Suele pasar, entras una casa y parece que esta misma vivienda la has visto una y otra vez. Y es lo que sucede con esos hogares que son todos iguales, todos decorados como si fueran un escaparate de una conocida marca o un post de Instagram. La misma mesa de madera, los mismos cuadros de colores, el mismo sofá blanco de formas orgánicas, idénticos accesorios decorativos. Nada hace que esa casa se diferencie del resto con lo que parecen sacadas de una línea en serie

Si no quieres que tu vivienda sea como las demás, mejor evitar estos elementos decorativos "tan de moda" (ahora te los mostramos) y apuesta por un hogar donde se refleje tu personalidad única y especial. No habrá otra casa igual. 

1 /6
Portadas de libros Assouline

Quedan muy bien en Instagram... eso sí

Assouline

La lectura hecha decoración

No hay nada más manido, sobre todo si se excede en la cantidad, que una estantería llena de libros Assouline. La lujosa marca que hace años hizo de estos elementos algo más que un elemento de lectura convirtiéndolos en objeto de deseo para los amantes de la decoración y sin miedo al color. Esta tendencia decorativa está muy vista y podemos caer en el error de que nuestra casa tenga poco de nuestra personalidad propia

Silla nórdica en blanco y patas en madera

Igual es muy básica

¿Demasiado aire nórdico?

Lo del diseño nórdico para dar vida a la decoración de una casa es una opción perfectamente válida desde hace tiempo. Una tendencia que no es nueva, pero que nos sigue dando muchas alegrías en forma de interiorismo; eso sí, cuidado con creerse que uno vive en un piso danés y no poner piezas de otro estilo. Es el caso de estas sillas, tan vistas en cualquier casa o revista, y con las que podemos caer en una imagen un tanto sosa, básica y muy sencilla. Mejor apuesta por mezclar sillas de distintos colores o estilos para la mesa del comedor. 

Láminas azules a modo copia de obras de Matisse

Para decorar las paredes

Matisse por todas partes

En la cocina, en el pasillo, en el salón, el dormitorio o el cuarto de baño incluso. Nunca una obra del pintor Henri Matisse, en este caso copias, habían ocupado tanto sitio en las paredes de casa. Hemos de confesarlo, son láminas decorativas con encanto y resultonas en cuanto a su estilo, pero mejor si también damos oportunidad a cuadros de otro estilo o nuestro hogar parecerá un catálogo nórdico

Silla de comedor de terciopelo y patas doradas

El toque, justo, de glamour

Terciopelo a la vista

Algo similar ocurre con estas sillas de terciopelo (en tonos rosa, verde o amarillo mostaza) con patas en dorado. Puede hacer que nuestra casa respire un aire demasiado vintage o glamourosa y no queramos eso. Además de que si la unimos a otras tendencias decorativas muy de moda hagamos de nuestro hogar un escaparate de interiorismo un tanto visto. 

Vela retorcida

Un momento para dos

Zara Home

A la luz de las velas

Una vela siempre es un elemento decorativo de lo más intimista y bonito (y hasta práctico si se va la luz) para crear una atmósfera romántica. Y aquí no está todo inventado en cuanto a olores, colores, formas y tamaños... por eso no te fijes solo en las que tienen forma de espiral. 

Sofá blanco de formas redondeadas

La moda de los sofás redondos

Westwing

Vienen curvas

Y un último error que puedes cometer en casa si eres muy de recoger todas las tendencias decorativas del momento. Este tipo de sofás tan originales tienen su encanto precisamente por sus formas... pero no hay rostro conocido en Instagram que no tenga uno en su salón (y probablemente menos económico que el tuyo que puede parecer una imitación).