En el mundo del interiorismo, donde las modas cambian constantemente y las decisiones estéticas pueden tener un impacto duradero, hay voces que apuestan por la autenticidad, la coherencia y la durabilidad. Una de ellas es la del interiorista Marc Escrivá, de Escrivá Studio, quien se ha ganado un lugar destacado en la escena actual por su enfoque personal y elegante, gracias a su aporte de nuevas tendencias y técnicas, así como la apertura a nuevas formas de entender el interiorismo.
Con una visión estética muy clara tras años trabajando como profesional en el sector, Escrivá no solo diseña interiores que resisten al paso del tiempo, sino que también comparte esas ideas y consejos a través de sus redes sociales - especialmente en TikTok - donde traslada a sus seguidores valiosas recomendaciones sobre qué evitar en sus hogares para no caer en errores comunes de decoración.
En uno de sus vídeos más vistos, el diseñador desvela tres elementos que nunca pondría en su casa, y los argumentos detrás de cada elección no solo tienen un argumento y peso estético, sino también ético y funcional. ¡Acompáñanos a descubrirlos!
Lo que nunca pondría un interiorista en su casa
Marc Escrivá lo tiene claro. El interiorista nos recuerda que decorar con criterio no significa seguir todas las modas, sino tener una mirada crítica y personal sobre cada elección. Apostar por la autenticidad, evitar las tendencias marcadas o huir del exceso decorativo, son claves para crear un hogar que no solo se vea bien hoy, sino que se mantenga con el paso del tiempo. ¡Repasamos las tres cosas que como profesional nunca tendría en casa!
1. Réplicas de diseños icónicos
Para Marc, uno de los grandes errores decorativos es llenar la casa de réplicas de piezas famosas o falsificaciones de obras de arte. "Es una cuestión que a mí no me gusta nada, tanto por una cuestión ética como por el hecho de que se ve falso", afirma Escrivá. Lejos de aportar personalidad, estas piezas restan autenticidad y desvirtúan la esencia del diseño de interiores.

Foto: Foto: Jordi Canosa - Proyecto: Luzio Studio
Su consejo es, que si el presupuesto nos lo permite, adquiramos una obra de autor o una pieza original de artistas emergentes o menos conocidos que ofrecen propuestas genuinas, con alma y más accesibles. Así se logra una decoración con identidad propia: "Creo que esa parte es muy importante. Tener algo genuino. Algo único", dice.
2. Las tendencias marcadas
Otra de sus advertencias tiene que ver con el uso excesivo de tendencias muy marcadas. Esos estilos que inundan actualmente los interiores - como el orgánico, el microcemento, acabados virales... - pueden parecer atractivos al principio, pero según Marc, "pueden hacer que tu diseño envejezca mal y se desfase".
La alternativa, dice, es apostar por bases atemporales y neutras que permitan incorporar toques sutiles de tendencia sin comprometer la longevidad del diseño. De esta forma, se mantiene la frescura sin caer en lo efímero. La clave está en el equilibrio.

Foto: Foto: ©MERCÈ GOST INTERIORISMO: MARIAodena Studio
3. Menos es más: accesorios, los justos
Por último, Marc Escrivá lanza una advertencia muy clara sobre el uso excesivo de accesorios: "No me gusta nada llenar los espacios con un montón de atrezzo y objetos decorativos", comenta. Para él, la decoración debe apoyarse en piezas clave que tengan valor personal o estético, y no en una acumulación sin sentido de objetos que recargan el espacio. Desde su punto de vista, cada elemento debe tener un motivo para estar ahí. Su lema es sencillo: menos es más, y la armonía se consigue con pocos elementos bien seleccionados que estén en equilibrio entre sí.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?