¡Adiós a las puertas! Esta es la innovadora alternativa 'low cost' que triunfa en 2024

Si tú también has sentido la llamada de los espacios abiertos, estas alternativas a las puertas serán tu mejor aliado. Descubre 7 maneras originales de separar (y decorar) con cortinas

Cortinas alternativa puertas

Explora nuevas perspectivas  y descubre las alternativas innovadoras a las puertas. Cómo las cortinas transforman tus espacios con estilo y funcionalidad.

Mikhail Loskutov Interiorismo: Polina Ditsman
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

La evolución es constante cuando hablamos de diseño de interiores, y el concepto abierto se ha convertido en una de las tendencias más distintivas de los nuevos tiempos y de los hogares contemporáneos. En un audaz giro hacia la innovación y, siendo honestos, la optimización de los gastos, el mantra ¡Adiós puertas! resuena como una llamada a la libertad espacial y creatividad arquitectónica. 

Para llevar el ‘open concept’ al siguiente nivel, exploramos la alternativa, no solo más práctica y asequible, sino más original: las cortinas. Descubre 7 propuestas creativas para delimitar espacios con estas versátiles telas.

1 /5
Cortina naranja en el vestidor

Cortina naranja en el vestidor

Daniel Schäfer Interiorismo: Sergio Prieto de Dovain Studio

Función decorativa

La cortina naranja separa el dormitorio del vestidor de forma original y ingeniosa, a la vez que se converte en un elemento decoratiuvo más de la estancia. Además, la puerta en forma curva desvela la intención estética de esta alternativa a la puerta. 

 

cortinas alternativa puertas
JUNGLE 21

En oficinas

En las oficinas de hoy en día reinan los espacios abiertos y diáfanos, dejando atrás las - ya anticuados - despachos privados. Si bien, compartir espacios de trabajo fomenta el trabajo en equipo, hay ocasiones en las que contar con zonas privadas puede resultar práctico y necesario. Aquí es cuando entran en juego las cortinas, ideales para dividir ocasionalmente espacios y evitar las excluyentes puertas.

 

cortinas alternativa puertas
Mikhail Loskutov Interiorismo: Polina Ditsman

En pisos pequeños

En este pequeño apartamento de tan solo 45 metros cuadrados, las cortinas se convirtieron en la ingeniosa idea para separar el dormitorio de la zona de estar. Y es que estancia dedicada al descanso comparte paredes con el salón y la cocina.

Además de ser una idea original, también permite aprovechar al máximo los metros cuadrados - ya que no ocupa casi nada - y evitar la sensación de claustrofobia en un espacio tan reducido. Tampoco podemos olvidar su instalación fácil y asequible.

cortinas alternativa puertas

Una cortina roja separa el vestidor del baño

SALT&PEPPER

En el vestidor

De hecho, el uso de cortinas en el vestidor es bastante más común de lo que pensamos. Este recurso lleva tiempo utilizándose en esta parte de la casa y resulta práctica y decorativa. En este piso, donde el baño y dormitorio están completamente integrados, el vestidor se cierra con una cortina roja para evitar el caos visual.

cortinas alternativa puertas
Elton Rocha Interiorismo: Culto

Estilo loft

Hay veces, que ni los metros cuadrados ni un bajo presupuesto son las razones para apostar por las cortinas. En este caso, es la idea de un apartamento estilo loft la que escoge las cortinas como elemento separador. Además de su función práctica, ayuda a añadir calidez a un estilo decorativo que muchas veces puede resultar frío.

Loading...