Aunque te cueste creerlo, está ahí y es una cocina. Sin embargo, su diseño, los colores empleados, los materiales o el hecho de que se mimetice y se funda con otros ambientes de la casa puede hacer que estas cocinas no parezcan como tal; sobre todo si en nuestra mente tenemos el concepto de la cocina clásica de toda la vida.

Sacúdete esa imagen convencional y da la bienvenida a estas originales, únicas y divertidas cocinas que sí son cocinas, sí son espacios para cocinar y sí son espacios para que se reúnan amigos y familia. Lo que sucede en estos casos es que la decoración y el diseño son tan magistrales que casi pasan desapercibidas. Precisamente, ahí está su magia y su encanto. 

1 /12
Cocina moderna en el pasillo

Una cocina en mitad de un pasillo

Mikhail Loskutov Estilismo: Natasha Onufreichuk Interiorismo: Anton y Marina Fruktov

¿No estamos en el pasillo?

Si te topas con ella, no sabrías decir de qué se trata. Esta cocina sorprende por encontrarse en mitad de una zona de paso. Sin embargo, en su diseño se ha sabido jugar perfectamente con el espacio disponible, dando vida a una cocina de lo más práctica y original cuando los metros son más bien escasos. A destacar, una estructura en rojo que hace de separación entre el salón y la cocina; y una isla que pasa completamente desapercibida. 

 

María Rodriguez Interiorismo

Un rato de lectura mientras se prepara la comida

María Rodriguez Interiorismo

La cocina-biblioteca

Nos han enamorado las líneas sencillas y la profundidad de esta cocina que, a simple vista, se puede confundir con una biblioteca. Los elementos que nos hacen dudar son los muebles con puertas de madera oscura - que ocultan cualquier electrodoméstico - y los estantes con libros de la entrada. 

 

Un bar con aires pop

Sentados en la barra de un divertido bar

CM4 Arquitectos

Un bar con aires pop

¿Estoy en casa o en un bar? Tan solo sentarnos en la barra de esta cocina nos entran ganas de pedirnos una cerveza y una tapa. Y es que el empleo de baldosas en diversos colores, la isla - barra central, y los estantes dorados sin puertas, nos teletransportan a una bodega. 

 

casa cueva santorini07

Casa cueva con un color absoluto

Yiorgos Kordakis para una casa cueva en Santorini

Integración total

¿Dónde está la cocina?, es la pregunta que muchos se harán al entrar en esta casa-cueva tan típica de la arquitectura griega: formas redondeadas, naturales y el blanco como único protagonista. Pasa tan desapercibida, que casi hay que hacer un esfuerzo para poder apreciarla. Pero, es perfecta para los amantes del minimalismo más absoluto y el orden impecable (nada a la vista).

 

Cocina blanca y piedra beige con isla

La isla de cocina que parece un mostrador

Mauricio Fuertes Arquitectura: Jaime Salvà

Una tienda de diseño

Si uno se fija en esta cocina, al principio puede equivocarse y pensar que está en una tienda donde el diseño es el que manda. Y es que, esas líneas puras, esa limpieza visual y continua (en el frente, el suelo y la isla), así como la original bodega, nos despista... Pero, a la vez nos encanta para dar forma a este espacio doméstico. 

 

Una cocina con un frente de pared en forma de escultura

Una cocina con un frente de pared en forma de escultura

SERGEY KRASYUK ESTILISMO: YES WE MAY Interiorismo: ToTaste.Studio

Hazle un hueco al diseño

Nada más entrar en este apartamento los ojos se van a la escultura que preside el frontal de la cocina. La zona de cocción y preparación queda totalmente eclipsada y su función parece ser la de una galería que presume de obra. 

Un proyecto muy original con una preciosa pieza dorada que pocos ubicarían en la cocina. Aunque, en este caso el resultado es simplemente espectacular. 

¿Es un baño o es una cocina?

Cocina con azulejos blancos

Estudio BURR

¿Baño o cocina?

La respuesta es sencilla, pero puede que al menos en los primeros segundos hayas dudado. Y es que, el empleo de esas baldosas blancas tan características de un cuarto de baño puede hacernos errar. Una elección que sabiamente se ha combinado con la madera para sumar calidez. Las griferías y los electrodomésticos son los que terminan de confirmarnos que se trata de una zona de cocinado. 

Cocina naranja en medio de una sala

Cocina cubo con mucha personalidad

Carla Capdevila Interiorismo: La Reina Obrera

En mitad del salón

Otra cocina ubicada en un espacio poco usual. Cuando no hay muchos metros, más que milagros, lo que impera es el diseño y el interiorismo creativo. Aquí la cocina se ha ubicado en mitad del salón y hasta ha dado forma a un pasillo para continuar hacia el resto de la casa. Y, ya que puede confundirse con el resto de la habitación, nada como elegir un color llamativo y vibrante como ese divertido naranja para los muebles superiores. 

 

Cocina pequeña amarilla

Los colores llamativos son los que mandan

Sergey Ananiev Estilismo: Milena Morozova Interiorismo: Sergey Tregubov

En amarillo

De discreta poco, de original mucho. El amarillo no es uno de los colores más recurridos para decorar cocinas por eso nos despista ver esta sala con suelos, paredes y muebles en este color. Además, los típicos taburetes se intercambian por butacas de diseño, y se añade una alfombra de zebra muy poco usual en estancias como esta. 

 

La cocina a la que parece que le faltan elementos

Metros y metros de almacenamiento

M. PETERS ESTILISMO: P. KETELSEN INTERIORISMO: RAMÓN ENRICH

Aquí falta algo

De cocinas lineales hay muchas, pero tan largas como esta, pocas, muy pocas. Se ha prescindido de los muebles altos, y se crea un efecto de mueble aparador que no se reconoce como una cocina. 

 

La Minervette

El azulejo de aires marinos

La Minervette

Una tienda de cerámica

Esta cocina se caracteriza por la presencia predominante de tonos gris, blanco y azul, donde los azulejos juegan con las paredes de cal blanca. Con un estilo vintage, parece casi un espacio de venta de artesanía y productos manufacturados de forma artesanal. 

 

 

Cocina completamente negra con península

Cocina abierta, con península y 100% negra

Mikhail Loskutov Interiorismo: Svetlana Herzen

Todo al negro

Blancas, grises, de madera e incluso atreverse, con un color menos utilizado como el amarillo. Sin embargo, lo que sorprende de esta cocina es la elección impune de negro. Solo se salva en esa "dictadura" cromática el gris del tapizado de los taburetes altos. Pese a todo, el conjunto resultante es de gran belleza y elegancia, aunque nunca la reconoceríamos a simple vista como una cocina.