Cocinas negras: 27 ideas modernas y singulares que acaparan todas las miradas

El negro, en la cocina, es sinónimo de modernidad, elegancia, personalidad y funcionalidad. Y es que se trata de un tono neutro que rompe con todos los esquemas y se postula como el color de moda para aquellos que quieren una cocina fuera de lo común

¿Te atreves con el color negro en tu cocina? Échale un ojo a estas 27 propuestas para coger ideas y ¡terminar de tomar la decisión!

¿Te atreves con el color negro en tu cocina? Échale un ojo a estas 27 propuestas para coger ideas y ¡terminar de tomar la decisión!

ANTON PETRAKOV INTERIORISMO: DANARA AKHMETOVA

Si bien las cocinas en color blanco o coloridas suelen ser una opción muy concurrida en diseño, si decidimos apostar por recrear un ambiente elegante, atemporal y audaz, las cocinas negras no se van a quedar atrás. Un color que puede elevar cualquier estilo de diseño, desde el más minimalista y contemporáneo hasta el más tradicional. 

Y es que el negro es un color neutro muy versátil que puede emplearse para conseguir renovar una cocina por completo al usarlo en mobiliario, gabinetes y ¡hasta en los electrodomésticos! o también puede aportar contraste y definición en su combinación con tonos más claros. Te mostramos 21 cocinas en color negro para inspirarte y saber cómo hacer que una cocina negra encaje definitivamente en tu hogar. ¡Adelante!

27 cocinas en color negro estilosas y atemporales

1 /27
Cocina rústica en color negro

Cocina con mobiliario de madera y electrodomésticos integrados

Ikea

Aire industrial

Esta cocina de IKEA de mobiliario en color negro y con los electrodomésticos integrados es un ejemplo de armonía sutil que se combina con toques de madera y el blanco de las paredes. ¿El resultado? una cocina de aire indsutrial muy elegante.

Cocinas con muebles negros curvos

Westwing

Muebles de líneas curvas

Esta cocina de color negro consigue generar un efecto muy envolvente gracias a líneas curvas de una parte del mobiliario

Además, los objetos decorativos también curvos potencian ese efecto y la esencia del efecto bold.

Cocina negra abierta al salón conjuntada con madera

Santos

Cocina negra abierta a conjunto con madera

Cocina de color negro y pared con papel pintado oscuro

Ikea

Cocina negra y papel pintado oscuro

Esta cocina de IKEA nos ha encantado. Si pensabas que tan solo se trataba de usar el mobiliario negro para la cocina ¡no estabas del todo en lo cierto! En este caso, se ha usado también un elegante papel pintado oscuro con motivos florales para las paredes. 

El mobiliario de la estancia de la cocina es por completo en color negro y la encimera, junto a la mesa y el suelo son de madera. ¡Una preciosa combinación!

Cocina con encimera en color negro

Silestone de Cosentino

Solo la encimera en negro

Esta cocina no es negra del todo, pero se ha apostado por incluir uno de sus elementos más vistosos, la encimera.

El color negro de la base de la isla con efecto marmolado hace que el resultado sea distinguido y muy atrevido.

Cocina

Cocina con mobiliario y taburetes en color negro

Dekton de Cosentino

La mitad de los muebles en negro

Otra opción que visualmente es muy bonita consiste en la de incluir de solo una parte del mobiliario de la cocina en color negro. En este caso, la combinación con el blanco y la madera hace que el efecto sea una cocina impecable.

La isla de la cocina en negro y dorado

Isla cocina en color negro y tiradores en dorado

Westwing

La isla de la cocina en negro y dorado

Quizás ésta opción de cocina en negro pudiera ser una de las más elegantes ¿por qué? Los tiradores en color dorado añaden, si cabe, aún más elegancia al negro. 

En esta isla de cocina, además, se ha optado por rematar con la encimera en madera; una idea muy sofisticada que puede quedar de lujo en tu cocina. 

Cocina con encimera negra de efecto espejo

Venturo

Encimera brillante, efecto espejo

Este es una cocina que demuestra como la inclusión del color negro puede convertirse en pura belleza. En este caso, se trata solo de la encimera, marmolada y de efecto espejo, se ha combinado con armarios en un tono azulado y se completa con un grifo dorado.

Cocina con mobiliario en color negro, base de tabuertes y suelo gris

Poggenpohl

Negro en distintos materiales

En esta estancia, una de las ideas empleadas en este uso del negro en la cocina son los diferentes materiales de este mismo color. De este modo, la textura en negro de la piel en la base tapizada de los taburetes, el mármol de la encimera y los muebles lisos en negro completan una cocina completa de negro espectacular.

Cocina abierta con isla en negro marmolado y armarios en negro

Santos

En cocina abierta

Esta cocina completamente abierta es un proyecto de Santos donde se aha apostado por el negro en todos los muebles. Desde la isla central en un tono negro mármol hasta en los armarios principales, el resutado es una estancia única y muy elegante. 

Cocina de madera y color negro

Ikea

¡Mucha madera!

La madera es pura calidez y clasicismo, pero al combianrlo con la madera, el resultado es más moderno. En esta cocina de IKEA se ha usado la madera para revestir gran parte de la cocina y algunos elementos como la mesa, y el resto del mobiliario es de color negro. 

Cocina en color negro a conjunto con isla en tono mineral y gris metalizado

Schmidt

De decoración industrial

El negro es un color de la gama de los neutros que funciona a la perfección con el gris metalizado. En esta cocina de decoración industrial se ha conseguido combinar el mobiliario de color negro con una isla central en color mineral, que se adapta al color de la campana suspendida en color gris metalizado oscuro.

