Decorar baños pequeños es un desafío, pero no un imposible. Aunque los metros escasean, los cuartos de baño pequeños no tienen nada que envidiarle a los grandes en cuestión de lo que se puede hacer en su diseño. Solo hay que agudizar el ingenio y tomar nota de todas las ideas de interiorista que hemos recopilado para ti.
Las ventajas de los baños pequeños
Un baño pequeño tiene muchas ventajas que debes saber aprovechar y es que, hay muebles pequeños, adaptables y sencillos que con un poco de decoración quedan perfectos para cualquier aseo de pocos metros.
Una puerta corredera o espejos grandes son algunos de los trucos para que tu baño parezca más espacioso de lo que es, o para que, al menos, puedas aprovechar al máximo cada rincón de este pequeño espacio. Los colores también son muy importantes a la hora de elegir cómo decorar un cuarto de baño pequeño y marcarán un estilo determinado.
Las claves para decorar baños pequeños y mini
El objetivo está claro: conseguir un baño pequeño con encanto, moderno y funcional. Para conseguirlo hay tener en cuenta que puedes reformarlo por completo o también modificar pequeños aspectos de la decoración que pueden convertirlo en un baño de ensueño. Conseguir un espejo llamativo, cambiar los grifos o añadir plantas son algunos de los trucos para conseguir una decoración de baños moderna.
Llamémosles trucos, consejos o claves para conseguir baños pequeños bonitos. El caso es que son fáciles de aplicar y el efecto será casi mágico. Si un espacio no destaca por sus dimensiones, hay que hacer que sorprenda por su estética. Todo ello, sin descuidar la funcionalidad, cualidad obligatoria en baños y aseos. Por ejemplo, en un aseo pequeño no debes plantearte si poner bañera o ducha, opta siempre por la segunda para optimizar el espacio.