Un piso pequeño no tiene por qué estar reñido con un piso de diseño. De hecho, la interiorista María Lozano, del estudio TheDreamLab, cree firmemente que la funcionalidad y la originalidad son compatibles, incluso mejores amigas. Tanto es así que se ha atrevido a compartir con nosotros cuáles son sus piezas de grandes diseñadores o jóvenes artistas que son un SÍ rotundo para decorar un apartamento de pocos metros cuadrados. Fiel a su estilo, no falta el color ni las formas atrevidas. ¡Allá vamos!

 

Sillas escultóricas

Silla Cumulonimbus de la artista Julia Hager Jutterström

1. Sillas escultóricas

Aunque vivamos en un piso muy pequeño, no tenemos que renunciar a tener alguna que otra pieza especial. Citando a María, “una buena forma de aportar un toque plástico a una estancia, es añadir una silla escultórica. Debe ser liviana, que no pese demasiado en el espacio, como la silla Cumulonimbus de la artista Julia Hager Jutterström. El toque metalizado, junto a sus sinuosas curvas, hace que parezca una pieza de arte”.

 

 

Lámparas con personalidad

Lámpara Boatiné de Cristina Omarrementeria

2. Lámparas con personalidad

Sin saturar el espacio, debemos intentar aprovechar al máximo cualquier hueco libre, y una pequeña lámpara con personalidad cabe en cualquier rincón. “La lámpara Boatiné de Cristina Omarrementeria mezcla tradición con sostenibilidad, dos de mis conceptos favoritos”, confiesa la interiorista.  Están hechas a mano por artesanos valencianos con vidrios recuperados, lo cual las hace especialmente especiales (válgase la redundancia).

 

sofa salamanca boconcept

Sofá de dos plazas Salamanca de BoConcept, tapizado en Napoli beige oro

3. Sofás atemporales en tonos originales

Para las piezas más grandes, como el sofá, debemos procurar siempre que sean algo más atemporales, a ser posible modulares e idealmente con un color inesperado. “ El sofá de dos plazas Salamanca de BoConcept, tapizado en Napoli beige oro nos encanta en TheDreamLab. Es extremadamente acogedor y cómodo, y al estar apoyado sobre unas pequeñas patas da la sensación de flotar, ampliando el espacio”, apunta María.

 

 

img 5853 edited copy

Cojines Stripey Pillows diseñados por TheDreamLab para la marca Belong NYC

4. Cojines WOW

��Los cojines Stripey Pillows que diseñamos en el estudio TheDreamLab para la marca Belong NYC son ese pequeño toque de color vibrante que alegra cualquier estancia. Su forma alargada y redondeada hace que tenga multiplicidad de posiciones y decimos, por experiencia, que se convertirá en el favorito de todos los miembros de la casa”. ¿Te atreves con él? 

 

cuadro

Cuadro Trying Crying, de Eric Stefanski (2023)

5. Cuadros, la guinda del pastel

“El arte es la pieza casi obligatoria en todos nuestros proyectos. Tenemos muchos favoritos, pero si tenemos que elegir uno, ahora mismo nos quedamos con un cuadro del artista americano Eric Stefanski. El lenguaje divertido e irreverente del artista, que mezcla la pintura con el diseño gráfico, nos parece todo un acierto”, explican desde el estudio. Sin duda, una elección perfecta para añadir color y personalidad sin restar espacio, y es que la decoración vertical es la mejor aliada de los pisos pequeños.