20 ideas para baños modernos llenos de estilo: formas, materiales y accesorios que harán de tu baño un templo de lo actual

Mármol, papel pintado, madera o toques en dorado son alguna de las tendencias preferidas para dar al baño un estilo moderno. Pero, hay más. Y nosotros te las traemos ¡todas!

Toma nota de estas 10 ideas originales y elegantes para un baño moderno

Toma nota de estas 10 ideas originales y elegantes para un baño moderno

Bathco

A la hora de decorar un baño moderno, no solo debes tener en cuenta la comodidad, también la estética es fundamental. Mármoles, papeles pintados, efectos en dorado, apliques únicos, detalles en negro y mucho estilo son clave para conseguirlo. Pero también muebles suspendidos, inodoros con la cisterna empotrada o muebles con varias funciones. Hemos reunido 20 baños modernos para que saques ideas, te inspires con ellas y las lleves a tu casa. ¡Son impresionantes!

 

 

1 /20
Sanchis

Se llevan los muebles con palillería

Uno de los recursos más en tendencia son las paredes de palillería de madera. Pero lo mejor es que esta tendencia se ha extendido también a los frentes de los muebles y en el baño ¡queda genial! Más aún cuando se combina con un lavabo de mármol que le suma ese punto sofisticado y detalles en negro, como la grifería de caño alto, los espejos redondos y los tiradores que se encargan de contribuir a ese estilo tan moderno. 

 

Ban~os modernos papel pintado geome´trico
Belén Imaz

Di sí al papel pintado

El baño es una estancia perfecta para quitarse el miedo a instalar papel pintado. Es muy adecuado para darle un aspecto más moderno y mucho más vistoso a las paredes, siempre que cuente con los acompañantes adecuados. En este caso, se ha escogido un papel pintado de inspiración geométrica que evoca a los años 70 sin restar modernidad gracias a la combinación con los muebles a medida de lineas limpias.  

 

Ban~os modernos ideas
N.Manso Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre Studio

El mismo revestimiento

Emplear un solo revestimiento en tu baño hará que parezca más amplio, pero también más luminoso. En este caso, el mismo mármol se ha empleado tanto para paredes como para suelos. Pero lo que aporta el toque más moderno es la bañera y lavabos de formas ovaladas en un delicado blanco. 

 

 

Baño moderno color terracota
Ideal Standard

Una pared de acento

El color es el perfecto aliado en un baño moderno. Y pintar una pared de un tono más oscuro y vibrante no solo conseguirá convertirla en el centro de todas las miradas, sino también creará el efecto óptico de que la estancia es más grande de lo que en realidad es. En este caso, el color terracota oscuro y las líneas sencillas del baño lo convierten en un templo de modernidad

 

ban~os modernos ideas art deco
Marazzi

Influencias art decó

Un baño moderno puede verse influenciado por muchas otras tendencias. En este baño, el estilo art decó se actualiza, consiguiendo instalar a este baño en el siglo XXI sin perder la esencia. Aquí, el papel pintado, los dorados y los detalles en plateado se han combinado magistralmente para conseguir un baño muy actual y elegante. 

Ban~os modernos gris y ma´rmol
Ragno Incanto

A medida

Una buena opción si quieres darle un toque moderno al baño es emplear un mismo revestimiento y, además, aprovechar mejor el espacio con un mueble a medida. Si quieres potenciar ese estilo actual, apuesta por un modelo suspendido de un color neutro como este en verde-gris y negro.

Baño moderno con mueble de madera y mármol negro.

Interiorismo: María Marcos Fotos: David Montero

Mármol y madera

Ya hemos hablado del mármol. Pero si, además, lo combinas con una madera oscura con un acabado nogal –muy de moda– conseguirás un baño moderno y muy actual. Con estos acabados, te recomendamos que el resto de revestimientos sean de un color claro, suave y luminoso. 

ban~o moderno dorado
Agustín David Estilismo: Isabel y Manu Núñez Interiorismo: Volta

Todo al dorado

El dorado es un acabado perfecto para conseguir un baño moderno. Y en este hay todo un despliegue. Lo vemos en el revestimiento del mueble a medida, pero también en el perfil del espejo, en los apliques, en la estructura del taburete y las griferías. Aderezado con detalles en blanco y cobre, el efecto es muy actual. 

Ban~os modernos ideas
Neolith

Materiales innovadores

El mármol y la madera son acabados perfectos para conseguir un baño moderno. Pero el mármol es un material poroso que puede estropearse con el paso del tiempo. En su lugar, se emplean otros materiales, como la piedra sinterizada, que conocerás por sus nombres comerciales: Neolith, Dekton de Cosentino, Lamiman y Levantina, entre otros. Este material es capaz de imitar casi cualquier acabado, pero lo mejor es que puede aplicarse para revestir no solo muebles, sino también suelos y paredes. 

