17 cocinas modernas con ideas que se salen de la norma: ¡las querrás copiar todas!

Si buscas un estilo atemporal para tu cocina, toma nota de estas 17 propuestas. Aquí encontrarás esa cocina que protagoniza tus sueños y las mejores ideas. ¡Sigue leyendo!

Inspírate en las ideas de estas 20 cocinas modernas

Inspírate en las ideas de estas 20 cocinas modernas

ToTaste studio

Si buscas una cocina que no pase de moda y se mantenga actual con el paso de los años, apuesta por una cocina de estilo moderno. Su sencillez y elegancia son claves para que, pasen los años que pasen, siga siendo la cocina de tus sueños. Blancas, negras, de madera, abiertas y hasta a cuadros. Estas 20 cocinas son el mejor ejemplo de que el estilo moderno puede adaptarse a tus gustos y necesidades sin perder su esencia. ¡Mira, mira!

 

 

¿QUÉ DEBE TENER UNA COCINA MODERNA?

 

  1. Muebles minimalistas y de líneas rectas: los muebles de una cocina moderna deben ser simples y prácticos, sin relieves ni ornamentos. Además, los tiradores deben ser minimalistas y muy discretos, lineales, tipo push and open o tipo uñero. 
  2. Suelos de madera, microcemento o baldosas: los suelos más modernos apuestan por la madera o cerámicos con aspecto de madera. El microcemento también se posiciona como la alternativa más práctica y minimal. 
  3. Electrodomésticos integrados: ubicados en muebles a medida para que pasen lo más desapercibidos posible. Y, si están panelados, mejor. La máxima será buscar la uniformidad. 
  4. Encimeras lisas y con altas prestaciones: la durabilidad y la higiene son indispensables en las encimeras de las cocinas modernas. El mármol queda relegado a un segundo plano. 
  5. Adiós a las campanas extractoras: la tecnología ha avanzado hasta tal punto en que las campanas extractoras pueden ubicarse junto a los fogones o en la misma placa de inducción. Es una solución ideal para cocinas modernas sin armarios altos.
  6. Una barra con taburetes: las cocinas de tendencia adoran las barras en la cocina, independientemente del tamaño de la estancia. Encuentra una esquina donde colocar, al menos, una repisa y un taburete. 

 

Si bien estos elementos son los más recurrentes en las cocinas de hoy en día, la creatividad siempre nos sorprende y estas cocinas diseñadas por interioristas de renombre serán la mejor inspiración. 

 

1 /17
Cocina moderna con pared de ladrillo y mesa de comedor de madera.

Interiorismo: Rien de Rien Architecture Realización: Fhe.es Foto: Jordi Folch

Mezcla de influencias

Un poco industrial, un poco clásica y muy, muy moderna. Así es esta cocina en la que una cantidad de materiales y texturas se dan la mano con elegancia. Destaca, por un lado, la pared de ladrillo y las instalaciones vistas, que contrastan con la calidez de la madera de la mesa, del marco del espejo y de los estantes abiertos de la pared. La alfombra se encarga de dar movimiento a la zona del comedor, al mismo tiempo que la diferencia. Pero si hay una cosa que nos gusta de esta cocina, que por cierto, es negra, es la ausencia de muebles altos, una de las tendencias más actuales. 

Cocina moderna con muebles negros.

Interiorismo: Danara Akhmetova Foto: Anton Petrakov

Total black

El negro es uno de los colores más empleados en ambientes contemporáneos. Y esta cocina completamente negra es un ejemplo perfecto. Y es que no solo los muebles presumen de este color, también la encimera, la mesa del office y las sillas. Pero otro motivo por el que esta cocina entra en la categoría moderna son los frentes del mobiliario lisos y sin tiradores. Todo un acierto.  

Cocina moderna con pared roja.

Interiorismo: Anton y Mariana Fruktov Estilismo: Natasha Onufreichuk Fotos: Mikhail Loskutov

Delimitada en rojo

El cerramiento rojo de esta cocina moderna es uno de los elementos que más nos gusta. Sus líneas geométricas son el marco perfecto para enmarcar la cocina y darle personalidad. Para darle un poco de movimiento, ayuda el diseño de los taburetes, así como la original campana extractora de líneas redondeadas. 

Cocina moderna de color negro con columnas clásicas.

Interiorismo: Brakara Studio Realización: Mar Gausachs Fotos: Jordi Folch

Influencias clásicas

En esta cocina negra de estilo moderno destaca por no solo por su desayunador con revestimiento de mármol, sino también por las originalísimas columnas de estilo clásico que enmarcan la entrada de la cocina. Además, el color negro contrasta con la pared de ladrillos vistos, original de la vivienda, así como los suelo de madera en espiga, que aportan un punto cálido. 

Cocina moderna sin muebles altos.

Interiorismo: Matteo Ferrari y Carlota Gallo Fotos: Asier Rua

Sin muebles altos

Una de las tendencias más actuales para la cocina es prescindir de los muebles altos y destinar los módulos bajos para el almacenaje. Pero, además, esta cocina tiene elementos al natural que contrastan con el acabado moderno en acero inoxidable de los muebles. Y es que la pared presume de un acabado raw muy original. 

Cocina moderna con muebles color topo

Interiorismo: Luzio Fotos: Jean Lozada

Con muebles topo

El color topo o taupé es otra de las tonalidades más actuales en decoración. Y llevarlo a una cocina moderna es todo un acierto. Lo mejor de este tono es que aporta la elegancia del gris y la calidez del beige. ¿Y por qué en color topo? Para combinar a la perfección con los coloridos suelos hidráulicos recuperados. 

