Poner papel pintado en la pared, al igual que pintarla, es una de las formas más sencillas, rápidas y baratas de dar un aire nuevo a una estancia sin necesidad de hacer obras. Sin embargo, cuando uno piensa en este tipo de solución, se imagina aplicándola en el dormitorio o el salón. Pero no tiene por qué limitarse a estos espacios. En los últimos tiempos se ha convertido en un aliado para transformar cualquier baño y también es perfectamente apto para la cocina. Por ello, vamos a contarte cómo puedes usarlo en ella.
A día de hoy existen papeles pintados con superficie vinílica, lo que hace que sean impermeables y soporten bien la humedad. Además, también son bastante resistentes a las manchas y muy lavables. Por tanto, es super viable ponerlos en las paredes y los muebles de la cocina. Sin embargo, se debe tener presente que hay que evitar ponerlos en zonas de contacto directo con el agua y zonas de fuego.
El abanico de posibilidades a la hora de empapelar las paredes de la cocina es inmenso. Puedes apostar por papeles lisos, con estampados geométricos o con dibujos más elaborados. Todas las opciones son buenas. Simplemente, hay que encontrar la que más encaje con el resto de la decoración. No es lo mismo decorar con papel pintado una cocina abierta que cerrada, y tampoco una moderna que una rústica.
Así que si estás pensando en renovar tu cocina poniendo papel pintado, te contamos cómo aplicarlo y no fallar en el intento. ¿Cómo? mostrándote varias cocinas donde lo han usado con gran acierto y en las que seguro que encontrarás inspiración. Aquí van 15 cocinas con papel pintado para que cojas ideas, ¡vamos allá!
12 cocinas con papel pintado para inspirarte