En la comarca de Utiel-Requena (Valencia), tierra de vinos y horizontes despejados, se alza una vivienda que no solo ha resistido el paso del tiempo, sino que ha sido rescatada desde su propia memoria. La conocida como "Casa de los abuelos", es mucho más que una reforma integral: es un proyecto arquitectónico con una poderosa carga emocional, pensado para recuperar el espacio familiar y convertirlo en un punto de encuentro intergeneracional.
Con una superficie de 680 m², esta vivienda tradicional de dos plantas había sufrido, con los años, agregaciones caóticas en su pato trasero, presentando problemas estructurales severos, principalmente por la falta de cimentación en algunos de sus muros. La intervención fue profunda, pero respetuosa. El arquitecto, Javier Hernández, de HOMU Arquitectos y nieto del propietario original, lideró la transformación con una premisa clara: "El principal objetivo era hacer que la casa fuera funcional y accesible para las nuevas generaciones, mientras mantenía su valor emocional y familiar". ¡Nos invita a verla!

Foto: Foto: Daniel Rueda Cuerda | Proyecto: Q&A Interiorismo HOMU Arquitectos
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?