Diseña y decora la cocina de tu casa con la ayuda de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Las IA han irrumpido en el mundo del interiorismo ayudándonos a rediseñar nuestras viviendas. Descubre cómo usar estas herramientas para darle un nuevo lavado de cara a tu cocina

¿Quieres diseñar una cocina de forma fácil y rápida? Con esta herramienta de inteligencia artificial es posible

¿Quieres diseñar una cocina de forma fácil y rápida? Con esta herramienta de inteligencia artificial es posible

Veluto

La inteligencia artificial está en boca de todo el mundo, y no es para menos. Este campo de la ciencia informática, que parecía tan lejano para todos, se ha democratizado en cuestión de meses, dejando que millones de personas alrededor del mundo tengan acceso a ella en todas sus versiones.

Hasta ahora, hemos visto a las IA crear impactantes obras de arte e incluso liderar un partido político en Dinamarca, pero lo cierto es que sus posibilidades son infinitas y también en el campo de la decoración: ya son capaces de llevar a cabo proyectos de interiorismo

En INTERIORES, nos hemos propuesto diseñar una cocina desde cero utilizando la Inteligencia Artificial. ¡Descubre todo el proceso! 

Cómo diseñar y redecorar tu cocina con Inteligencia Artificial

1 /6
En busca de inspiración

Cocina de diseño con ideas de IA

Dall-e

En busca de inspiración

Si quieres cambiar la cocina de tu casa, pero todavía no sabes lo que quieres ni lo que te gusta, siempre puedes pedirle a la IA nuevas ideas. En este caso, nosotros le hemos pedido a Dall·e que nos cree un proyecto de “una cocina de diseño con las tendencias de decoración que triunfarán en 2023” y este ha sido el resultado. 

Cocina con ideas materializadas gracias a la IA

Dall-e

Materializar tus ideas

Para los que no necesitan inspiración porque ya tienen ideas sobre cómo quieren la cocina, pero necesitan materializarlas, para ver si realmente tiene sentido lo que tienen en la cabeza, la mejor opción es pedirle a la IA exactamente lo que queremos. En este caso, le hemos pedido “un diseño de cocina moderna con espacios abiertos, características minimalistas y paletas de colores simples, que ofrece un espacio libre de desorden para relajarse y entretenerse”. El resultado es toda una revelación. 

Cocina a rediseñar con indicaciones de IA

Dall-e

Rediseñar tu cocina

¿Ya tienes claro el diseño del espacio y los materiales que usarás, pero quieres ver cómo queda en tu propia cocina? Puedes subir una imagen del espacio a la plataforma y esta diseñará tus ideas aprovechando la imagen que has compartido. En este caso, hemos elegido una imagen de una estancia vacía y la IA ha diseñado una cocina siguiendo nuestras indicaciones

Probar distintos estilos

Cocina lista para cambio de look con IA

Westwing

Probar distintos estilos

Si te apetece darle un cambio de look a tu cocina y probar nuevos estilos, no pierdas de vista Interior IA, la web para transformar nuestra casa en segundos. Para ello, solo tendrás que compartir una imagen de tu cocina y la inteligencia artificial te mostrará distintas opciones de decoración en todo tipo de estilos.

Cocina Home Styler diseñada con productos reales gracias a la IA

Home Styler

Diseñar la cocina con productos reales

Para los que no quieren complicarse demasiado y prefieren un diseño que les ofrezca productos reales que poder comprar al momento, la mejor opción es Home Styler que, no solamente deja escoger entre productos de marcas de nuestro país, sino que también permite diseñar las estancias a partir de fotografías reales. 

 

Sea cual sea tu estilo o punto de partida para rediseñar o decorar tu cocina, no pierdas de vista estas herramientas de inteligencia artificial para ayudarte a materializar ideas e inspirarte con todo tipo de propuestas. 

Cómo usar las IA

Cocina lista para usar recomendaciones de IA

Dall-e

Cómo usar las IA

Con solo un click puedes pedirle a la IA todo lo que estás buscando: desde un poco de inspiración para saber cómo darle un nuevo cambio de look a la estancia, hasta un diseño completo de renovación. Para ello solo debes pedirle (o escribirle) lo que quieras. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?