El cabecero es el broche final de la decoración del dormitorio, el marco que enriquece al cuadro. Por eso, necesitas que no solo sea resistente y fácil de limpiar, sino que aporte su propio toque estético al ambiente. Los modelos tapizados son sinónimo de alta decoración y te permiten ser más atrevida con un estampado o un color que quieres incorporar a tu dormitorio, pero no te atreves. 

En un artículo anterior te contamos qué cabeceros iban a triunfar este 2024, los de curvas, de fibras naturales o macramé eran algunos de los que se incluían en el top 10. Hoy, rizamos el rizo y te traemos lo último en llegar y que promete arrarsar esta temporada: los acabados ‘en punta’, tipo pagoda. Los hemos visto en hoteles de moda, como el hotel des Académies et des Arts, en los proyectos de interioristas y arquitectos, como en el estudio de Galan Sobrini, y en los catálogos de esta temporada de reconocidas marcas de decoración, como Rue Vintage 74.

Aunque se trata de una estética vinculada con los interiores clásicos, hoy se adapta a todos los estilos con telas y estampados actuales y de distinta inspiración e, incluso, se atreve con la madera. Esta mini selección tiene todo para inspirarte y comprobar sus muchas caras. ¡Fuera prejuicios!

1 /7
Tapizado en verde y blanco
Rue Vintage 74

Tapizado en verde y blanco

Tapizado en divertidos estampados a rayas de colores con un tejido lavable y resistente a las manchas, este cabecero de Rue Vintage 74 pone patas arriba el dormitorio, aportando personalidad y fuerza. Fabricado de forma artesanal, se cuelga a la pared fácilmente y no tiene límites respecto al estilo decorativo. Por cierto, para que luzca mejor, es recomendable que tenga10 cm más ancho que el colchón. Es decir, para camas de 150 cm, debe medir de ancho 160 cm.

Alto y a juego con el color de la pared
Galan Sobrini

Alto y a juego con el color de la pared

Actual y sin complejos de altura ni de estilo, esta propuesta de Galan Sobrini encaja bien en dormitorios de estilo moderno, aportando su propia personalidad. La clave de su éxito está en su altura, que mira directamente al techo, en su estampado tribal y en su base gris, a juego con el color de la pared. 

Acabado en curva y con aire tropical
Jane Churchill

Acabado en curva y con aire tropical

¿Quién dijo que los cabeceros 'en punta' eran clásicos y aburridos? Este demuestra que puede tener mil caras, según cómo y con qué tela lo vistas. Esta propuesta de Jane Churchill aporta frescura, fuerza y carácter a cualquier habitación gracias a su estampado y a su alegre colorido

Con aire bereber para un dormitorio 'boho chic'
Rue Vintage 74

De inspiración bereber

De inspiración bereber, el cabecero Beduino de Rue Vintage 74 está tapizado artesanalmente en algodón y lino belgas con un efecto bordado Jacquard. Su diseño  encajan a la perfección en dormitorios con aire 'boho chic', donde aportará belleza y un encantador toque étnico. 

Con un estampado floral
Jane Churchill

Con estampado floral

Esta propuesta de Jane Churchill se aleja de la típica imagen del cabecero tapizado con estampado de flores, con un diseño curvo sugerente y atractivo que termina en pico y una tela floral actual, que se aleja del romanticismo apostando por una imagen fresca y moderna, donde están permitidos los toques de color atrevidos, como el llamativo verde de la mesita de noche. 

Liso y con ribete
Kenay Home

Liso y con ribete

Tapizado en menta con el ribete en color aguamarina, este cabecero aportará elegancia a un dormitorio de estilo clásico, sofisticación a uno de estética moderna y un toque de calma y equilibrio a una habitación ecléctica, donde la mezcla de estampados y colores puede provocar estrés visual.

De madera e integrado en el ambiente
Hotel des Académies

De madera e integrado en el ambiente

Este cabecero 'en pico' se atreve con la madera y lo hace con tanto éxito que queremos ponerlo en nuestras casas. Perfecto para dormitorios rústicos, en modernos imprimirá personalidad y encanto. Si quieres que triunfe en solitario, apuesta por colores claros y neutros.