Después de vivir en varios países, lo que buscábamos era un hogar acogedor, funcional y con nuestra personalidad, donde por fin sintiéramos que podíamos echar raíces y convertirlo en nuestro hogar para toda la familia. Por supuesto, el reto está más que superado, estamos muy agradecidos a todo el equipo de De Lucio Construcciones y Reformas y a Pilar Gómez Matanzo, la arquitecta del proyecto”, cuenta feliz su propietaria.

“La vivienda tenía mucho potencial, por su ubicación en pleno barrio de El Viso, y por su tamaño y luminosidad. Cumplía los requisitos para convertirse en la casa ideal para sus propietarios, y apostamos por combinar la esencia clásica de Madrid con elementos decorativos de diferentes países, todo lo que conformara parte de la historia de su vida”, aseguran desde De Lucio Construcciones y Reformas.

 

“Lo más importante a la hora de diseñar la vivienda fue que las estancias cobraran más coherencia, que el espacio fuese más continuo y se compartiese la luz hacia los ambientes más oscuros debido a lo alargada que era la vivienda; también conseguir una continuidad visual del conjunto y un espacio fluido y ordenado. El objetivo era reflejar la personalidad de los clientes que lo iban a habitar y que no dejase indiferente”, comenta Pilar.

Y es que la casa contaba con un gran potencial, pero se encontraba muy fragmentada. “La mayor dificultad que encontramos, en parte, fue la irregularidad de los muros exteriores a la hora de realizar una nueva distribución y ellargo pasillo que daba acceso a cada una de las estancias, ya que el objetivo era que estas estuviesen más conectadas entre sí. Para solucionarlo, apostamos por una buena iluminación, con la apertura de grandes puertas correderas que dan acceso a la cocina, logrando un espacio más fluido y añadiendo molduras en techos y paredes con un ritmo marcado. El resultado es un pasillo convertido en una estancia más de la vivienda”, asegura la arquitecta Pilar Gómez Matanzo.

 

Comedor abierto al salón en tonos blancos

Comedor abierto al salón en tonos blancos

Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

A la hora de decorarla, se decantaron por un interiorismo muy especial, que reflejara todos los países que ha recorrido la familia. Así, se combinan nuevas piezas y la remodelación de algunas que se habían quedado anticuadas con estos recuerdos que mantienen de su trayectoria, convirtiendo la vivienda en su hogar de forma muy personal.

Fruto de este trabajo, nace una cocina protagonista que ejerce de espacio central de la vivienda y que se adapta a la afición de los propietarios por elaborar platos; también la “sala azul”: una estancia en la que compartir vida como familia y en la que se concentran sus recuerdos de viajes, los libros que han recopilado a lo largo de los años y donde pasan tiempo juntos.

Sin duda, ésta es la casa de sus sueños, cálida y familiar. 

1 /15
salón blanco  y luminoso

Asientos tapizados para un extra de calidez

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Luminoso y claro

Sofá Elisabet, de la colección Retrato, diseño de Erico Navazo. Mesas de centro de Nathurai Cotton. Butacas Utrecht, de Gerrit Thomas Rietveld para Cassina. Cojines de Pepe Peñalver. Alfombra de Zigler. Apliques de vidrio soplado de Luis Machi. Escultura roja ‘Lego Bricks’, de Bacbac Estudio. Murano de Judith San Quintín. Lámpara T, de Marcel Wanders, en Años Luz Iluminación.

Cuadros en el salón

Los cuadros ayudan a romper con la monocromía blanca

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Arte en el salón

Cuadros de Sofía Huidobro. Escultura roja ‘Lego Bricks’, de Bacbac Estudio. Murano azul de Judith San Quintín.

Puerta doble que separa el salón de la sala de lectura

Una gran puerta doble separa el salón de la sala de lectura

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Vistas a la sala azul

Mesas de Nathurai Cotton. Butaca Utrecht, de Gerrit Thomas Rietveld para Cassina. Alfombra de Zigler. Murano de Judith San Quintín.

Sala azul con gran libreria y chaise longue

Las paredes azules contrarrestan la presencia de la librería de madera oscura

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Sala de lectura

Sofá y librería de los propietarios. Cojines de Pepe Peñalver. Mesas auxiliares de IBK 191. Chaise longue Maggiolina, de Marco Zanuso para Zanotta, en Naharro. Muranos de Judith San Quintín. Esculturas de Josecho López Llorens, en galería Beatriz Balgoma.

