8 plantas para decorar el baño y convertirlo en un oasis de frescor y modernidad

Dale a tu baño un toque fresco y puro con estas plantas ideales para decorar y purificar. Descubrirás especies perfectas para lograr un entorno acogedor y libre de contaminantes

Juega con las plantas

Una buena forma de alegrar e iluminar un baño es a través de las plantas. Bien colocadas, y combinadas con colores que dan luz como el blanco, el resultado puede ser maravilloso. Las plantas tienen el poder de teletransportarnos de inmediato a un entorno natural sin estarlo. El efecto ideal para un baño sin ventanas, ¿no? 

Mikhail Loskutov Interiorismo: Yaratam Design

Transformar tu baño en un oasis de frescura y estilo es más fácil de lo que crees. La clave está en incorporar las plantas adecuadas que no solo decoren el espacio, sino que también cuenten con beneficios para purificar el ambiente. En la revista INTERIORES, hemos creado una selección de plantas perfectas para el baño y te revelaremos los mejores trucos y cuidados específicos para que no solo luzcan espléndidas, sino que también perduren en el tiempo.

Cada baño es único, algunos reciben mucha luz natural, mientras que otros no tienen acceso a la misma. Algunos cuentan con un amplio espacio, mientras que otros pueden ser más compactos. Por esta razón, es esencial comprender las características de tu baño para seleccionar plantas que se adapten perfectamente. 

En esta guía, te proporcionamos información detallada sobre las especies de plantas ideales para decorar el baño. Descubre cómo aprovechar las condiciones de temperatura y humedad propias de esta estancia para mantener tus plantas no solo vivas, ¡sino también vibrantes y como el primer día! Con nuestros consejos, tener plantas en el baño se convertirá en una apuesta segura y un acierto para mejorar el estilo y el bienestar en tu casa. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

8 plantas para decorar el baño y llenarlo de estilo

En nuestra selección de las 8 plantas ideales para decorar el baño, descubrirás una variedad de especies que se adaptan perfectamente a diferentes niveles de luz, espacio y condiciones de humedad. ¡No te la pierdas!

 

1 /8
Plantas para el baño: Aloe vera.

Aloe vera en una maceta de color blanco.

charlesdeluvio vía Unsplash

Aloe vera

El aloe vera es una elección perfecta para decorar tu baño, y no solo por su atractivo estético. Esta planta, además, se convierte en una opción muy interesante también para promover el bienestar en este espacio del hogar debido a sus propiedades terapéuticas que la sitúan entre las 10 plantas que ayudan a purificar el aire

La robustez de esta planta la convierte en la compañera ideal para el baño, ya que prospera con facilidad en ambientes húmedos. De hecho, la humedad del vapor de la ducha es suficiente para que el aloe vera se desarrolle perfectamente y mantenga su crecimiento.

Plantas para el baño: Poto.

Poto en una maceta colgante.

feeypflanzen vía Unsplash

Poto

El poto se presenta como una propuesta ideal para decorar tu baño, especialmente si buscas una planta que demande mínimos cuidados y pueda adaptarse a las condiciones específicas de esta estancia. Su capacidad para prosperar con poca luz y un riego moderado la convierten en una elección perfecta. 

Además, esta planta de interior no requiere de una maceta, pudiendo vivir cómodamente en un recipiente de vidrio con agua, que añadirá ese toque decorativo y funcional a tu espacio. 

Plantas para decorar el baño: orquídea.

Orquídea en color blanco.

Alexandra Nosova vía Unsplash

Orquídea

Las orquídeas cuentan con una serie de características únicas que las convierten en un complemento perfecto para decorar el baño. Originarias de zonas tropicales, estas plantas con flor prosperan en ambientes cálidos y húmedos, características que el cuarto de baño proporciona de manera natural.

Esta especie se suele desarrollar bien en áreas iluminadas, aunque es crucial evitar la exposición directa al sol. Colocarlas cerca de una ventana en el baño permitirá que reciban la cantidad justa de luz.

Plantas para decorar el baño: espatifilo.

Maceta blanca con espatifilo.

feeypflanzen vía Unsplash.

Espatifilo

El espatifilo, también conocido como "flor de la paz", se presenta también como una opción ideal para decorar tu baño. Originario de las selvas tropicales, esta planta se adapta bien a ambientes húmedos, lo que lo convierte en un acompañante perfecto para esta estancia.

Su capacidad para prosperar en condiciones de luz media y su resistencia a períodos de sequía ocasional hacen del espatifilo una elección de bajo mantenimiento perfecta para principiantes. Y, por si fuera poco, esta especie tiene el poder de absorber los contaminantes del aire. 

Plantas para decorar el baño: sansevieria.

Sansevieria en una maceta blanca.

Kelly Sikkema vía Unsplash.

Sansevieria

 

La sansevieria, también conocida como "lengua de suegra", es una planta ideal para decorar tu baño gracias a sus llamativas hojas verdes y amarillas. Su capacidad para prosperar en ambientes con poca luz y alta humedad la convierte en una elección acertada para todo tipo de baños.

Además, contribuye a purificar el aire, absorbiendo toxinas y mejorando la calidad del ambiente interior.

Plantas para decorar el baño: hiedra.

Hiedra en una maceta de madera pegada a la pared.

Federica Galli en Unsplash.

Hiedra

 

La hiedra es una elección perfecta para decorar tu baño debido a su capacidad para prosperar en espacios con poca luz. Sus diversas tonalidades de verde aportarán vitalidad y frescura al espacio, tal y como ocurre con la sansevieria.

Tanto la hiedra común como la hiedra canaria, son especialmente adecuadas para crecer en interiores, y añadirán un toque vibrante y natural a tu cuarto de baño. 

Plantas para decorar el baño: helecho.

Una maceta de helecho.

J. Kelly Brito vía Pexels.

Helecho

 

Otra especie que no podía faltar en esta lista de plantas para decorar tu baño, es el helecho. ¿El motivo? El helecho prospera en ambientes húmedos, lo cual es una característica común en cualquier baño. Además, sus exuberantes hojas añadirán un toque elegante y natural al espacio.

Para mantener tu helecho saludable, asegúrate de proporcionarle luz indirecta y riego regular, manteniendo el sustrato ligeramente húmedo. 

Plantas para decorar el baño: Aglaonema.

Mujer sosteniendo una maceta de Alglaonema.

feeypflanzen vía Unsplash.

Aglaonema

 

Esta planta de interior es perfecta para principiantes en el mundo de la jardinería. La aglaonema encaja idealmente en un lugar con luz indirecta y sombra parcial, evitando temperaturas frías.

Además, debes saber que la aglaonema es una planta que puede crecer en agua. Mantén el sustrato ligeramente húmedo para asegurar su desarrollo óptimo y disfruta de un toque verde y fresco en tu baño.

Loading...