Dormitorios rústicos: 15 fotos e ideas para una habitación acogedora y cálida

El encanto de estas estancias se traduce en esas vigas de madera la vista, esos elementos naturales, esa ropa de cama con motivos románticos y florales que invita al descanso junto a la chimenea (si tienes la suerte de tener una)... Puro placer que nos invita a soñar

Hotel Habitat Mykonos
yo
Victoria Herrero

Periodista especializada en decoración y lifestyle

Nunca se había ido del todo y lo veíamos sobre todo en segundas residencias y viviendas en mitad del campo o la montaña. Hablamos del estilo rústico que ahora llega a la ciudad para vestir nuestro dormitorio con unas notas que nos invitan a los espacios en calma, en paz, donde reina el confort y donde es todo un gusto refugiarse en ese espacio acogedor (lejos de las prisas del día a día). Incluso cuando fuera el asfalto es el protagonista. 

Podríamos hablar de cocinas rústicas, jardines o baños, pero hoy nos centramos en la estancia más íntima y acogedora de todas. Dale a tu dormitorio ese toque natural y campestre con estas 15 ideas inspiradoras con las que confirmamos y damos fe de la vuelta de una tendencia que nos enamora

1 /15
Madera por todos lados

Madera por todos lados

top deluxe doppelzimmer

La perfecta definición

Si buscas la definición de dormitorio rústico lo primero que saldrá es esta habitación que ya imaginamos en un cálido refugio en lo alto de una montaña. Un dormitorio todo revestido en madera y donde las fotografías de esas cumbres nevadas acaban por dar más magia a la estancia. 

Cuando la naturaleza es parte de la decoración

Cuando la naturaleza es parte de la decoración

AnaAlterespacio 20v2

En mitad de un bucólico pueblo

Es fácil adivinar que estamos ante un dormitorio rústico: esa ventana maravillosa a la típica arquitectura de montaña, esa madera, esa acogedora cortina recogida y esa calidez en forma de alfombra de suaves tonos. 

Techos altos... pero con el encanto rústico

Techos altos... pero con el encanto rústico

casa moderna con fachada de piedra dormitorio

La pista está en la parte de arriba

Una nueva versión de habitación rústica con un aire algo más renovado. Eso sí, no falta la presencia de la madera en todo el cabecero de obra, las vigas del mismo material y la ropa de cama con esos cuadros tan campestres

La buhardilla en mitad del campo

La buhardilla en mitad del campo

ENavazo2 116 (1)

Colores que también tienen su hueco

No solo el rojo, el verde y el marrón son colores que se usen en la tendencia más natural y rústica. En este estilo hay cabida para más tonos, como es el caso de ese azul y ese malva a juego con esas vigas (estas sí, rústicas totales)

Aire añejo, pero con toques actuales

Aire añejo, pero con toques actuales

AT

El rústico más moderno

El estilo rústico ha vuelto y en pleno siglo XXI ha sabido modernizarse con otros elementos más actuales. Pero, sin perder su esencia y que aquí podemos ver en la banqueta a los pies de la cama y ese panelado de papel que imita a la madera tras el cabecero. 

Textiles y materiales naturales

Textiles y materiales naturales

Costa Barava27 Mimouca Barcelona (1)

Aire rústico también en la ropa de cama

La solución panelada de este dormitorio se asemeja a la anterior idea inspiradora que te hemos mostrado. En este caso, además, la esencia rústica se muestra en las pantallas de las mesillas y en las telas, naturales, elegidas para vestir la cama. 

Con permiso de ciertos elementos modernos

Con permiso de ciertos elementos modernos

Al calor

Y otra de las señales de una habitación en mitad del campo o las montañas es una delicada y gustosa cama arropada por una calentita manta de pelo. Un toque de lo más rústico que combina a la perfección con accesorios más modernos como las dos lámparas colgantes sobre la mesilla. 

La ropa de cama que denota su estilo

La ropa de cama que denota su estilo

CortijoBorgia Casa Campo 20 36v2 (2)

Los motivos y dibujos más rústicos

Tono rojo (el de la mesilla), verde (en el cabecero), motivos a cuadros (los cojines) y florales (en cortinas y manta). Este dormitorio nos lleva directamente al campo con estos textiles y mobiliario. 

Una tendencia que encaja en mitad de la sabana

Una tendencia que encaja en mitad de la sabana

Hotel Habitat Mykonos

Rústico con un punto exótico

El estilo más rústico se ha convertido en una tendencia que regresa, pero no solo a mil metros de altura. Estas pinceladas más naturales y bucólicas se pueden aplicar en todo tipo de escenarios como nos recuerda esta imagen; donde mágicamente se confunde con elementos más exóticos y de tierras lejanas. 

A los pies del mar

A los pies del mar

CASA NORTE 014 ret

En el norte

Con este dormitorio nos imaginamos en un pueblo pesquero del norte. Un dormitorio que casa con esos prados verdes y ese azul del mar gracias a ese empleo de la madera, a esa ropa de cama floral y a esas notas marinas del cuadro. 

Minimalista y de madera

Minimalista y de madera

Recogimiento en mitad de la montaña

Sabia elección de colores y de elementos para este dormitorio de invitados que perfectamente puede estar en una segunda residencia en el campo y donde la madera y el tono verde del cabecero marcan las reglas rústicas a seguir. 

Una coqueta habitación para dos

Una coqueta habitación para dos

AT 6394 1

La buhardilla de los más pequeños

Más rústico (y hasta navideño) imposible. Este dormitorio cumple con todas las premisas de esta tendencia que vuelve en forma de techos abuhardillados, vigas de madera y ambiente acogedor y con encanto

La luz natural que todo lo inunda

La luz natural que todo lo inunda

Pia Capdevila Proyecto 375 Begues Suite 32 A

Una chispa de vanguardia

Esa luz que irradia el campo entra de lleno en este cálido dormitorio donde no falta esa madera rústica, pero donde se ha permitido la concesión de una pincelada moderna en forma de cuadro abstracto sobre el cabecero.

Confort y calidez que se siente

Confort y calidez que se siente

Para pisar descalzos

En estas casas rústicas, el suelo de madera o con moqueta por toda la vivienda hacen de esta un espacio de lo más acogedor; no solo desde el punto de vista del estilo, sino también del confort térmico

Una mullida cama para descansar

Una mullida cama para descansar

La paz más absoluta

Irse al campo es desconectar, olvidarse del reloj, de las prisas y los atascos. Algo que apenas nos costará en esta mullida cama llena de cojines y donde descansar con un único protagonista: el silencio de los ambientes rústicos. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?