Fui a casa de mis padres y esta es su nueva lámpara de IKEA: pequeña, acogedora y que parece de diseño

Entre las novedades de IKEA hemos encontrado una lámpara de sobremesa inspirada en piezas icónicas del diseño retro que conquista a hogares de todos los estilos

lámpara ikea
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

IKEA está presente en todas las casas. En la tuya, en la de tus padres, tus abuelos e incluso estará en la de tus hijos. Aunque IKEA llegó a España sobre 1978, pocos son los hogares que se han resistido a la librería Billy, la mesa Lack o el sillón Strandom. Y es que nadie pasa por alto su práctico diseño ni, más importante, sus precios.

En casa de mis padres, por ejemplo, a simple vista hay varios muebles básicos, pero hay una incorporación reciente que me ha llamado la atención en dos sentidos. Por un lado, he descubierto un lado más moderno y atrevido en mi madre, y por el otro, me ha sorprendido el diseño original que ha creado el gigante sueco. Acostumbrada a básicos funcionales, esta lámpara promete ser una pieza protagonista. 

 

lámpara redonda ikea

UNA LÁMPARA MODERNA DE INSPIRACIÓN RETRO

BLÅSVERK es el nombre de una de las novedades de IKEA que está triunfando en todo tipo de hogares. Su diseño moderno, curvo y sus colores - está disponible en azul, amarillo y beige - hacen que sea un capricho deco para hombres y mujeres de todas las edades y estilos. A priori parece una lámpara de sobre mesa juvenil e idónea para casas estilo 'loft', modernas y eclécticas, pero, también funciona en ambientes más clásicos y tradicionales. ¿La razón? Ocupa poco espacio, puedes escoger entre varias tonalidades y todo el mundo puede permitirse su precio. Sin duda un CAPRICHO en mayúsculas.

A nivel estético, está inspirada en las míticas lámparas de diseño con pantallas de formas curvas y bases planas y también redondas, por lo que le auguramos larga vida en el catálogo de IKEA. Incluso, igual, en un futuro, es una de esas piezas icónicas de la marca que vuelven a reeditarse. Algo parecido a lo que ha pasado con la colección NYTILLVERKAD, con la que la marca recupera del archivo una selección de favoritos inspirados en los años 80 y 90.

 

DÓNDE COLOCAR LÁMPARAS DE MESA PEQUEÑAS

Otro de los secretos de su éxito es que las lámparas de sobremesa en general son muy fáciles de colocar en cualquier rincón de casa. Es decir, podemos encontrarles un hueco en prácticamente cualquier estancia de casa. Por ello, suelen ser una de las piezas de decoración más compradas y más cambiantes.

Como podréis comprobar a continuación, esta lámpara es el complemento perfecto tanto para un dormitorio juvenil como para un salón neutro y acogedor. Te dejamos con algunas ideas para terminar de convencerte y encontrar un hueco para BLÅSVERK en tu casa.

1 /5
blasverk lampara mesa azul
IKEA

En la mesita de noche

No hay mesita de noche que se resista a un pequeño punto de iluminación. Y esta novedad de IKEA se corona como la mejor candidata para dormitorios modernos que quieren estar a la última en tendencias decorativas. Los colores más atrevidos serán ideales para dormitorios juveniles e infantiles, o para habitaciones muy blancas donde se necesite romper con la monocromía. El color beige será ideal para ambientes más clásicos que priorizan la calma y serenidad.

Lámpara sobre mesa
IKEA

Ambientes juveniles

Como veníamos diciendo, los dormitorios o zonas de juegos de los más jóvenes de la casa, son candidatos perfectos para colocar una lámpara BLÅSVERK. Su color y su forma lo convierten en una pieza divertida y original.

Además, está fabricada en plástico y aluminio, materiales resistentes a prueba de travesuras y despistes. 

blasverk lampara mesa beige  1191496 pe900639 s5
IKEA

Juego de contrastes

Los modelos azules y amarillos serán el complemento de color perfecto para una casa donde reinan los neutros. De hecho, tendrán un papel similar al que tiene esta mesita auxiliar de color rojo.

Lo mismo ocurre al contrario, en casas con decoración colorida y vibrante, será mucho más fácil introducir el modelo en beige. Aunque, para los amantes del 'más es más' mezclar colores vivos también será una buena opción.

Lámpara sobre mesa IKEA
IKEA

Lámpara sobre mesa IKEA

Beige sobre beige será la máxima de esas casas más clásicas donde potenciar la luz natural y la sensación de calidez es una prioridad. La lámpara BLÅSVERK será el complemento que añada un toque de modernidad sin desequilibrar el estilismo.

blasverk lampara techo beige
IKEA

En versión techo

Si tú también has caído prendado de su diseño, no te pierdas su versión en lámpara de techo ideal para iluminar la mesa del comedor. Tan solo está disponible en color beige y gracias a su soporte ligero y pantalla redonda, encaja con cualquier estilo decorativo.

 

Loading...