Salñon azul con sofá azul marino

El mobiliario conjunta con las paredes

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Azul y marrón

En la "sala azul" se han distribuido varios asientos para que toda la familia pueda disfrutar de esta zona anexa al salón. 

 

Gran cocina de mármol y blanca con puerta de cristal

Amplia cocina de mármol con puerta de cristal y perfiles azules

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Luminosa y de grandes dimensiones

Cocina de Escenium. Placa de cocción y campana de Bora; el resto de electrodomésticos es de Siemens. Pavimento y revestimiento de Vives, en Discesur. Lámparas Ph5, de Louis Poulsen, en Años Luz Iluminación. Puertas diseñadas por Pilar Gómez Matanzo

 

Cocina grande blanca con isla de mármol
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

El corazón de la casa

En origen la cocina estaba dividida en cuatro espacios pequeños y oscuros: cocina con office, despensa y comedor. Para los propietarios, esta estancia era la más especial de la vivienda, quería que fuese el corazón de todo, la que conectara a la familia. En el centro se diseñó este espacio tan representativo, con acabados muy cuidados y generando apertura y continuidad entre el comedor, el hall y el pasillo, lo que produce una fluidez visual con el resto de estancias y una mayor luminosidad.

Cocina blanca con isla

Un blanco original

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Blanco por bandera

La base de la cocina a nivel de mobiliario o piedra es minimalista y sencilla, se combina con una iluminación moderna y unos suelos hexagonales de puntas redondeadas con piezas en antracita en los encuentros entre ellas, recordando a los antiguos suelos de Madrid. Otro diseño a destacar son las puertas de cerrajería correderas diseñadas por Pilar Gómez Matanzo inspiradas en el ‘art déco’ (época que los propietarios adoran).

 

Comedor de diseño

Piezas de diseño conforman este comedor semiabierto a la cocina

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Comedor de diseño

Mesa Tulip, de Eero Saarinen, en IBK 191. Sillas Dudet, de Patricia Urquiola para Cassina. Alfombra de Zigler. Lámpara de Años Luz Iluminación. Muranos de Judith San Quintín.

Clásicos del diseño y antigüedades

Los objetos vintage y recuerdos de viajes aportan personalidad al piso

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Piezas únicas

Clásicos del diseño y antigüedades, un mix que aporta personalidad a cualquier espacio y nivel deco. Mesa Tulip, de Eero Saarinen, un clásico del diseño combinado con jarrones antiguos de Judith San Quintín.

Papel pintado en el dormitorio

La decoración del dormitorio se ha diseñado en tonos blancos y rosas

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Tonos 'nude'

Mesitas de IKB 191. Lámparas y apliques de Años Luz Iluminación. Papel pintado de Nathurai Cotton. Alfombra de Zigler. Textiles de Rue Vintage 74. Muranos de Judith San Quintín.

Despacho con papel pintado

Desde el dormitorio se llega a un despacho de estilo romántico

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Papel pintado en el despacho

Papel pintado de El Corte Inglés. Mesa y lámpara de los propietarios. Silla de IKB 191. Estantería diseño de la arquitecta. Escultura de Iván Prieto. Lámpara de Años Luz Iluminación.

Dormitorio con dos camas en blanco y marrón

Dormitorio con dos camas decorado en blanco y marrón

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Gusto por la sencillez

El dormitorio debe proporcionar paz. Aquí se ha conseguido gracias a los tonos suaves. Sólo una nota de color: la butaca Egg, de Fritz Hansen.

Baño moderno mármol y muebles naranjas

El mármol de paredes y suelos se moderniza con un mueble de lavabo protagonista en naranja intenso

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Baño moderno

Azulejos de Azulejos Peña. Mueble y encimera hechos a medida y diseñados por Pilar Gómez Matanzo, Grifería de Discesur. Jarrón de Zara Home.

De Lucio Construcciones y Reformas
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

De Lucio Construcciones y Reformas

“Tratamos de entender a los clientes para diseñar espacios a su medida, reflejando su estilo personal y cuidando mucho los detalles. Esto hace que una reforma transforme una vivienda en un hogar” explican, Pilar Gómez Matanzo y Alberto De Lucio, arquitecta y gerente de De Lucio Construcciones y Reformas, respectivamente