Muchas veces entramos en casa y vemos que hay algo en la decoración que no funciona. Por ejemplo, nada más entrar nos encontramos con en el recibidor. En este ambiente, podemos pensar que el aparador principal no tiene los detalles suficientes, que el espejo no genera la amplitud deseada o que el color no va acorde con el estilo del hogar. Sin embargo, la causa de que no veamos este ambiente tal y como queremos se puede achacar a la altura de los muebles y las piezas.

El juego de elementos de diferentes tamaños y dimensiones es la clave para que el recibidor luzca en condiciones. Un ejemplo muy recurrente es el de poner diferentes cestas de fibras naturales para que la calidez esté proporcionada y, de paso, se perciban tamaños variados. No obstante, existen otras alternativas para que la entrada de nuestra casa no sea un ambiente uniforme y poco dinámico.

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?

Jugar con las alturas en la decoración de casa: la idea de Abel de González, interiorista

Espejos que hacen buenas migas con tu recibidor con estilo
Foto: Borgia Conti

Si piensas que la decoración de tu entrada no encaja, no es por el color ni la elección de los muebles, sino por la altura. Puede suponer un error apostar por piezas que tengan el mismo tamaño, ya que, de este modo, parecerá que el estilo de nuestra casa no tiene contrastes

La mejor solución es optar por detalles de dimensiones variadas y ponerlos en puntos distintos. El look del recibidor se verá con más notas discordantes, tamaños bajos y altos, y una decoración más completa. Nuestro consejo es que los detalles que simplemente sean estéticos tengan unas medidas más discretas, pero en mayor cantidad. Por otro, los que son más funcionales- como lámparas o velas que suman luminosidad al espacio- deben tener un mayor volumen.

entrada mueble recibidor
Foto: Foto: Biderbost Estudio: Ainhoa Ibarreche

Si tienes duda de cómo aplicar el juego de altura en tu recibidor, debes tener en cuenta estas 3 recomendaciones:

  1. Eleva el espejo: si vas a colgar el espejo en la pared, no lo hagas cerca del aparador o la consola. La mejor opción es ponerlo un poco más alto para que el ambiente se vea más repartido.
  2. Introduce elementos naturales: las plantas harán que tu recibidor esté en constante cambio. Cuando estas crecen, las alturas del recibidor cambiarán y harán que cada cierto tiempo el ambiente se vea diferente.
  3. Pon aparadores y consolas altas: los muebles bajos no tienen cabida en un recibidor. Dan la sensación de que el espacio es reducido, aparte, que no te permite jugar con las dimensiones de los elementos.

Recibidores que juegan con las alturas

recibidor espejo
Foto: Foto: Sergey Ananiev Interiorismo: Julia Dzhanlatyan

Pocos elementos

En esta casa de Moscú, proyecto de la interiorista Julia Dzhanlatyan, se ha optado por poner un aparador con pocos detalles decorativos. Los pocos que hay - el jarrón de cerámica con la flor y el libro con la figura de un rinoceronte- crean un buen dinamismo y un juego de dimensiones de lo más acertado. Además, el espejo tiene una forma irregular que le da un aire contemporáneo al ambiente.

Sobre el aparador
Foto: Montse Garriga Estilismo: Beatriz Aparicio Interiorismo: Mengibar Blanco

Elementos de medidas variadas

En este recibidor, obra de Mengíbar Blanco, cuenta con muchas piezas de decoración de alturas distintas. Se ha apostado por unos jarrones de cerámica y una lámpara blanca de medidas similares, creando un buen contraste entre el estilo clásico y moderno. Este juego lo rompen las ramas de coral que encontramos justo en el medio, que elevan la decoración del ambiente. El toque más original es el de apoyar el espejo vintage sobre la consola.

entrada recibidor con consola y detalles negros
Foto: Estudio: Silvia Trigueros Foto: Amador Toril Estilismo: Cristina R. Goitia

Rincones discretos

Este pequeño recibidor ubicado en una casa del barrio de Salamanca de Madrid, obra de la interiorista Silvia Trigueros, se ha optado por poner una consola discreta con superficie de madera. En su parte superior, se han puesto tres elementos con alturas muy diversas: el más pequeño es la vela - que suma calidez el espacio-, le sigue la planta y culmina con la gran figura en forma de espiral. El cuadro está bien elevado, por lo que el ambiente queda bien extendido.