Cocina de aire retro con mobiliario en color negro

Ikea

De estilo vintage

Esta cocina de IKEA es de inspiración retro, que se consigue gracias a incluir elementos de cocinas tradicionales, con una vuelta hacia las comodidades modernas.

Así, el color negro en el mobiliario de esta cocina aporta ese plus de elegancia ¡que nunca pasa de moda!

Cocina con isla en color negro con grifo en plateado

Santos

Negro, toques de plata y madera

En esta cocina con isla en color negro, se ha combinado con la pared frontal principal y se ha añadido un vistoso grifo en tono plateado para aportar distinción, al igual que los sueves toques en madera. 

Cocina que combina el color blanco y el negro

Poggenpoh

Cocina en blanco y negro

Esta combinación es un acierto siempre. En decoración nunca falla, pero hacerlo en la cocina tiene un punto más de valentía. En este caso, se ha combinado los armarios superiores en color negro con los inferiores en color blanco. 

La isla central es de color blanco y los taburetes en color negro. Toda una apuest a un clásico que tampoco pasa de moda. 

Con materiales de acero

Cocina con isla en acero y mobiliario en negro

Siematic

Con materiales de acero

El acero es un material de mucha durabilidad, además de ser muy estético. Por ello en su combinación con el negro es otra opción muy acertada. Si se combina, como en este caso, con suelos claros, el resultado es una cocina brillante.

En esta cocina, la isla central tiene el mobiliario de acero y los muebles y el resto del mobiliario es de color negro.  

Accesorios en madera

Cocina en color negro con utensilios de madera

Joanna Laajisto Studio

Accesorios en madera

Otra de las claves para conseguir una cocina de color negro elegante es tener en cuenta los detalles. En esta cocina se ha optado por incluir los algunos utensilios en color madera que rompen con la homogeneidad del color negro, por lo que el efecto es una cocina de aire muy elegante a la vez que natural. 

Cocina con armarios en negro y encimera en mármol blanco

Travis J Photography

Mármol blanco y y negro

Pensamos que esta cocina, con cierto aire vintahe, es todo un acierto. La composición consiste en armarios de color negro con tiradores en dorado, y una encimera marmolada en blanco a juego con el color de los azulejos ¡Una estupenda opción para incluir el negro!

cocina negra y rosa

Cocina armarios color negro y pared en rosa nude

Divaani

Cocina negra y rosa

  1. El color rosa nude es el color perfecto para dulcificar cualquier estancia, por lo que la idea de combinarlo con el negro es perfecta. En este caso, las paredes son de un color rosa empolvado que aporta esa claridad y feminidad en su combinación con los armarios de color negro. 
Cocina en blanco con armarios en negro

Cocina con mobiliario superior en color negro e inferior en color blanco

AMM blog

Cocina en blanco con armarios en negro

El binomio blanco y negro no falla. Aunque en este caso se ha dado prioridad al color blanco en el mobiliario inferior de la cocina (incluido el grifo), la parte superior se impone en color negro, dando un resultado fantástico en una cocina con un mix de blanco y negro. 

Cocina con armarios en color negro y tiradores en cobre

Fantastic Frank

Negro y elementos en cobre

El color cobre o un tono cobre más dorado ofrece ese toque de distinción al color negro. Y en este caso, se ha empleado el cobre para los tiradores de los armarios en negro de la cocina, y se ha usado un color dorado más brillante para otros elementos, como la cafetera. 

Cocina con paredes en color gris claro y mobiliario en color negro

Nina Holst

Hormigón y negro

El hormigón en color gris de esta cocina es el tono ideal para combinar con el negro. El resultado es un aire industrial pero algo más sencillo dado el carácter liso de todas las superficies. 

En esta cocina la pared es de un tono gris clarito y se ha combinado con el color negro del mobiliario; un resultado súper elegante. 

Cocina con encimera en mármol negro y armarios en negro

Brakara Design

Encimera de mármol negro

Esta cocina es todo un lujo de aire clásico. El mármol negro empleado en la encimera junto con las columnas de estilo antiguo, que hacen de soportes, es una combinación única en una cocina que se ha rematado con la madera en el suelo y la base de los taburetes. 

Cocina com mobiliario color negro liso

Anton Petrakov Interiorismo: Danara Akhmetova

Cocina abierta al salón

Una cocina abierta es una apuesta atrevida, por lo que se han que tener en cuenta el resto de los elementos que se van a ver para combinar adecuadamente. En este caso, al ser todo el mobiliario en negro liso, combina a la perfección con el salón, cuyos tonos en madera y rosados hacen de muy buena sepración de ambientes. 

En morado y dorado

Mobalpa

Mobalpa

En morado y dorado

El morado es un color delicado y extremadamente atrevido si queremos inlcuirlo en una estancia como la cocina.

Sin embargo, esta cocina es un buen ejemplo de que este color puede ser un gran sinónimo de la sofisticación. El mobiliario es de este color combinado con los tiradores dorados y el suelo es un plus de atrevimiento, al apostar por los azulejos en blanco y negro. 

Lacapsadefotos

Lacapsadefotos

Amarillo y negro ¡pura modernidad!

Los colores opuestos al negro siempre son el contrapunto idóneo para combinar cualquier estancia que se precie. Y en este caso, el amarillo has sido el color elegido para transformar una cocina con mobiliario por completo en negro ¡en una atevida y alegre estancia!

Cocina en color negro combinada con toques marrones y madera

David Montero

Negro y marrón

Esta cocina abierta reúne todos los elementos que se admiten para combinar una cocina con todo el mobiliario en color negro. Tanto la calidez envolvente de la madera como, en este caso, añadir el color marrón más oscuro en áreas como la mesa del comedor o los taburetes tapizados en piel.

Loading...