Entramos en la casa, más concretamente en el jardín, de Macarena Gómez para fichar las mejores ideas para decorar la terraza o el jardín este verano. Situada en el Alto Ampurdán, en una finca rodeada de naturaleza, este antiguo molino del siglo XVII, ahora transformado en una vivienda moderna y cómoda, es el refugio que la actriz de ‘La que se avecina’ comparte con su marido, el polifacético artista Aldo Comas, y su hijo.

Un hogar que refleja la personalidad de ambos, donde los muebles y accesorios de Sklum encajan a la perfección en el ambiente ecléctico de las estancias. Aunque la casa bien merece un tour, nosotros solo tenemos ojos para el jardín, donde personas, animales (tienen, entre otros, dos cerdos, una vaca, una cabra y un avestruz) y naturaleza conviven en absoluta armonía. La creación de diferentes zonas exteriores y la elección de un mobiliario outdoor ligero y confortable invita a disfrutar del aire libre. Estas seis ideas con fotos son una inspiración

La terraza de Macarena Gómez

1 /6
María Algara

Integrado en el paisaje

A la hora de decorar tu terraza o jardín, puedes optar por muebles en colores que destaquen o, como en el caso de la actriz cordobesa, en un tono verde menta (uno de los colores tendencias, por cierto) que se integra en este entorno natural lleno de plantas y árboles. Nos encanta el juego cromático que se establece con la valla roja, que parece delimitar la parte ‘salvaje’ de la casa.  

María Algara

Un estar exterior

Si tu terraza tiene metros suficientes, crea distintas zonas: estar, comedor, solarium... Con un sofá de tres plazas, una mesa con el sobre de cristal y dos sillones, el set Arhiza Style de Sklum logra crear un rincón de relax al aire libre, ideal para una larga sobremesa, un desayuno de fin de semana o como rincón para leer un libro. Realizado en aluminio y cuerda, sus cojines, desenfundables y resistentes a la lluvia, aumentan el confort del conjunto. Al igual que la alfombra, que delimita visualmente este salón ‘outdoor’, permite que puedas descalzarte sin problemas. 

3  casa campo macarena gomez sentada sillo´n acapulco negro sklum mariaalgaraphotography 102 reencuadrada cd984112
María Algara

Un rincón de lectura

De café o de relax. Nos encanta este coqueto rincón, donde la ligereza del mobiliario de diseño cede el protagonismo al jardín y él se convierte en secundario, un secundario imprescindible, eso sí. Para que sea perfecto, no olvides elegir un lugar a la sombra o ten cerca una sombrilla

Una silla Acapulco
María Algara

Una silla con mucho estilo

Estamos ante una de las sillas con más tirón para la terraza y el jardín, ya que encaja en cualquier estilo decorativo y es tan bonita como versátil. La New Acapulco de Sklum es tan cómoda como parece y se limpia con un paño húmedo. Con estructura de acero y asiento en polietileno, tejido siguiendo las antiguas técnicas Maya, es tu aliada perfecta en todos los momentos. Además, está disponible en cinco colores, incluido el negro que ha elegido la actriz. 

La casa de campo de Macarena Gómez nos sirve de inspiración para decorar la terraza
María Algara

Un sillón colgante de macramé

Si quieres recrear un ambiente bucólico, con cierto aire boho no hay nada como un sillón colgante. El Bahli de Sklum, disponible en negro o blanco, es perfecto para relajarse a la sombra un caluroso día de verano. Fabricado en cuerdas de polycotton trenzadas mediante la técnica de macramé, con estructura de bambú, si lo llenas de cojines reforzarás su lado slow. Recuerda que, si no tienes la suerte de tener un árbol donde colgarlo, la propia marca cuenta con modelos igual de bonitos con pie que, al llegar el invierno, puedes trasladar al lado de la chimenea. 

María Algara

Salón con vistas

Aunque no se trata del jardín, el salón de Macarena Gómez, además de ser el rincón favorito de la actriz, nos da una buena idea para copiar: la conexión del interior con el exterior, para potenciar las vistas, ampliar los metros y hacer que se vean como un solo espacio. Las piezas de mobiliario de estilo art decó, los detalles dorados y el sofá rosa de tres plazas con tres butacas, todas de Sklum, es una muestra de la personalidad y el carácter acogedor de la actriz.