Una caja blanca tiene muchos puntos a su favor, ya que potencia la luminosidad y la amplitud y permite que muebles y decoración se luzcan. Sin embargo, también puede ocurrir que parezca algo desangelada y fría. Dado que el sofá es el rey del salón, él será el encargado de hacer que tu estar tenga estilo y personalidad.

Además, te permite jugar con diseñoslisos y estampados en colores diferentes. Aunque con blanco y gris el éxito está asegurado, te proponemos otras ideas y otras tonalidades igual de estilosas y te decimos cómo integrarlas. Eso sí, te lo advertimos una vez que descubres que hay vida tras un sofá neutro, verás el salón con otros (coloridos) ojos. 

1 /11
Ligne Roset

Rosa y rojo, de dos en dos

Si eres la reina del atrevimiento e, incluso, si no lo eres, esta propuesta no te deja indiferente y te hace replantearte los consejos deco de principiante que sigues al pie de la letra. La lección es clara: si el sofá es el rey del salón, deja que lo sea y pinta las paredes de blanco. Eso sí, olvídate de esta idea en espacios pequeños, puede hacerte palidecer. 

Moradillo

Blanco sobre blanco

Un sofá blanco siempre es un apuesta ganadora por moderna, elegante y atemporal. Si lo incorporamos a una salón white también, estamos ante una pareja que no tiene competencia (deco). Potente y llena de luz, esta combinación no tiene complejos de estilo, porque el estilo es ella misma. 

En verde oliva
El Corte Inglés

Un cálido verde oliva

Verde y blanco siempre funciona, especialmente si, como en esta propuesta, evitas los tonos neón o más intensos, solo aptos para los más atrevidos. El oscuro, como el oliva, aporta sobriedad, frescura y sutiles matices, que te ayudarán a dar calma y tranquilidad a tu estar. No olvides incorporar piezas y elementos en madera

Westwing

Azul bebé

El azul bebé es el color de esta primavera-verano y no hemos podido resistirnos a incluirlo. Por eso, y porque funciona a la perfección con blanco. Para que tu salón salga airoso, utiliza el mismo método que empleas al decorar la habitación infantil y no te salgas de los pasteles y los neutros

IKEA

Azul oscuro con efecto brillo

El azul oscuro, como el marino o el noche, tiene la capacidad de aportar un plus de sofisticación a la decoración del salón, sin chirriar por el contraste con las paredes blancas. Si además apuestas por un tejido como el terciopelo, el efecto brillo elevará el grado de sofisticación al instante. Si tiene patas, puedes optar porque sean blancas para establecer conexión con los tabiques o, como aquí, ponerlas de madera para hacerlo más cálido. 

La Redoute

Estampado multicolor

Las paredes blancas permiten que puedas incorporar un sofá estampado sin que peligre tu buen gusto. Además, es la mejor manera de contar con una pieza especial y distinta que no recargue ni asfixie con tanta flor, raya o motivos geométricos. Eso sí, deja que brille en solitario, eligiendo textiles lisos para el resto de la estancia y colores vinculados a los del sofá. 

Sancal

Azul klein y amarillo mostaza

Si el atrevimiento es tu nuevo mantra, nada mejor que un modelo en azul klein acompañado por dos butacas mostaza para dar vida y personalidad al estar. Eso sí, el resto de elementos deben ser de tonalidades neutras, si no quieres convertir tu salón en el tablero del juego de la oca. 

Kave Home

Amarillo mostaza

Pon un sofá amarillo cerca de una pared blanca y habrás conseguido iluminar toda la estancia. Si las tonalidades limón o girasol te dan miedo, su versión mostaza, como la de esta propuesta, es perfecta, ya que logra, además, incrementar la calidez. Una combinación idónea para ambientes relajados, donde hay elementos de fibras naturales

En gris y con las patas metálicas
Natuzzi

Gris y con las patas metálicas

El gris es el nuevo negro y como básico en la decoración es perfecto con (casi) todos los colores. Con blanco crea una composición contemporánea y elegante, por lo que debes evitar las estridencias y las pinceladas de colores llamativos que rompan esa armonía. El metal y el negro son dos buenos aliados. 

Color tierra y de tela bouclé
Pummba

Color tierra y tela bouclé

Muchas veces serán las texturas las que te ayuden a introducir un color determinado en una caja blanca. Como en esta propuesta donde el sofá y la butaca tierra suavizan la frialdad del blanco nieve, gracias tanto al color, que nos conecta con la naturaleza, como al tejido bouclé, cálido y apetecible. ¡Funciona con otros tonos!

Atemporal

Todo al negro

¿Existe combinación más chic y resultona que la de blanco y negro? Por eso, esta composición es infalible y sacará la versión más sofisticada y personal de tu salón. Para que funcione, evita más interferencias cromáticas y apóyate en los neutros o en otro aliado potente como el rojo.