¿Recibidor pequeño? 12 FOTOS e ideas para decorar la entrada con elegancia a la vez que aprovechas al máximo el espacio

Los recibidores pueden ser más grandes o más pequeños, pero sobre todo deben ser funcionales y acogedores para esa primera sensación al entrar en casa. Un recibidor pequeño puede decorarse igual de bien que uno grande, sobre todo con alguna de estas ideas. Si quieres un recibidor pequeño con encanto, toma nota

Las mejores ideas de decoración para ese recibidor pequeño de la entrada de casa

Las mejores ideas de decoración para ese recibidor pequeño de la entrada de casa

David Zarzoso Interiorismo: Viruta Lab. A la derecha, Foto: Mikhail Loskutov Estilismo: Elena Berezina

El recibidor es la primera estancia de nuestra casa, la carta de presentación. Es un lugar por el que todo aquel que entre en nuestra vivienda debe atravesar, por eso es importante que sea una zona agradable y por muy pequeño que sea se puede convertir en un recibidor brillante. Somos consciente que tener un recibidor pequeño y organizado es difícil pero para nada imposible, solo debes sacar tu lado más creativo para que llaves, bolsos, abrigos y zapatos convivan con una bonita y funcional decoración.

La importancia del orden en recibidores pequeños

Un recibidor ordenado es fundamental, sobre todo si es pequeño. Y a veces solo es necesario unos minutos para poder organizarlo, nada con lo que perder gran parte de tu tiempo. Además, es el espacio que nos da la bienvenida y que nos recuerda lo bien que se está en casa. Es la primera y la última zona que vemos y debe trasmitirnos alegría, paz y belleza. Por muy pequeño que sea tu recibidor, no debes descuidarlo. Y tenemos una buena noticia: existen soluciones para cualquier tipo recibidor, hasta para los más pequeños.

 

3 imprescindibles para mantener el orden en recibidores pequeños

Hemos dicho que el almacenaje y el orden es muy importante, así que debes encontrar la distribución idónea para tu estilo de vida. Para ello, primero debes apuntar los 3 objetos imprescindibles para un recibidor pequeño:

  1.  ESTANTERÍAS: Los ganchos, percheros o estanterías son ideales para tener a mano la ropa de calle que usas a diario. También necesitarás un banco zapatero para el calzado de diario. 
  2.  PEQUEÑO ARMARIO: Para guardar la ropa de calle que usamos solo de vez en cuando, la mejor solución es un pequeño armario en el que guardar los abrigos, por ejemplo, para que no se llenen de polvo. Una idea muy práctica y funcional es poner un espejo en este mismo armario para no tener que buscarle un hueco especial a este indispensable de los recibidores. Otra buena idea es añadir estanterías movibles que se adapten a zapatos que no uses siempre o para dejar los guantes y la bufanda.
  3.  PEQUEÑOS ORGANIZADORES: ¿No sabes donde dejar esos objetos que usas a menudo y que son pequeños? Los cajones, las cestas y las cajas organizadoras serán tu mejor aliado para guardar llaves, monedas y accesorios. También puedes añadirle a tu recibidor un paragüero, lo agradecerás en los días de lluvia.

Puede que te resulte difícil pensar ideas para recibidores pequeños, pero te aseguramos que todo es más sencillo con una buena dosis de inspiración. Para ello, en Interiores hemos preparado una lista con los mejores trucos y consejos para que tu pequeño hall sea funcional, cómodo y bonito. 

12 ideas para decorar y aprovechar tu recibidor pequeño

1 /12
muebles multifuncionales
Ikea

Muebles multifuncionales en el recibidor

Los muebles multifuncionales se han convertido en los grandes aliados de los pisos pequeños, y por ende, de los recibidores con poco espacio. Los hay de muchos tipos y clases, pero los que cuentan con un banco, almacenamiento y perchero son los más completos. ¿El porqué? Muy sencillo, reúnen los tres imprescindibles del recibidor: un sitio para descalzarse, espacio para guardar zapatos, bolsos y accesorios y ganchos donde colgar las chaquetas y los paraguas.

recibidor pequeno y discreto
Ikea

Recibidor pequeño y discreto

Este discreto recibidor diseñado por los profesionales de Ikea pasa prácticamente desapercibido. Y es que pasarás de la puerta de entrada a un cómodo salón sin ni siquiera darte cuenta, aunque con el mobiliario necesario para dejar tus cosas de forma ordenada. Tan solo han necesitado un mueble volado, un espejo y una pequeña alfombra.

si a los muebles altos
Ikea

Sí a los muebles altos en el recibidor

Apostar por muebles altos o diseños hasta el techo es la mejor forma de aprovechar el espacio vertical de una casa y sobre todo de un recibidor. Este consejo se aplica a cualquier estancia y, como vemos en este ejemplo de Ikea, también al recibidor. Se ha apostado por un mueble zapatero alto y estrecho que encaja a la perfección junto a la puerta de entrada, ocupando el espacio mínimo.

