Ya está bien de tanto desorden y caos en el baño. Es el momento de poner algo de organización en una de las estancias de casa en la que más conectamos con nosotros y nos cuidamos cada día. Por eso mismo, en IKEA creen que este lugar se merece tu atención y tu cuidado para sacarle el máximo partido y optimizar el orden en el mismo. Orden que te será muy sencillo mantener con estos tips que nos ofrece Manuel Delgado, interiorista de IKEA.  

No es magia, ni trucos imposible. Sino que se trata de potenciar (como veremos a continuación en estas ideas) todas las oportunidades de organización que tiene tu baño, por muy pequeño que este sea en cuanto a la disponibilidad de metros cuadrados. Y esto vale para todos los miembros de la familia, incluidos los más pequeños que es bueno que se acostumbren a guardar y dejar sus cosas en el sitio que corresponde. 

      5 TRUCOS DE EXPERTO PARA UN BAÑO EN ORDEN

      1 /5
      Cajón de lavabo

      Cada cosa en su sitio

      IKEA

      Cajas, organizadores y cajones: tu secreto

      Que nada esté fuera de su sitio. Es una máxima que no te costará nada seguir a rajatabla si te ayudas de los mejores accesorios. Es el caso de las cajas transparentes que no solo te facilitan la organización, sino que todo lo verás al primer vistazo para no perder tiempo.

      Y si estos no te convencen, otro de los trucos de IKEA viene en forma de organizadores de tela para los cajones de tu mueble del lavabo. 

       

      Cestos con ventosa en el baño

      Colócalo allá donde quieras

      IKEA

      Almacenamiento de quita y pon

      Este truco es perfecto para el baño de lo más pequeños de la casa. Usa baldas pequeñas, recipientes con ventosa y ganchos de pared para guardar todos sus enseres de baño que, además, podrás ir moviendo en función de tus necesidades (o de la altura de tus hijos).

      Incluso los carritos multifunción son grandes aliados para dejar todo recogido y colocarlo donde quieras en tu baño. 

      Basta colgada de una puerta

      Hasta en los rincones más inverosímiles

      IKEA

      El poder de las puertas

      El orden empieza en la parte de atrás. Sí, en la trasera de las puertas. Un elemento de tu casa que sirve para algo más que para dejar espacios y habitaciones cerradas. Con un par de ganchos o percheros se convertirá en una zona más de almacenaje para aprovechar para dejar toallas, batas o albornoces.     

      Colgadores en el baño

      Todo colgado

      IKEA

      Aprovecha también las paredes

      Lo mismo que le sacamos partido a las puertas, desde IKEA te aconsejan que hagas lo mismo con las cuatro paredes de tu cuarto de baño. Una zona mural donde aparte de cuadros bonitos podrás poner baldas de almacenaje, estanterías, ganchos... para dejar desde el bote de los cepillos de dientes, a pequeñas toallas de mano o un cesto colgante con los peines y las gomas del pelo. 

      Mini armario de almacenaje en el baño

      Aquí también hay algo de sitio

      IKEA

      Esquinas y huecos: tus aliados

      Y un último tesoro escondido para decirlo adiós al caos en tu baño; incluso por muy pequeño que este sea. Siempre puedes arañar algunos centímetros de más si sabes sacar el partido a todo tipo de huecos en los que no habías reparado. Esquinas en ocasiones un tanto complicadas y que se resuelven para guardar rollos de papel, toallas y otros artículos de baño en los muebles adaptados a estos espacios menos comunes. 

      'Bonus track' para el aseo perfecto

      Pero, además de conocer estos cinco trucos de organización que nos recomienda este interiorista de IKEA apúntate también estas otras recomendaciones para dar un aire completamente renovado, donde el orden mande, al cuarto de baño de tu hogar: 

      1. El baño debe ser funcional y estar adaptado a las circunstancias y necesidades de toda la familia tanto en cuestiones de cuidado personal como de higiene.
      2. Con la iluminación adecuada crearás, además, espacios de lo más acogedores y agradables. 
      3. La seguridad es clave en un aseo, con tantos productos y cosméticos, sobre todo si hay niños en casa. 
      4. Tu baño está ordenado, pero también es respetuoso con el entorno. Así pues, elige productos hechos con materiales renovables y ten cuidado con gestos poco sostenibles como dejarse el grifo abierto mientras no lo uses.