Estos son los 10 mandamientos para decorar una casa rústica

Madera, piedra, flores… Estos elementos son la base para decorar una casa de estilo rústico. Llenar de naturaleza y espíritu campestre tu casa es más fácil de lo que pensabas, y aún más con estos 10 consejos

descubre los 10 mandamientos para decorar una casa rustica

Las 10 reglas de oro para decorar una casa rústica

Westwing
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

¿Sueñas con una casa en el campo? También puedes tenerla en la ciudad, y es mucho más fácil de lo que te pensabas. En Interiores te damos 10 consejos para decorar una casa de estilo rústico.

Hemos recopilado algunas ideas de decoración para que decorar tu casa rústica sea muy fácil. Pero antes de eso, vamos a dejar claros cuáles son los materiales y elementos básicos de cualquier casa rústica.

La madera es el material estrella de la decoración rústica. ¿Por qué? Pues porque es el material más versátil y acogedor que nos ofrece la naturaleza. La piedra también es otro de los materiales estrella, junto con las fibras y tejidos naturales como el ratán, la lana o el algodón.

Empezamos con estos 10 mandamientos que no puedes saltarte si quieres decorar una casa rústica.

1 /10
Paredes y suelos de piedra en estado puro

Casa decoración rústica con mucha madera

Chloe Frost Smith para Unsplash

Paredes y suelos de piedra en estado puro

El ingrediente principal para decorar una casa de estilo rústico es usar mucha madera. Cuanto menos tratada mejor, con una simple capa de barniz o decapada. Será la estrella en todas las estancias de la casa: en los muebles de la cocina, en las mesas, armarios, jarrones e incluso en el suelo.

Casa comedor de aire rústico de tonos tierra y toques en verde

Westwing

Colores claros y verde

La paleta cromática que hemos de usar para decorar una casa rústica es la misma que reina en el campo: colores claros, tonos tierra y detalles verdosos. Os aconsejamos apostar por una base decorativa neutra combinando el beige y el marrón, para añadir toques verdes en textiles, plantas y decoración

Casa decoración rústica con pared en piedra

Jeffrey Dungan Architects en Houzz

Paredes y suelos de piedra en estado puro

La piedra es otro de los elementos que nos conecta con el campo. Y es que es un material con infinidad de posibilidades que nos ofrece muchas ideas de decoración interesantes. Si tienes la suerte de tener una pared de piedra auténtica o un suelo de losas de piedra, déjalos a la vista. ¿Lo mejor? En verano nos protegen del calor y en invierno del frío.

Salón con imponente sofá clásico y de colores claros

Westwing

El sofá, la estrella del salón

El sofá es una pieza que nunca pasa desapercibida en nuestros salones, por eso hemos de asegurarnos que contribuya a conseguir una decoración rústica. Si no quieres arriesgarte, apuesta por sofás de formas clásicas y sencillas, en colores claros y llénalo de textiles acogedores y algún estampado floral

Casa de aire rústico con dormitorio y textiles de estampado floral

Westwing

Estampados florales

Las flores estarán presentes en cada una de las habitaciones de nuestra casa rústica, y no solo en forma de ramo. Los estampados florales también son un sello identitario del estilo rústico. Apuesta por vestir tu cama con textiles estampados, puedes elegir flores grandes para un toque más moderno o flores pequeñas para un efecto romántico. ¡Todas las opciones son muy acogedoras!  

Entrada casa decoración rústica con objetos en fibras naturales

Ikea

Que no falten fibras naturales

Los materiales naturales, que el campo nos regala, serán los protagonistas de una casa rústica. Los podemos ver en muebles de ratán, en textiles de yute o en cestos de mimbre. Y, aunque no os lo creáis, también harán que nuestra casa respire tendencia.

Formas clásicas

Cocina de aire rústico mesa y sillas de madera

Sosey Interiors para Unsplash

Formas clásicas

Si piensas en las casas de campo de tus abuelos, ¿qué muebles te vienen a la cabeza? Muy fácil, muebles de madera barnizada o blanca, de estilo clásico, y con algún relieve. Pero los muebles nos son los únicos representantes del estilo clásico, las paredes con molduras o los panelados con relieve de las cocinas también

Decoración de mesa de aire rústico con flores silvestres

Westwing

Flores y más flores

Las flores son otro de los imprescindibles para decorar una casa rústica, y, además, serán el paso más fácil para iniciarnos en este estilo. Decora las mesas con jarrones de cristal o cerámicos y llénalos de flores silvestres y flores secas.

Decoración baño de aire rústico con papel pintado floral

Signature Designs

Papel pintado

Si queremos revestir nuestras paredes con un papel pintado, debemos escoger un estampado floral o de cuadros vichy, que encaje combine con el paisaje rústico y con los muebles de madera clásicos.

Decoración habitación de aire rústico con objetos vintage

Zara Home

Piezas antiguas, la guinda del pastel

Las casas rústicas son una mezcla de un tiempo y un lugar, un tiempo pasado y un lugar llamado campo. Para añadir ese toque personal, romántico y, como no, rústico, es imprescindible hacernos con piezas vintage. Una puerta antigua se puede convertir en una bonita mesa o una consola de madera puede servir como mueble para el baño. ¡Las opciones son miles, y mirar hacia el pasado es una muy buena idea!

Ahora que ya tienes toda la teoría y sabes como decorar una casa de estilo rústico, te proponemos que eches un vistazo a la reforma de una masía que combina lo moderno con lo rústico. ¡No te la pierdas, es elegante, acogedora y fiel a las últimas tendencias

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?