José Hevia Interiorismo: Scala Studio Arquitectura: Antonio Spalleta

De acero inoxidable

Otro material que triunfa en las cocinas modernas es el acero inoxidable. En esta cocina se ha llevado no solo a los muebles sino también a la isla de la cocina. Pero este material puede cometer el pecado de resultar frío. Para evitarlo no solo se han colocado detalles de madera, sino que también el suelo presume de este acabado. 

 

Cocina moderna con muebles blancos y antepecho de mármol.

Interiorismo: Westwing x Violeta Mangriñán

Con muebles blancos y antepecho de mármol

El mármol es uno de los materiales más clásicos que ha vuelto con fuerza. Y lo mejor es que lo ha hecho con nuevas tonalidades que encajan a la perfección en cocinas modernas como esta. Cuando los muebles son blancos, una forma de darle personalidad es eligiendo un antepecho y encimera de mármol oscuro con veteado marrón: crea unidad en la cocina al mismo tiempo que sube su nivel de elegancia. 

En esta propuesta, además, ambos colores del mármol se encuentran de nuevo en el comedor con mesa redonda. ¡Un acierto!

Con muebles verdes
Sergey Ananiev Estilismo: Tanya Korzun Interiorismo: Evgeniya Mlynchyk

Con muebles verdes

El verde es otro color perfecto para una cocina moderna. Y este es un buen ejemplo. Aquí la pared de color verde botella abraza una cocina sofisticada con muebles dorados y con acabado espejo. La madera del suelo y la mesa de comedor, es la encargada de añadir el toque de calidez. 

 

Cocina moderna con muebles de madera.

Interiorismo: María Odena Studio Foto: Pablo Ávila

Nos gusta la madera

Durante décadas, las cocinas de madera fueron tendencia para caer después en el olvido. En las últimas temporadas hemos visto cómo este material ha vuelto a conquistar el corazón de la casa, teniendo en cuenta, además, que cuando se trata de cocinas abiertas es el mejor material para que pase más desapercibida. 

Y este "comeback" ha sido total en cocinas modernas. Ya sea roble o nogal, la madera es toda una tendencia en cocinas-

Cocina moderna con muebles blancos.

Interiorismo: Konstantin Melnikov Estilismo: Yes We May Fotos: Mikhail Loskutov

Minimalista y natural

Una de las claves al diseñar una cocina moderna es la elección de los frentes de los muebles. Elígelos lisos, sin molduras ni adornos. En cuanto a los tiradores, mejor tipo push-pull o sencillos y discretos, que pasen desapercibidos. Y como el estilo moderno puede resultar frío (más aún cuando la cocina es blanca), apuesta por incluir materiales que suban la temperatura, como un biombo de fibra natural o unos suelos con acabado en madera.

Pasión por el mármol
Elton Rocha Interiorismo: Culto Interior

Pasión por el mármol

Aquí vemos otro ejemplo de cómo el acabado en mármol y la madera es una de las parejas en tendencia para una cocina moderna. Y muchas veces no es mármol real, sino que se trata de materiales novedosos, como la piedra sinterizada (más conocida por su nombre comercial: Dekton, Neolith o Laminam son algunos) y que es capaz de imitar casi cualquier acabado. También el mármol. 

no tengas miedo a arriesgar. La madera de nogal quedará genial con un acabado marmolado en gris. 

 

Cocina moderna con muebles dorados

Interiorismo: TheDreamLab

Con muebles dorados

Hay acabados que nunca relacionarías con una cocina moderna, como el dorado. ¡Pues no podrías estar más equivocado! Con unos frentes de muebles lisos y sin tiradores este clásico acabado puede ser el punto de estilo que le falta a tu cocina. Para darle unidad, combínalo con un grifo también dorado. 

Cocina moderna con muebles de madera abierta al comedor

Interiorismo: AG Studio

Open concept

El concepto abierto es uno de los más buscados actualmente en las reformas. Pero para que el resultado sea equilibrado, es importante que la cocina encaje con el estilo decorativo del resto de la estancia, donde se ubican el salón y el comedor. Así, las cocinas, con acabados como de muebles de salón en madera y acabados lisos, son las más adecuadas. 

Cocina moderna blanca con adornos en azul.

Interiorismo: Pia Capdevila Realizacio´n: Paloma Pacheco Turnes Foto: Fhe.es

Luminosa y muy actual

Si quieres darle un toque aún más moderno a tu cocina, no dejes de cuidar la elección de los complementos: desde los taburetes de la barra a la lámpara o los jarrones decorativos. Estas piezas son capaces de poner la guinda moderna a una cocina blanca y sencilla como la de esta propuesta. 

Cocina moderna con muebles azules.

Interiorismo: The Dream Lab

En azul

No solo el blanco, la madera o el negro tienen el protagonismo en una cocina moderna. Otras tonalidades más intensas y vibrantes, como el azul índigo, son perfectas. Ahora, para que no sea agobiante, solo es recomendable en cocinas con suficiente luz natural y con la encimera y antepecho sean de un color suave y claro, como esta en beige.

Cocina moderna con muebles grises y cuadro dorado.

Interiorismo: Angela Bermudez Realización: Cristina Rodríguez Goitia Foto: Jaime Ferrer

Sencilla y pequeña

El estilo moderno es perfecto para una cocina en la que escasean los metros. La ausencia de adornos y florituras ayudará a ampliar el espacio y eliminar el ruido visual. Para incrementar el efecto, prescinde también de los muebles altos 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?