¿Papel pintado en la cocina? Una apuesta original y llena de color

Poner papel pintado es una de las formas más sencillas, rápidas y baratas de dar un aire nuevo a una estancia sin hacer obras. Te contamos cómo aplicarlo en la cocina y te presentamos varios ejemplos que demuestran lo bien que queda

Estas cocinas diseñadas por interioristas de renombre son la mejor inspiración para decorar la cocina con papel pintado. ¿Te atreves?

Estas cocinas diseñadas por interioristas de renombre son la mejor inspiración para decorar la cocina con papel pintado. ¿Te atreves?

Belén Imaz Interiorismo: Mikel Irastorza

Poner papel pintado en la pared, al igual que pintarla, es una de las formas más sencillas, rápidas y baratas de dar un aire nuevo a una estancia sin necesidad de hacer obras. Sin embargo, cuando uno piensa en este tipo de solución, se imagina aplicándola en el dormitorio o el salón. Pero no tiene por qué limitarse a estos espacios. En los últimos tiempos se ha convertido en un aliado para transformar cualquier baño y también es perfectamente apto para la cocina. Por ello, vamos a contarte cómo puedes usarlo en ella. 

A día de hoy existen papeles pintados con superficie vinílica, lo que hace que sean impermeables y soporten bien la humedad. Además, también son bastante resistentes a las manchas y muy lavables. Por tanto, es super viable ponerlos en las paredes y los muebles de la cocina. Sin embargo, se debe tener presente que hay que evitar ponerlos en zonas de contacto directo con el agua y zonas de fuego.

El abanico de posibilidades a la hora de empapelar las paredes de la cocina es inmenso. Puedes apostar por papeles lisos, con estampados geométricos o con dibujos más elaborados. Todas las opciones son buenas. Simplemente, hay que encontrar la que más encaje con el resto de la decoración. No es lo mismo decorar con papel pintado una cocina abierta que cerrada, y tampoco una moderna que una rústica. 

Así que si estás pensando en renovar tu cocina poniendo papel pintado, te contamos cómo aplicarlo y no fallar en el intento. ¿Cómo? mostrándote varias cocinas donde lo han usado con gran acierto y en las que seguro que encontrarás inspiración. Aquí van 15 cocinas con papel pintado para que cojas ideas, ¡vamos allá!

 

 

12 cocinas con papel pintado para inspirarte

1 /12
Coordonné

Elegante y discreto

Los papeles pintados en tonos neutros van genial para crear ambientes elegantes y discretos. Combínalos con una decoración de estilo minimalista y tendrás una cocina envidiable. ¡Cocinar en ella será todo un lujo!

INTERIORES 216 AT 7825 Fotos Amador Toril
Amador Toril

Dibujos elaborados

Aunque hay un montón de papeles pintados con motivos geométricos, también los hay con dibujos más elaborados. Si eres un fanático del papel pintado te animamos a atreverte con ellos. Darás a tu cocina un toque muy distinto. 

Puntualmente
Casamance

Puntualmente

Otra fómula para usar papel pintado en la cocina y no fallar en el intento es ponerlo solamente en algunos puntos estratégicos. Aquí, por ejemplo, se ha puesto solamente en la pared frontal, pero también puede aplicarse en una mitad de la pared o incluso en el mobiliario (sí, has leído bien, el papel pintado no es solo para paredes).

A conjunto con los muebles
Amador Toril

A conjunto con los muebles

Conjuntar las paredes con el mobiliario es clave para tener una cocina de revista con papel pintado. En esta cocina se ha optado por un estampado en verde, blanco y rosa con formas muy dinámicas que casa a la perfección con los muebles de cocina lacados en verde. 

De estilo tropical
Mauricio Fuertes

De estilo tropical

Si hay un estampado típico ese es el tropical. Los papeles pintados con imágenes que nos transportan a la selva son ideales para dar un toque exótico a la cocina. Normalmente este tipo de estampados suelen estar hechos con tonos vivos, pero si los que son muy coloridos te parecen too much, puedes optar por uno de tonos discretos. 

 

Amador Toril

En una cocina abierta

Si tienes una cocina abierta al salón y/o al comedor, tienes muchas posibilidades a la hora de incorporar papel pintado. Puedes usarlo en las distintas zonas o solamente en una y en el resto jugar con los tonos presentes en el papel. 

Cocina decorada con papel pintado a rayas blancas y azules

N. Manso Estilismo: Beatriz Aparicio Interiorismo: Laura Gärna

A rayas

Uno de los papeles pintados que le va bien a las cocinas es el de rayas. Queda genial en pisos de estilo marinero, sobre todo si se opta por uno de rayas blancas y azules. Lo ideal es que los dos colores del papel se encuentren presentes en otros objetos de la estancia, como ocurre en este caso. 

Cocina decorada con papel pintado con motivos geométricos en color azul y blanco

David Montero Interiorismo: Raquel González

Con patrones geométricos

Uno de los papeles pintados más típicos es el de patrones geométricos. Se trata de elegir la forma geométrica y el color que más te guste, y listo. En este caso se ha optado por uno de rombos en tonos blancos y azules que encaja genial con el resto de la decoración. 

Cocina decorada con papel pintado bicolos en tonos azul y rojo

Jean Porsche

Binomio de colores

Una buena forma de introducir el papel pintado en la cocina es escoger uno donde destaquen dos colores (en este caso rojo y azul) y trasladar esos mismos tonos a  otros elementos de la cocina, como el mobiliario y el menaje. Para un efecto rompedor, apuesta por colores vivos y saturados como se ha hecho en esta cocina. 

Cocina decorada con papel pintado de estilo zebreado

Renato Navarro Interiorismo: Diego Revollo

Zebreado

Los estampados de estilo zebreado también quedan muy bien en la cocina cuando en esta predominan tonos blancos y negros. Sin lugar a dudas, una apuesta que da un toque muy actual a la estancia. 

Ya ves, el papel pintado queda bien incluso en la cocina. Así que si no te decidías a ponerlo, ahora ya sabes que puede ser todo un acierto si se hace con un poco de gracia. ¿Te atreves a probar?

Cocina decorada con papel pintado con motivos exóticos

Jordi Folch Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Victoria Interiors

Que contraste con el entorno

Otra buena forma de aplicar el papel pintado es crear un contraste entre los colores de este y los del resto de la cocina. En este caso se ha elegido uno con motivos exóticos en blanco, gris y negro, que choca con los colores vivos de las sillas y las esculturas de la mesa. 

Cocina decorada con papel pintado en colores neutros y discretos

Amador Toril Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Blanca Fabré y Alejandro Fauquié

Un papel discreto

Si los estampados no son lo tuyo pero estás buscando una manera de darle un aire nuevo a tu cocina sin necesidad de hacer obras, te animamos a usar un papel pintado discreto. Los hay que son lisos y de un solo color, y en este caso se ha optado por uno de tonos neutros, pero también puedes elegirlo de tonos más vivos. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?