Si uno vive en un apartamento más bien tirando a pequeño, debe ser el doble de creativo a la hora de amueblar y decorar su hogar. Si es tu caso, y ya no sabes dónde guardar las cosas, pero no quieres renunciar al estilo en favor de la funcionalidad, no te alarmes. Solo hay que tener un poco de imaginación, aprovechar al máximo el espacio, y elegir los armarios que se ajusten mejor a cada rincón de tu casa.  

Hay gran variedad de ideas super útiles para poderlo tener todo perfectamente organizado y son muchas las opciones a tu alcance. Pero si quieres acertar en la elección, y no sabes por dónde empezar, aquí tienes una selección de los 7 armarios de Ikea ideales para pisos pequeños que harán que ganes espacio.

7 armarios de IKEA para pisos pequeños

1 /7
Ikea

Armario de Ikea blanco esquinero

Ikea

Armarios esquineros para no desperdiciar espacio

Muchas veces las esquinas de una casa quedan desaprovechadas, y si la tuya es pequeña no estás para desperdiciar espacio, así que aprovéchalas. El armario esquinero de la serie PAX de Ikea es una buena forma de hacerlo. Además, puede personalizarse su aspecto y funcionalidad para que se adapte a tus necesidades y gustos.

 

COMPRAR

Armario de Ikea de madera con puertas correderas

Ikea

Armarios con puertas correderas

Las puertas correderas también son una buena opción, ya que no te comerás espacio al abrir y cerrar la puerta, lo que te dejará más espacio para poner otros muebles. En este caso te proponemos el modelo NORDKISA de Ikea, que, al contar con una puerta corredera a un lado y un lateral fijo, funciona como un armario abierto que a su vez ofrece privacidad.

Armarios con hueco útil

Armario blanco con espacio para otros objetos de IKEA

Ikea

Armarios con huecos útiles

Otro tipo de armarios que pueden resultar muy útiles son aquellos que cuentan con un hueco destinado a algún propósito en concreto. Es el caso del armario para lavadero en casa NYSJÖN de Ikea, que incluye un espacio para colocar la lavadora, almacenaje para guardar jabones encima de esta y un armario para clasificar la ropa sucia y tenerla fuera de la vista hasta el momento de hacer la colada.

COMPRAR

Armarios estrechos

Armario de IKEA blanco estrecho de almacenaje

Ikea

Armarios estrechos

Si tienes un espacio de pared con pocos metros, puedes usarlo para colocar en él un armario estrecho. La serie ENHET de Ikea, por ejemplo, te ofrece la mezcla perfecta de almacenaje abierto y cerrado, para que puedas ocultar el desorden y mostrar aquello que te gusta.

COMPRAR

Armarios que llegan hasta el techo

Armario blanco de IKEA alto para aprovechar espacio

Ikea

Armarios que llegan hasta el techo

Los armarios altos que llegan hasta el techo tampoco defraudan. Y es que con ellos se aprovecha todo el espacio vertical de la habitación. Nosotros te sugerimos el modelo PAX / HASVIK de Ikea, ya que también cuenta con una estructura de poco fondo ideal para espacios pequeños. Además, es de puertas correderas y tiene patas regulables que permiten corregir posibles desniveles en el suelo.

COMPRAR

Armario

Armario de madera pequeño cogado a la pared de IKEA

Armarios pequeños para todo

Hay algunos muebles que también resultan muy útiles gracias a su versatilidad. Es el caso de los de la colección IVAR de Ikea. Estos armarios de medidas reducidas quedan bien allá donde se pongan: salón, dormitorio, garaje, despensa, etc. Además, cuentan con baldas regulables, y pueden colocarse tanto en el suelo como colgando de la pared.

COMPRAR

Armarios con diseños prácticos

Armario blanco de IKEA pequeño pero funcional

Ikea

Armarios con diseños prácticos

Un diseño práctico es esencial para aprovechar el espacio, y esa es la mayor virtud del armario PAX / FARDAL de Ikea. El armario es pequeño, pero está ideado de tal manera que permite colgar, a la vez, prendas cortas y largas sin perder el espacio de almacenaje que queda debajo. Así, se pone la ropa larga a un lado, y la parte izquierda queda perfectamente aprovechada con bandejas y cajones.

COMPRAR

Ahora ya sabes algunos trucos y conoces varios de los modelos que pueden resultarte útiles, así que queda en tus manos elegir cuál le va mejor a tu hogar y tu estilo.