aprovechar el hueco de la escalera
Alejandro Cayetano Interiorismo: Marta Labrador

Aprovechar el hueco de la escalera en ese recibidor

Cuando vivimos en pisos pequeños, el ‘quid’ de la cuestión recae en el máximo aprovechamiento de los metros cuadrados, y eso pasa por diseñar armarios a medida, que encajen bajo las escaleras, o aprovechar el espacio muerto para crear el recibidor. En este caso se ha instalado una bonita cómoda, una lámpara y un gran cuadro en este recibidor. Bien resuelto, bien aprovechado y bien decorado.

una pequena mesa en la puerta del armario
Mikhail Loskutov Estilismo: Yes We May Interiorismo: Konstantin Melnikov

Una pequeña mesa en la puerta del armario del recibidor

En este pequeño recibidor se han diseñado muebles simples y concisos, pintados del color de las paredes y poco llamativos. Sin embargo, detrás de todas las fachadas se esconde una gran cantidad de espacio de almacenamiento. Además, se ha instalado una pequeña mesa auxiliar para ganar comodidad y accesibilidad.

recibidor integrado en el salon 24
David Zarzoso Interiorismo: Viruta Lab

Recibidor integrado en el salón

En un piso pequeño, el espacio dedicado a la entrada suele ser muy pequeño o inexistente - como en este caso-. Cuando damos con espacios abiertos o entradas que dan directamente al salón, crear un pequeño recibidor se convierte en un reto. ¿Cómo hacerlo? Debemos integrarlo con la decoración de la sala de estar - a nivel color, materiales y estilo-. Los interioristas de Viruta Lab, autores del proyecto sobre estas líneas, han apostado por un largo banco que sirve tanto como descalzador y espacio donde dejar el bolso, las llaves, etc; y como asiento extra de las zonas comunes. Un claro ejemplo de un mueble multifuncional en el recibidor. 

aprovecha cada centimetro con muebles a medida
Lupe Clemente Interiorismo: Estudio Caliza

Muebles a medida en recibidores pequeños

Aprovechar cada centímetro de tu entrada es esencial si no dispones de mucho espacio, y la mejor forma para hacerlo es diseñando muebles a medida para ese recibidor. Un coste extra que multiplicará la comodidad y funcionalidad de tu pequeño recibidor. 

aprovechar las paredes
Beatriz Aparicio Interiosimo: Ana Escribano

Aprovechar las paredes en el recibidor

La organización vertical es un concepto muy repetido entre las gurús del orden, y es que esta solución de almacenamiento comienza por aprovechar las paredes en su totalidad en este recibidor. Este proyecto de la interiorista Ana Escribano es un claro ejemplo, en la pared de la entrada se han instalado colgadores decorativos y un gran espejo con una pequeña mesa incorporada.  

pequeno pero sofisticado
Mikhail Loskutov Estilismo: Elena Berezina

Pequeño, pero sofisticado este recibidor

Renunciar a la elegancia y sofisticación no era una opción para la interiorista a cargo de este proyecto. Pese a tratarse de un recibidor pequeño, apostó por materiales nobles, como el mármol, y lo decoró con muebles de diseño italiano. Eso sí, escogió tan solo esos elementos estrictamente necesarios: un espejo, un taburete, colgadores y un gran armario para mantener el orden. Y es que cuanto más pequeño es un espacio, más organizado debe estar.

colgadores originales que no ocupan espacio extra
Carla Capdevila Interiorismo: Beatriz Ortega

Colgadores originales que no ocupan espacio extra en el recibidor

No había espacio para un recibidor en sí, pero la interiorista Beatriz Ortega dio con la solución perfecta. Se han instalado unos listones de madera a modo de colgador en la puerta que comunica la entrada con la cocina. Un elemento práctico y llamativo que visualmente 'crea' esta sensación de recibidor pequeño. Se ha complementado con un taburete colocado en la pared opuesta.

el recibidor en blanco mejor
Jordi Canosa Estilismo: Mar Gausachs Interiorismo: Pia Capdevila

El recibidor, en blanco, mejor

El blanco siempre será el color estrella para decorar espacios pequeños o con poca luz natural como un recibidor. En el caso de los recibidores pequeños, pintar las paredes de este color es casi una obligación, aunque también se aceptan los tonos curdos y beige. Los motivos de esta decisión son claros: aumenta la sensación de espacio, orden y luz.

recibidor semi abierto
Mobalpa

Recibidor semi abierto

Con tal de separar la entrada y dividir visualmente el espacio, desde Mobalpa nos animan a instalar celosías decorativas que aporten un toque cogedor, a la vez que delimitan el recibidor. Esta división no es una mera decisión estética, y es que ayudará a mantener la sensación de orden.

Además, el hecho de delimitar la estancia hace que esta tenga más presencia, es decir, ayuda a crear una zona específicamente dedicada al recibir (aunque sea un trozo de pasillo o de salón).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?