10 plantas que ayudarán a purificar el aire de tu casa de forma natural

Algunas hermosas especies de plantas ayudan a filtrar los químicos tóxicos de las casas, además de ser de fáciles cuidados y ¡súper decorativas! Te hablamos de 10 de las plantas de mayores capacidades para renovar el aire cargado de tu hogar

plantas purifican aire

10 plantas capaces de renovar y purificar el aire de tu hogar

¿Buscas plantas que purifiquen el aire de tu hogar? Las plantas no solo son un elemento decorativo ideal en cualquier rincón de tu casa, sino que sirven para desintoxicar el aire en cualquier espacio habitable, lo que significa que, puedes elegir algunas plantas de interior específicas que pueden trabajar para ti y limpiar el aire que respiras.

De hecho, un estudio realizado por la NASA, llamado 'Estudio de Aire Limpio' esclarece como hay algunas plantas que pueden desintoxicar tu hogar de toxinas, polvo y los gérmenes transportados en el aire, y que los puedes encontrar en los muebles, productos de limpieza, materiales etc..., del hogar.

Si bien es cierto, que para conseguir una gran diferencia en la calidad del aire se necesitan hasta 93 especies de plantas distintas, que trabajen a la vez, hoy desde INTERIORES hemos hecho una selección de 10 de las mejores plantas que tienen la mayor capacidad de purificar el aire, así pues, siempre puedes adquirir varias de estas especies y colocarlas en casa ¡mira!

 

10 especies de plantas que limpian el aire de tu hogar de manera natural

1 /10
Ficus robusta

Planta Ficus Robusta purificadora del aire

Vladimir Gladkov, en Pexels

Ficus robusta

La planta ficus es una especie muy robusta que crece mucho y muy rápido, por lo que se debe pensar muy bien dónde se va a colocar. Lo bueno es que no necesita demasiados cuidados, por lo que va bien en practicamente cualquier rincón de la casa. 

Además, se trata de una planta que ayuda a mantener la humedad en el ambiente, y es muy buena para amortiguar el ruido ¡Una planta decorativa perfecta en cualquier hogar!

 

COMPRAR

Planta cinta decorativa y purificadora de aire en un baño

bañosymuebles.mx

Cinta

La cinta o malamadre es una planta de interior muy común en espacios con mucha humedad como los baños o las cocinas. Al ser muy resistentes a las bajas temperaturas, de hasta  -2º C, son ideales para decorar estas estancias ¡además de purificar el aire!

Son capaces de renovar el aire cargado de formaldehído y monóxido de carbono.

 

COMPRAR

Aloe Vera

Plantas decorativas de Aloe Vera que purifican el aire

Racool Studio, en Freepik

Aloe Vera

El Aloe Vera es directamente una planta curativa, tiene la capacida de purificare el aire del benceno y el formaldehído, un gas gas incoloro, inflamable que se forma a temperatura ambiente y que se encuentra en los detergentes, barnices o acabados para muebles.

¿Cómo la puedes cuidar) Al igual que el crisantemo, el Aloe Vera permanece y vive mucho tiempo en lugares soleados.  

 

COMPRAR

Crisantemo

Ramos de Crisantemo con flores blancas y rosas

Freepik

Crisantemo

Estas bonitas y vistosas flores ayudan a filtrar una gran cantidad de toxinas, como el benceno o el  amoníaco, que normalmente se encuentran en los detergentes, los plásticos o el pegamento.

¿Cómo puedes cuidarla? Se trata de una planta muy fácil de cuidar, ya que tan solo necesitarán estar en un lugar donde les dé mucho el sol. 

 

Poto

Planta poto en maceta colgante

Feey, en Unsplush

Poto

El poto es una planta de interior muy resistente y que apenas necesita cuidados. Gracias asu vistosidad, se puede colocar en cualquier rincón del hogar para aportar ese toque de naturaleza viva. Además su condición de ser una planta trepadora ¡realza aún más las estancias!

Sus propiedades para purificar elaire, van desde la absorción de toxinas como el xileno, el benceno o el formaldehído.

COMPRAR

Planta de interior Areca purificadora del aire

Pexels

Areca

También llamada palmera de bambú es otra de las plantas purificadoras de aire más eficaces. Es de origen tropical, lo que hace que necesite abundante luz solar, pero no luz directa, ya que podría quemar y teñir de amarillo sus verdes hojas.

En la imagen, la Areca la hemos presentado de un tamaño pequeño, pero es una planta que ¡crece hasta los dos metros de altura! Por lo tanto, debes pensar bien donde colocarla, sobre todo, por su enorme capacidad de absorber del aire toxinas como el xileno, el formaldehído y el amoníaco.

COMPRAR

Planta Helecho de Boston purificadora del aire

Unknown Wong en Unsplash

Helecho de Boston

El Helecho de Boston es una de las especies de helechos más populares y recomendadas para su uso decorativo, por la frondosidad de sus hojas y por su gran belleza en general. 

Es una planta humidificadora del aire y es muy usada en la práctica del Feng Shui por atraer la buena suerte ¡ y la abaundacia!

COMPRAR

Planta hiedra purificadora de aire en mueble de madera

Federica Galli en Unsplush

Hiedra

La hiedra, recomendada tanto para exterior como interior, agradece los espacios húmedos. Limpia el ambiente de benceno y otras sustancias volátiles, contribuye a neutralizar olores y aporta un frescor inigualable.   

Por su naturaleza trepadora, es una planta ideal para colgar o construir un jardín vertical que embellezca y naturalice cualquier estancia de tu casa, de tu oficina o de tu negocio.

COMPRAR

freestocks en Unsplash

Tres plantas Sansiverias encima de una mesa de madera

Freestocks en Unsplash

Sansiveria

La planta sansevieria es otras de las especies, junto al poto, de las más resistentes, además de ser súper eficaz para purificar el aire en el hogar.

En el estudio de la NASA que mencionamos al principio, la menciona como la más eficiente a la hora de eliminar contaminantes como el xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído o el benceno.

COMPRAR

Espatifilo

Planta espatifilo purificadora de aire

Feey, en Unsplush

Espatifilo

El espatifilo triunfa como una de las plantas de interiores más versáties. Es de origen tropical y da flores ¡durante todo el año! Una planta vistosa y elegante que puede colocarse en cualquier rincón, ya que no es necesaria que le de luz directa todo el día para mantenerla. 

Su capacidad de absorción del aire es muy alta, ya que ayuda a  eliminar sustancias volátiles como el beneceno o touleno.  

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?