Las mejores cocinas de enero que querrás copiar: acogedoras, modernas, con color e incluso pequeñas

Los trabajos de interiorismo que se han hecho en todas y cada una de esta cocinas bien valdrían un premio. Espacios sabiamente decorados con estilo, buen gusto y respeto tanto por la naturaleza, como por los materiales y la estructura originaria de las casas que los acogen

Aires industriales en la cocina de la gran península de madera

Aires industriales en la cocina de la gran península de madera

MONTSE GARRIGA ESTILISMO: BEATRIZ APARICIO INTERIORISMO: ANNA ALEGRE

Si estás a punto de comenzar la reforma de tu cocina o es una idea que tienes en mente para hacer en primavera, echa un vistazo a las cocinas más bonitas que verás este mes de febrero en nuestra revista. Todo un catálogo de estilo en forma de unas estancias que no han perdido su esencia práctica, pero que han sabido combinar ese carácter funcional con la mejor (y más efectiva) decoración de interiores. ¡Seguro que te sorprendemos con la cocina de tus sueños!

1 /10
Gonzalo 04v3 ret

La cocina clásica que presume de elegantes molduras

FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES

Clasicismo a medida en tonos grises

Estamos en una vivienda de comienzos del siglo pasado y eso se nota en algunos detalles elegantes y clásicos que se han sabido mantener y actualizar con la reforma integral y el delicado interiorismo de Gonzalo García Studio. Una esencia que se puede ver en esta magnífica cocina donde los suelos de madera y las molduras dan paso a unos muebles limpios y serenos en tonos grises (realizados a medida por el propio estudio de interiorismo). 

Destaca en este sosegado escenario la iluminación más vanguardista que nos sitúa en la actualidad, así como el original tapizado de los taburetes altos y el frente de pared marmolado. 

REA V1 Casa Londres 17

La cocina que mira al bosque como si de un cuadro se tratara

FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES

La magia de fuera que se cuela en el interior

La mirada se nos va inmediatamente al exterior de esta casa de campo a las afueras de Londres. Pero, su interior impacta y enamora a partes iguales de la misma manera y prueba de ello es esta impresionante y acogedora cocina. 

Aunque la cocina es de los propietarios, combina a la perfección con el trabajo de las interioristas de Instinto Home, Arancha Esteve y Elena Fernández-Borrella, que han querido recrear en esta vivienda la imagen de las granjas locales en una mezcla de tradición natural y aires contemporáneos.

Y vaya si lo han logrado en esta cocina con el impresionante suelo de piedra negra, un moderno comedor con la madera como protagonista y con la luz entrando a raudales por esos amplios ventanales.

????????? hr (10 of 61)

En esta cocina el frente de pared es el protagonista

SERGEY KRASYUK ESTILISMO: YES WE MAY

La escultura que se lleva todas las miradas

Original cocina abierta al salón con un color verde que junto con detalles en blanco, dorado, el marrón de la madera y el gris de la piedra forman su esencia cromática. Sin embargo, permitidnos que el protagonismo se lo lleve la impresionante escultura de latón que domina el frente de pared de esta singular estancia. 
 

Dejando la parte estética, una cocina debe ser funcional y esta lo es. No en vano, el espacio de almacenamiento se ha multiplicado en forma de armarios que pasan casi desapercibidos en todo el conjunto ideado por ToTaste.Studio para este moderno y vanguardista apartamento

c1

Una estancia a medida en un apartamento berlinés de aire industrial

CATHERINE SCOFFONI

La coqueta cocina bicolor

Si te decimos que esta cocina está en un apartamento berlinés seguro que te encaja. Y es que esta coqueta estancia (de pocos metros, ya que no había más espacio) nos traslada indudablemente a ese ambiente transgresor y cosmopolita de la ciudad alemana. 

Los tonos azules y rosas han sido los elegidos para dar vida a esta cocina hecha a medida con una encimera y un frente de pared en colores más oscuros y que contrastan con la madera del suelo. Todo un ejemplo fiel del carácter de la década de los años 60 del edificio donde se localiza esta casa. 

