Les enamoró la luz que entraba a través de los balcones de la fachada, también la de los patios. Esas cuatro ventanas que daban a uno de ellos fue decisiva en su adquisición. Sus propietarios pertenecen a Insularo Group, una inmobiliaria sueca de lujo, y tenían muy claro que este piso, en el corazón de Madrid, iba a ser un acierto.

 

 

Suelo damero casa clasica y moderna

Suelo damero de pizarra y mármol 

Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

 

“Los antiguos dueños no habían realizado una reforma en mucho tiempo, tan sólo arreglaron el baño y la cocina. Se hacía necesaria una redistribución de todo el espacio, y uno de los requisitos más importantes fue la creación de tres dormitorios con sus baños, además del de invitados”, cuenta Gonzalo García, interiorista fundador del estudio que lleva su mismo nombre y autor de este proyecto. Para lograrlo, “sometimos la vivienda a una reforma integral y un exhaustivo trabajo de interiorismo. Fue todo un reto, ya que se trata de una finca de principios del siglo xx y necesitaba muchos cambios”, añade.

Los nuevos propietarios “querían rescatar la esencia original de la casa y adaptarla a los nuevos tiempos. Todo empezó con un enamoramiento por los suelos de damero de pizarra y mármol Macael existentes, así que decidimos restaurarlos por completo. También apostamos por recobrar los balcones, ventanas, puertas... eliminamos capas de pintura de cien años en muy mal estado, instalamos doble acristalamiento y encargamos reproducciones de los pomos de las puertas de paso en latón”, señala Gonzalo.

 

 

En cuanto a la distribución, se crearon dos zonas separadas: la de día donde se acercó la cocina al salón comedor, que da a los balcones exteriores de la casa, con un servicio para los invitados, espacio de descanso, entre otros, y otra área con los tres dormitorios, todos con baño incluido –dos de ellos en suite y el principal con vestidor–.

A la hora de decorar, se quiso crear una sensación de paz y luminosidad. De ahí, la base de colores neutra, paredes blancas con molduras, suelo de parqué de roble lavado–instalado en espiga, en formato Punta Hungría–, los armarios y el mobiliario de cocina y el baño lacados en gris piedra claro...

 

Baño grande gris claro antiguedades y piezas modernas

Baño XXL con muebles lacados en gris claro y papel pintado de lino

Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

 

Se eligieron piezas contemporáneas y se combinaron con antigüedades, accesorios decorativos –como jarrones, lámparas y esculturas– con toques de color para crear un ambiente elegante, pero quitándole seriedad. Y para recuperar el espíritu de la época, el interiorista se decantó por colocar molduras y cornisas, griferías de latón en los baños, mármol Macael de gran formato, etc.

Todo redunda en un espacio sobrio, elegante y universal, con focos cromáticos y arties sensacionales. 

 

Todas las fotos de la vivienda

1 /11
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Notas de color

Cuadro naranja de Anke Blaue, en Marita Segovia. Jarrones de 1950/60/70, italianos y de Alemania Occidental. Mesa auxiliar lacada en azul, de Inés Benavides; la de mármol estucado es de L.A. Studio.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Muebles y accesorios de diseño

Cuadro de Judith San Quintín, como la lámpara y la escultura. Mesa auxiliar de L.A. Studio. Sofá Estambul, en Tapizados Doñana. Cojines de Gancedo y Pepe Peñalver.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Luminosidad y claridad

Butaca, de IXIA. Mesa auxiliar Cubb, de Inés Benavides. Lámpara y busto, de Judith San Quintín. Mesa de centro de Amaltea. Alfombra de Tailak.

Comedor a todo color con suelo damero
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Comedor a todo color

Mesa (1900), en La Cuarenta Antigüedades. Sillas (1950), de Verde Gabán, tapizadas por La Tapicera. Lámpara de techo de Ideal Lux, en Años Luz Iluminación de Vanguardia. Escultura de Josecho López. Pareja de muebles de cristal de Murano de colores, de Judith San Quintín. Sobre ellos, y del mismo punto de venta, lámpara de bolas de cristal y busto de la segunda mitad del siglo xx. Jarrón azul italiano y el de terracota, de IKB121. En la mesa de comedor, jarrón Pompidou II, diseño de Gaetano Pesce (Italia, 1995), en IKB 191.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Cocina en gris claro

Carpintería lacada en gris claro, diseño realizado a medida por Gonzalo García Studio. Grifería de Iconico. Lámpara PH5, de Louis Poulsen, en Años Luz Iluminación de Vanguardia.

Cocina cla´sica gris claro
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Muebles clásicos

Electrodomésticos de Miele. Taburetes diseñador por IKB 191 Jarras de cerámica de Denzoo.

Molduras blancas en paredes y puertas
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Molduras blancas en paredes y puertas

Las aperturas de los espacios son importantes en la estructura de la vivienda, pero también en el resultado final decorativo, Aquí, el interiorista ha optado por instalar molduras, que aportan un toque muy señorial.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Blanco y naranja

Cabecero de lino, de Dareels. Mesitas de noche de IXIA. Lámparas de Aromas del campo. Alfombra de lana de Zara Home. Cuadro de Belén Gonzalo.

Dormitorio en blanco y naranja con molduras
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Mezcla de texturas

Jarrón Fat Lava, de cerámica de Scheurich, Alemania Occidental (1950), de Georgeous Vases. Jarrón blanco de H&M Home. Mantas de Matarranz. Taburete italiano blanco de Judith San Quintín.

ban~o con papel pintado gris
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Papel pintado en el baño

Mueble y lavamanos diseño de Gonzalo García Studio. Grifería de Icónico. Espejo de Sensa Interiors. Papel pintado Linen Stories, de Gancedo. Apliques de Astro Light, en Años Luz Iluminación de Vanguardia. Jarrones de cristal de Empoli (Italia, 1950), de Gorgeous Vases. Toallas de Zara Home.

Interiorista gonzalo Garcia
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Gonzalo García, hecho a si mismo

Durante 11 años trabajó en Nueva York como diseñador de sets, editoriales, catálogos, decoración de eventos, escaparates de firmas de moda y diseño de estands... Y ya de vuelta en Madrid, en el año 2003, abrió su propio estudio de diseño de interiores, Gonzalo García Studio.

Su estilo es ecléctico, mezclando diversas corrientes donde prima una base contemporánea, siempre utilizando materiales nobles, como la madera o la piedra natural. Su punto de partida es siempre el periodo arquitectónico, que define la base sobre la que se desarrolla el proyecto de interiorismo, así como el tipo de materiales, mobiliario y objetos de arte.