Cómo ordenar una cocina rústica: 8 ideas de almacenaje con esencia natural y campestre

Estilo, pero también practicidad. Es lo que le pedimos a nuestra cocina. Y en este caso lo logramos gracias a ingeniosas soluciones para que no haya nada fuera de lugar en esta estancia

Bureaux House C'an Teix 27

Si te falta espacio de almacenaje en tu coqueta cocina rústica no te pierdas estas ideas

Greg Cox Interiorismo: More Design
yo
Victoria Herrero

Periodista especializada en decoración y lifestyle

No hay trucos de magia, solo soluciones efectivas que, además, son así de bonitas. Nos referimos a todo aquello que aproveche al máximo los metros cuadrados de tu cocina y haga que se multiplique el espacio para guardar todo lo necesario en una estancia como esta. Ahorra quebraderos de cabeza y juegos de tetris imposibles para tener todo en su sitio con estas ideas inspiradoras que te damos.

Ideas que, además, van acorde con el estilo de tu cocina. Así, si esta es rústica, todo pasa por vitrinas vintage, armarios de madera envejecida, baldas y estantes de obras, prácticos armarios hasta el techo y hasta coquetas despensas donde todo entra. Bienvenido al mundo del orden rústico

1 /8
Cocina rústica con muebles de madera pintados en negro

Madera en negro

Sandon

La zona para los amantes del café

La madera es la protagonista de toda cocina rústica que se precie y en este caso se ha vestido en un tono rotundo para multiplicar el espacio de almacenaje en esta cocina desde el mismo suelo hasta el techo en cada milímetro; donde además se ha encontrado hueco para una zona de desayuno de lo más funcional. 

Cocina rústica en verde menta

Almacenamiento rústico

IKEA

Todo a mano

Fregadero encastrado, encimera en madera, muebles con aire vintage... no le falta de nada a esta cocina rústica. Tampoco soluciones para tener todo ordenado y bien guardado: su vitrina en la parte superior para que no moleste, los amplios cajones inferiores, así como el práctico estante de pared con ganchos para colgar todo lo que necesitas tener a mano al cocinar. 

Cocina rústica de madera  y barro

¿Y si añadimos un par de baldas?

Greg Cox Interiorismo: More Design

Será por cajones...

Preciosa y encantadora cocina campestre donde el estilo (rústico en este caso) no está reñido con la practicidad. Solo hay que ver la cantidad de almacenaje que hay dispuesto aprovechando los huecos de los muebles de obra. Y si hace falta un extra de sitio libre: un par de baldas (de obra y madera) para dejar a la vista tus tazas favoritas.  

Cocina rústica y de montaña con isla central

En el centro de todo

AMADOR TORIL ESTILISMO: CRISTINA RODRÍGUEZ PARA ALTERESPACIO

Gran isla central

Tener estos amplios ventanales es toda una maravilla para ver ese exterior rodeado de naturaleza; pero, puede que piensen que te quita espacio para almacenaje. No te preocupes, una gran isla central es la solución perfecta. Y si no te lo crees echa un vistazo a esta preciosa casa en la montaña con todos esos cajones por los cuatro lados. Más aprovechado imposible.

Espacio de almacenaje de obra

No hacen falta ni muebles

Kave Home

Aquí se aprovecha cada centímetro

¿Qué hacemos con este pequeño hueco que tenemos a uno de los lados de la cocina? Multiplicar el almacenaje ¿Y si no entra ningún aparador o vitrina? Lo creamos desde cero con un mueble de obra y varias baldas. Así de práctico y de bonito es habilitar este espacio para el orden en tu cocina rústica y mediterránea (que además te sirve para desayunar). 

Despensa rústica

Encanto colorido a más no poder

Sanderson

¿Siempre has soñado con una despensa?

Pues ahora puedes hacer realidad ese sueño de tener una coqueta y divertida despensa añadida a tu cocina campestre. No hacen falta muchos metros cuadrados para colocar un par de estantes y una zona inferior para las conservas, las legumbres o la fruta. Y ya si en lugar de armarios con puertas pones una cortinilla, el aire rústico y encantador se multiplica. 

Cocina rústica en gris

Huecos más que aprovechados

Sanderson

Los platos, más bonitos, a la vista

¿Quién dijo que los tonos oscuros no pegaban con un estilo rústico? Con esta imagen echamos por tierra este mito. Estamos ante una preciosa cocina en mitad del campo donde el almacenaje está tan bien distribuido que incluso puede que te sobre algo de espacio. Para nota, ese armario vertical y la preciosa estructura de madera para tener a la vista (y bien guardada) tu vajilla favorita. 

Vitrina de madera

Es preciosa y funcional

Tikamoon

No es una vitrina cualquiera

No quieres poner baldas, no puedes poner más cajones en la cocina y quieres una pieza especial para tu estancia rústica. Déjanos pensar... ¿Qué te parece esta coqueta vitrina de madera, más rústica imposible, para albergar tu amplia colección de vajillas, cristalería y manteles? De nada. 

Loading...