SALVARQL08 (1)

La impecable cocina abierta de piedra caliza

© MAURICIO FUERTES

El lujo silencioso hecho cocina

Comedor y cocina se dan la mano en un mismo espacio donde la amplitud de los espacios y la limpieza minimalista de ambos ambientes ponen la nota predominante. Pero no solo aquí reside el encanto de una cocina en la que tanto la isla como la zona dedicada al fregadero están elaboradas con piedra caliza... en una misma continuidad del suelo. 

Una elegancia innata que se ha sabido mantener en esta vivienda que bebe de dos mundos: el más clásico (presente en las molduras) con el industrial de la chimenea del salón adyacente. 

 

Dlucio  (16)

El mármol lleva la voz cantante en esta cocina llena de luz

FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES

La cocina que abraza y reúne varios espacios

En lo que eran cuatro estancias completamente distintas, y que no tenían una buena distribución ni resultaban del todo útiles, ha nacido esta amplia y luminosa cocina. Esta se ha convertido en el corazón tanto de la casa como de la familia que reside en ella. 

Una unión que se ha logrado jugando con los tonos claros, el empleo del mármol en el frente de pared y la isla central, así como en el original azulejo del suelo rematado en pequeñas manchas azules y que llevan nuestro recuerdo a las casas de hace siglos del centro de Madrid. 

REA V2 Casa La Toja 12v2

Las pinceladas de color recorren esta estancia abierta al exterior

FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES

La cocina que mira al mar

Con una segunda residencia en un enclave de vacaciones junto al mar era fácil que se cayera en el clásico empleo del color blanco para toda la casa. Sin embargo, en el caso de esta vivienda gallega se ha usado este tono absoluto, pero con toques de color sabiamente empleados y que juegan además con esa esencia marina del exterior. 

Un exterior que se cuela en la misma cocina que los responsables del Estudio Rebuelta Domecq diseñaron a medida ayudados por un carpintero local. 

012 DSCF7702

La cocina en tonos naturales que se prolonga hacia el salón

© MIKHAIL LOSKUTOV

Cuando el gris se convierte en algo acogedor y cálido

Cuando la familia propietaria de esta vivienda encargó el proyecto a la interiorista y arquitecta Ariana Ahmad, su idea se centraba en que su hogar fuera el fiel reflejo de la personalidad de ellos mismos. Un desafío que Ariana supo acertar y salvar con soltura jugando con el color, apostando por lo natural y dando pinceladas de motivos gráficos. 

Pautas más que cumplidas en esta cocina de tonos naturales que se abre al salón sin que se interrumpa la continuidad visual.

hhh

La moderna cocina con la inmensa península de madera

MONTSE GARRIGA ESTILISMO: BEATRIZ APARICIO INTERIORISMO: ANNA ALEGRE

Ambiente industrial en un espacio con siglos a sus espaldas

Viendo esta moderna cocina en tonos negro y blanco, junto con la encimera de madera de pino barnizado, quizá a más de uno le cueste creer que se encuentra en una vivienda que dio alguna que otra sorpresa en forma de hallazgo arqueológico. 

El mágico resultado sale de la mente creativa de la arquitecta Anna Alegre que ha dado forma a una cocina abierta de forma parcial al salón en ese juego entre siglos de historia, ambiente rústico y soplo vintage e industrial

 

ENavazo2 115

Texturas, calidez y un interiorismo que enamora en esta cocina

FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES INTERIORISMO: ERICO NAVAZO

¿Y esas preciosas vigas de madera?

El interiorista Erico Navazo ha sido el artífice que ha logrado actualizar esta vivienda centenaria de la que aún queda resquicios como esas preciosas vigas que dominan toda la cocina. 

Una estructura original que se ha vestido de blanco para resguardar la amplitud y la luminosidad de esta cocina para la que se han elegido colores claros en el mobiliario. Menos en un caso, los preciosos taburetes tapizados con tela de James Malone en tono azul y que no restan ni un ápice de belleza a esta estancia contemporánea y sumamente acogedora.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?