Baño moderno con paredes y suelos en negro.

Interiorismo: Raul Martins Fotos: Amador Toril

Total black

El negro en decoración es como esa prenda de fondo de armario que nunca pasa de moda. Es elegante, versátil, moderno y combina con casi todo. Un buen ejemplo es este baño de líneas contemporáneas, donde lo vemos en revestimientos de paredes y suelos, pero también en pequeños detalles, como el jarrón que decora la hornacina. 

Pero el negro tiene una desventaja y es que puede empequeñecer y robar luz. Por eso, lo más adecuado es aplicarlo tan solo cuando la luz natural está garantizada y no se sacrificará la amplitud.

Baño moderno con paredes y mueble con acabado mármol

Interiorismo: Elena Berezina Foto: Mikhail Loskutov

Pequeño ¡y muy moderno!

En este pequeño baño, los detalles se suman para conseguir una estancia moderna y luminosa. Pero si algo nos ha llamado la atención es el discreto uso de los dorados. Por un lado, los vemos en los originalísimos apliques que decoran cada lado del espejo redondo, pero también en la grifería empotrada, que libera la encimera y reduce el ruido visual. 

Ban~os modernos ideas mezcla de materiales
Keraben

Mezcla de acabados

No hay ningún sitio que diga que la mezcla de acabados no puede ser la clave para conseguir un estilo moderno en el baño. Aquí el color topo y la madera de los muebles, el cristal y los discretos detalles en dorado se unen para conseguir ese efecto actual. Y todo también gracias a las líneas rectas y sencillas que caracterizan el mobiliario.

Ban~os modernos pared pintada
Sergey Ananiev Estilismo: Milena Morozova Interiorismo: Sergey Tregubov

Muy dinámico

Hay papeles pintados y revestimientos capaces de dotar de movimiento a las paredes y, por tanto, a la estancia. En este caso, no solo el dibujo que decora las paredes ayuda, sino también el juego de colores y la asimetría del espejo. 

Ban~o moderno de estilo minimalista.

Antrax

Nos gusta lo minimal

El estilo minimalista está íntimamente relacionado con el moderno. Y este baño es un buen ejemplo de ello. Ambas tendencias presumen de abusar con estilo de las líneas rectas y de emplear colores neutros. 

Ban~o moderno con mueble e inodoro en una soa pieza.

Roca

Piezas que llaman la atención

Si quieres llevar un estilo moderno a tu baño, apuesta por piezas novedosas y actuales, como inodoros japoneses o con la cisterna empotrada. Otra opción es esta pieza con inodoro y lavamanos juntos. Su sistema filtra el agua del lavabo y la reutiliza para usarla en el inodoro. Una idea sostenible y decorativa para un baño moderno.

Baño moderno con mueble de baño e inodoro suspendidos.

Roca

Más amplio y luminoso

Los muebles y piezas suspendidas conseguirás dotar de mucha amplitud a cualquier baño, además de llevar un aspecto muy moderno. Pero es que, además, en esta propuesta, se ha reducido el ruido visual al mínimo, con la cisterna empotrada en la pared.   

Baño moderno con mueble a dos alturas.

Duravit

A dos alturas

Dale a tu baño un estilo más moderno con un mueble original que se salga de la norma. Un buen ejemplo es el de esta propuesta. Se trata de un mueble a dos alturas, con el lavamanos en una y una especie de banco en otra. Y, en la parte inferior, dos cajones que regalan almacenaje. ¿Se puede pedir más?

Bañoo moderno con mueble de madera y bañera exenta.

Decosan

A modo de spa

Si tienes espacio suficiente, no dudes en colocar en tu baño una bañera exenta que te regale momento de relax. Y, si quieres potenciar el estilo moderno, apuesta no solo por muebles de líneas rectas, sino también por una bañera exenta moderna, como la que protagoniza este espacio con la grifería empotrada en el suelo. 

Ban~os modernos baldosas
Ascer

Dorado y muy ligero

El dorado es un acabado muy potente que, llevado con elegancia y en pequeñas dosis, puede convertir tu baño en una estancia elegante, moderna y sofisticada. Aquí, lo vemos en la grifería y el toallero, contrastando con la esencia mediterránea de los revestimientos. 

Baño moderno con mueble de obra y espejo redondo.

Roca

Contraste de formas

Si quieres un baño moderno con un aspecto dinámico, mezcla las líneas rectas con las curvas con equilibrio. Mira esta propuesta: los estantes suspendidos a modo de mueble de lavabo de líneas rectas, contrastan con el lavamanos y el espejo de líneas curvas. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?