Cómo decorar con el COLOR TOPO, el tono más actual que combina con todo

El color topo se ha convertido en el tono neutro favorito del momento, una mezcla entre biege y gris que arrasa. Atemporal y pensado para encajar con cualquier estilo decorativo, el color topo será el tono que querrás incorporar en tu hogar ya de ya

13 ideas para decorar tu hogar en color topo

13 ideas para decorar tu hogar en color topo

Un color atemporal y de tendencia a partes iguales. El color topo -también conocido como taupé- ha conquistado a todo el mundo, pero es este 2023 cuando se está posiconando como el color neutro por excelencia.¿El motivo? Se trata de un tono que nunca pasa de moda, que combina con cualquier color y que se adapta a todos los estilos decorativos.

 

¿Qué es el color topo? 

El color topo vendría a ser una mezcla entre el blanco y el gris, aunque también un poco de marrón y arena. Un color neutro, que surge de la mezcla de muchos, pero que se adapta a cualquier espacio creando ambientes muy agradables y tranquilos. Desde salones clásicos, a dormitorios modernos, cocinas industriales o recibidores campestres. Además, se trata de un color que puede variar su percepción en función la luz.

Aunque el terracota sigue siendo uno de los colores estrella de 2023, el color topo se corona como el neutro más buscado. 

 

Ideas para decorar con el COLOR TOPO o TAUPÉ

 

1 /12
Paredes color topo

Paredes pintadas en color topo

Westwing

Paredes color topo

Si no tienes miedo a arriesgar, el color topo también puede ser el tono escogido para pintar tus paredes. En este caso, te recomendamos apostar por muebles y textiles en blanco. 

Color topo en el baño

También en el baño

El baño es otra de las estancias que encaja totalmente el color topo. Además, lo convierte en un espacio atemporal y muy versátil. Y este aseo es un buen ejemplo de ello. Cómbinalo con detalles de madera el resultado será muy natural y de tendencia. 

Suelo hidráulico en color topo

Kave Home

kave home

El color topo es excelente para decorar el salón, ya que se puede incorporar en cualquier rincón. Tanto en el sofá, paredes, alfombras, mesas auxiliares... Incluso en las baldosas y azulejos. Tanto en muebles como en accesorios, este color es un acierto siempre. 

Color topo en habitación infantil

Mano a Mano

Para los más peques de la casa

La habitación de los niños también es un lugar excelente para decorar en color topo. ¿El motivo? Es un color atemporal, que no deber ser cambiado conforme los peques van creciendo - además, tampoco se identifica con ningun género.

Color topo en la pared de la cocina

Westwing

En la cocina

La cocina, uno de los lugares más concurridos de la casa, y es, también, la candidata perfecta para decorar con el color topo. Desde paredes, suelos, muebles e incluso la encimera.  Si, además, eres un amante del estilo rústico, este tono será tu mejor aliado.

Sofá en color topo

La Redoute

Un sofá en color topo, ¡qué gran elección!

Comprar un sofá en color topo es apostar por un mueble para (casi) toda la vida. Es un color atemporal, del que nunca te cansarás, y que, además, es muy fácil de combinar con otros colores - un detalle importante si quieres un sofá repleto de cojines-. ¿Será tu próxima compra?

Dormitorio decorado con elementos en color topo

Westwing

Dormitorios relajantes en color topo

Si hay lugar en donde apostar por el color topo es el dormitorio. Una estancia en la que sentirse confortable, tanto a nivel de muebles como a nivel visual, es una prioridad. El color topo nos ayuda a crear estancias relajantes y tranquilas, un requisito imperativo en un dormitorio. 

Muebles curvy en color topo en salón moderno

Sergey Ananiev Interiorismo: Anna Lazar

Para salones modernos

Los muebles curvy están de moda (también conocidos como tendencia "bold") y si son en color topo se consigue un dos por uno. La mezcla de ambos estilos, o más bien tendencias, hace que escoger el color topo sea una apuesta sobre seguro. Pese a ello, sin lugar a dudas, se trata de un tono que combina con cualquier estilo decorativo, desde espacios clásicos a ambientes contemporáneos.

Textiles en color topo combinado con blanco

Fhe.es Interiorismo: Raúl Martins

Ideal en textiles

¡Qué elegantes son los dormitorios en color topo! Y sobre todo, cuando se usa en detalles como el cabecero, los cojines o los plaid. En esta habitación podemos ver como la combinación, de este tono con el blanco, es perfecta, aportando luminosidad, calidez y el toque de tendencia justo.

Comedor decorado con base en color topo

Sergey Ananiev Interiorismo: Anna Lazar

La base perfecta para el comedor

El comedor es otra de las estancias por excelencia que decorar con el color topo. Uno de los lugares más vividos del hogar y en los que más paz y confort debe haber. Así, este color consigue aportar modernidad, al mismo tiempo que calma y elegancia. 

Baño con papel pintado en color topo

Pia Capdevila

¿En papeles pintados? Por supuesto

Los baños pequeños son los perfectos candidatos para colocar papel pintado, un elemento decorativo que aporta personalidad a una estancia muchas veces menospreciada. Si, además, apostamos por papeles pintados con estampados en color topo - como podemos observar sobre estas líneas- obtendremos un baño pequeño, luminoso, atemporal y con mucha personalidad.

Cocina abierta decorada con base color topo

Jean Lozada Interiorismo: Luzio

Una base en color topo

En este proyecto típico barcelonés, podemos ver como el color topo puede estar presente en muchos espacios sin caer en una monocromía aburrida. Los muebles de la cocina están pintados completamente en un tono topo tan elegante, que combina a la perfección con el estampado del suelo en matices terrosos. Si tienes una cocina abierta, apuesta por pintarla de un solo color, ganará presencia y es una forma de zonificar espacios abiertos.

¿Ya has decidido en qué lugar de tu hogar vas a incorporar ese color? Una tendencia que lleva años entre nosotros pero que sigue pisando fuerte. Tanto en el dormitorio, recibidor, salón, comedor y mucho más. No hay lugar ni objeto que se le resista al color topo. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?