accesorio que ofrece mayor capacidad. Te recomendamos este con ventosa de IKEA. No muy decorativo, pero sí muy funcional. 

Estanterias en colores pastel

Soportes de ducha en colores pastel de Sklum

Sklum

Estanterías en colores pastel

Si estás buscando una solución fácil de aplicar, también puedes optar por estas estanterías en colores pastel de Sklum. Al igual que las de Ikea, se enganchan a la pared mediante ventosas.

Estantería con ventosa

Soporte de ducha con ventosas de IKEA

IKEA

Estantería con ventosa

Las estanterías con ventosa son una de las opciones más sencillas, ya que son muy fáciles de colocar. Esta de IKEA de color verde grisáceo, por ejemplo, aporta un toque apacible y moderno al baño.

Murete de obra que hace de estante

Soporte estantería murete de obra

Doblecoco Studio Interiorismo: Bárbara Aurell de Espacio en Blanco

Murete de obra que hace de estante

Si tienes la suerte de que una de las paredes donde se sitúa tu ducha o bañera cuenta con un murete de obra, utilízalo como estante. Es un lugar idóneo para colocar los botes de jabón y champú. 

Estanterías a ras de suelo

Estantería de ducha decorativa colocada en el suelo

Westwing

Estanterías a ras de suelo

Las estanterías a ras de suelo también son una manera muy original y estética de organizar los botes de la ducha o la bañera. Pero al igual que ocurre con la solución del taburete, no son aptas para cualquier baño. Y es que aunque es una opción muy decorativa, según como sea el aseo puede que no resulte muy funcional. 

Estantería de madera

Estantería de ducha en bambú de Sklum

Sklum

Estantería de madera

Si optas por una estantería de madera, aportarás un toque natural y acogedor a la ducha o la bañera. Esta hecha de bambú, de Sklum, por ejemplo, es una gran opción. 

Estantería minimalista

Soporte de ducha minimalista de Grohe

Grohe

Estantería minimalista

Si tu baño es de estilo minimalista, las baldas de tu ducha o bañera también deberían serlo. Por eso te proponemos esta estantería de cristal de Grohe.

Ganchos con ventosa

Soporte de ganchos de ventosa multicolor de IKEA

IKEA

Ganchos con ventosa

Aunque no son una solución muy decorativa, los ganchos con ventosa resultan de lo más prácticos. Además, suelen ser económicos y son super fáciles de colocar. Te proponemos estos de la serire Tisken de Ikea.

Dispensadores iguales para mayor orden visual

Dispensadores del mismo tamaño para un mayor orden visual

Muji

Dispensadores iguales para mayor orden visual

Algo muy sencillo pero efectivo para lograr mayor orden visual, es apostar por poner los jabones en dispensadores iguales. Pruébalo, verás el efecto

Una solución sofisticada

Soporte esquinero de diseño de Grohe

Grohe

Una solución sofisticada

Una solución muy sofisticada es esta bandeja de ducha esquinera de Grohe, que además de tener detalles en color oro, permite tapar los productos que se colocan en ella. 

Sobre un taburete

Soporte taburete de madera decorativo

Westwing

Sobre un taburete

Una forma original de organizar los botes de la ducha o la bañera es colocarlos sobre un taburete que tenga a su vez una función decorativa. No obstante, esa es una solución que no queda bien en cualquier baño, por lo que solo debe usarse en aquellos casos en que encaje con la decoración. 

Estante negro y elegante

Soporte de ducha elegante en color negro

Novellini

Estante elegante en color negro

Otra opción parecida son los estantes. Si se rebusca un poco, pueden encontrarse algunos muy elegantes, como es el caso de este de color negro que encaja perfectamente con el resto de la decoración.